Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
PROYECTO QUE PRESENTA EL EQUIPO “CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES” DE LA ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO” DE LA LOCALIDAD DE “CUADRILLA DE DOLORES” MUNICIPIO DE VALLE DE BRAVO MEXICO
2
PRIMERA ETAPA SIENTE
3
PRESENTACION Para mejorar la escuela necesitamos participar activamente en los diferentes trabajos que se presentan. Nos organizamos en equipos de trabajo para detectar y resolver situaciones que a nuestro parecer son importantes para que se vea más bonita la escuela y podamos estar más contentos Observamos que no contamos con un espacio para sentarnos a disfrutar de nuestro lonche al ahora de recreo por lo que se solicitará el apoyo de autoridades educativas, padres de familia y alumnos .
4
SITUACION PROBLEMÁTICA
Se invitó a la población estudiantil a participar en el concurso “Diseña el cambio”, integrando equipos de cinco alumnos y manifestando sus inquietudes el equipo ganador observo las condiciones físicas de nuestra escuela y comento sobre las necesidades más apremiantes concluyendo que no hay un espacio para compartir el lonche a la hora del recreo para todos los niños y poder disfrutar en buenas condiciones los alimentos y así darle una buena presentación al edificio escolar como pintarlo para no tener mal aspecto para las personas que nos visitan por tal motivo nos dimos a la tarea de cambiarle el aspecto físico y así sentirnos en un ambiente agradable para todos los de la comunidad escolar.
5
HIPOTESIS Ya detectado el problema se llegaron a los siguientes acuerdos: platicar con la directora escolar para la autorización de la construcción del espacio para disfrutar el lonche de los alumnos a la hora del recreo. Se solicitó el apoyo de la Asociación de Padres de Familia para solicitar a los padres de familia el apoyo económico para la adquisición de los materiales necesarios para realizar la actividad
6
SEGUNDA ETAPA IMAGINA
7
PLAN DE ACTIVIDADES 1.- Organización del trabajo mediante el profesor guía y equipo “Cambiar ambientes escolares”. 2.- Invitar a la comunidad escolar a participar en la actividad propuesta. 3.- utilizar palas y picos. 4.- Distribución del trabajo a realizar con los diferentes equipos de trabajo, dirigidos por el profesor guía e integrantes del equipo. 5.- Realización de la actividad planeada del 28 al 13 de diciembre del año en curso por parte de todos los involucrados.
8
RECURSOS MATERIALES: Cemento, arena, grava, madera, tabicón, pico, palas, cubetas, etc. HUMANOS: Directivo, alumnos, Servicios de apoyo (USAER), alumnos y padres de familia. FINANCIEROS: Los gastos que se generen serán solventados por los comités internos de grupo.
9
EVALUACIÒN El problema detectado fue que no se cuenta con el espacio para que los alumnos disfruten sus alimentos de una manera cómoda y sin riesgo dentro de la institución con la participación del maestro guía e integrantes del equipo se busco dar solución a dicha problemática platicando con la dirección escolar y personas involucradas para dar otra imagen a la escuela participando de manera activa y dinámica los interesados e involucrados beneficiándose 228 alumnos, 135 padres de familia, 14 docentes y personas que visitan nuestras instalaciones, obteniendo comentarios positivos de la actividad realizada.
10
RESPONSABLES Kevin Mondragón Emiliano Guadarrama Espinoza. Yacaranday Alizelt Guadarrama Esteban. Fátima Olmos López. Tatiana García Estrada: Asociación de Padres de Familia: Recursos materiales. Profesor Guía: Marilyn Esteban Paredes
14
TERCERA ETAPA HAZ
19
CUARTA ETAPA COMPARTE
27
Gracias por el apoyo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.