La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Firma dedicada desde 1961 al proyecto y a la dirección de grandes obras públicas y emprendimientos industriales en la vanguardia argentina de la ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Firma dedicada desde 1961 al proyecto y a la dirección de grandes obras públicas y emprendimientos industriales en la vanguardia argentina de la ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 Firma dedicada desde 1961 al proyecto y a la dirección de grandes obras públicas y emprendimientos industriales en la vanguardia argentina de la ingeniería mundial. Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina Sociedad Anónima de Servicios Profesionales CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD MEDIANTE PROCEDIMIENTOS DE NORMAS ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 RELACIONADO CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) Y OHSAS 18001:2007 SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SGSST). ISO 9001:2008ISO 14001:2004OHSAS 18001:2007 Tacuarí 32, 9º Piso, Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel.: – Fax: –

2 Una firma argentina de ingeniería. Fundada en En su quinta década consagrada al estudio, proyecto y dirección de obras. Diseño Estructural, Arquitectura y Urbanismo. Geotecnia y Fundaciones. Proyectos Hidráulicos. Transportes, Vial, Ferroviarios, Aeropuertos. Puertos y Vías Navegables. Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Equipamientos Electromecánicos. Sistemas de Transmisión de Energía. Telecomunicaciones y Electrónica. Dirección y Supervisión de Obras. Administración de Contratos. Programación y Control. Control e Inspección de Equipos y Materiales. Ingeniería Sanitaria. Saneamiento y Control de Industrias e Hidrocarburos. Estudios Económicos. Socia Fundadora de la Cámara Argentina de Consultores.

3 IATASA está constituida como sociedad anónima, con un directorio tradicionalmente integrado por socios de la firma, todos ellos profesionales dedicados en exclusividad a la conducción técnica y administrativa de todas las actividades del estudio, proyecto y dirección de obras. Directorio Presidente Carlos A. Verdi Vicepresidente Fernando J. Fazzolari Directores Titulares Ángel S. Ferrigno Enrique E. Prats Osvaldo D. Ratti Directores Suplentes Juan F. Pérez Jaglin Alfredo E. Fonda Raúl A. Juiz Eduardo O. Capdevila Miguel F. Mauriño

4 Asamblea de Accionistas Carlos A. Verdi Fernando J. Fazzolari Juan F. Pérez Jaglin Raúl A. Juiz Enrique E. Prats Ángel S. Ferrigno Osvaldo D. Ratti L. Ivanissevich Machado Jorge H. Marcolini Miguel F. Mauriño Eduardo O. Capdevila Ricardo H. Barletta Marta Balderiote Gustavo Barletta Fabián Famá Alfredo Fonda Salvador Galati Juan Carlos Knop Marcela De Luca Raúl Pérez Sucunza Guillermo Ungaro Alejandro Valla

5 Los cuadros superiores de la firma, compuestos por profesionales universitarios, se adecuan a una estructura flexible conforme a las necesidades y a las características de cada uno de los proyectos, en los cuales las responsabilidades principales son delegadas en jefes de proyecto, jefes de obra, jefes de departamentos especializados y coordinadores técnico-administrativos, dentro de organigramas operativos convencionales.

6 IATASA tiene una amplia experiencia en servicios de consultoría, en Argentina y en otros países de América latina (Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay). También ha desarrollado su actividad integrando y liderando consorcios asociada con firmas consultoras internacionales. Los equipos técnicos de IATASA, de elevado nivel en los campos de la ingeniería pura y aplicada, han actuado en el desarrollo de grandes obras en todas sus fases, desde los estudios básicos de concepción general, la factibilidad técnico-económicofinanciera y los proyectos de detalle, hasta la supervisión de la construcción, el montaje y la puesta en marcha, como asimismo la asistencia técnica durante la vida útil de las instalaciones.

7 La concreción exitosa de las obras exige, en primer lugar, una confirmación de su factibilidad técnico-económicofinanciera sobre la base de un adecuado anteproyecto, el cual requiere una evaluación de costos y beneficios y la adhesión estricta a las condiciones de calidad, cronograma y presupuesto, establecidas para su ejecución. La explotación de las obras es la fase industrial definitiva, para cuyo desarrollo normal es asimismo imprescindible mantener las hipótesis de proyecto y las consignas operativas fijadas en las etapas de proyecto y construcción.

8 Proyecto, ejecución y operación: tres períodos en cada uno de los cuales tiene lugar una extensa y compleja actividad de ingeniería, asociando especialidades diversas bajo una dirección centralizada. Siguiendo esa secuencia natural de avance, IATASA puede actuar de manera continua en la evolución permanente de los proyectos en todas sus etapas, aportando en cada momento el conocimiento teórico y la experiencia práctica imprescindible de un equipo multidisciplinario integrado con las diversas especialidades de la ingeniería y otras disciplinas afines, relacionadas o complementarias, como arquitectura, economía, derecho, sociología y ecología.

9 Asociada al desarrollo de la actividad privada, IATASA presta todos los servicios propios de su especialidad: identificación de proyectos, estudios de factibilidad y evaluación financiera, relevamiento de instalaciones existentes, gestión de compras e inspecciones, proyectos e ingeniería de detalle, control de inversiones, dirección y gerenciamiento de proyectos. Asimismo puede brindar asistencia en la preparación de propuesta o en la solicitud de crédito ante organismos financieros locales e internacionales. En definitiva, un amplio espectro de servicios puntuales o rutinarios, que una sana descentralización aconseja derivar a firmas especializadas y confiables.

10 Proyecto de obras Durante la elaboración del proyecto de todo emprendimiento industrial o de obra de infraestructura, se recorre una serie admisiblemente convencional de etapas, desde la decisión inicial del estudio hasta la definición de factibilidad y la adopción del proyecto definitivo para el comienzo de su construcción. En todo momento debe mantenerse una estrecha correspondencia entre la designación de cada etapa y el grado de avance respectivo del proyecto, de sus términos económicos y de sus condiciones operativas, en paralelo con los estudios del medio ambiente destinados a evaluar las repercusiones ecológicas y sociales de las obras, y su compatibilización con las condiciones de protección, compensación y preservación exigibles.

11 Dirección de Obras y Administración de Contratos La ejecución de una obra presenta una sucesión de tareas de conducción cuyos rubros principales son generalmente los siguientes: Calificación de contratista, fabricantes y proveedores. Asistencia a la licitación de los diversos contratos. Ingeniería de detalle para la construcción y la fabricación. Supervisión e inspección de las etapas constructivas o de fabricación, ensayos y premontajes especiales. Supervisión, actualización, coordinación y control de los programas de ejecución. Supervisión y control administrativo, económico y financiero, sobre mediciones, certificaciones y pagos durante el período de construcción. Recepción de obras e instalaciones. Entrenamiento del personal y asistencia para la puesta en marcha de las instalaciones.

12 La realización satisfactoria de estas actividades, que en conjunto se definen como Dirección Técnica y Administrativa de un Proyecto, requiere el concurso de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de diversas especialidades, liderados por directores experimentados con una amplia y permanente visión general del proyecto, sus características y sus objetivos.

13 IATASA UN EQUIPO INTEGRAL DE INGENIERÍA Y PROFESIONES AFINES Y COMPLEMENTARIAS. Estudios de Base, Inventario y Análisis de Recursos, Evaluación de Proyectos de Inversión, Elaboración de Planes Maestros, Prefactibilidad y Factibilidad, Proyectos Básicos y Conceptuales, Proyectos Licitatorios y Ejecutivos, Ingeniería de Detalle y Revisión de Ingeniería de Detalle, Inspección y Supervisión de Obra, Dirección de Obra, Inspección de Fabricación, Control e Inspección de Equipos y Materiales, Puesta en Marcha y Operación Comercial, Administración y Gerenciamiento de Contratos, Modelación Matemática y Física, Evaluación Ambiental, Auditorías Técnicas y Ambientales, Gerenciamiento de Sitios Contaminados, Valuación de Activos, Asistencia en Distintas Etapas de Proyecto y de Proceso, Investigación y Ensayos in situ y de Laboratorio, Asesoría Técnico-Económico-Legal, Topografía, Prospección Geotécnica in situ y de Laboratorio, Tecnología de Materiales, Sistemas de Información Geográfica.

14 DISEÑO ESTRUCTURAL, ARQUITECTURA Y URBANISMO Estructuras de Hormigón Estructuras Metálicas Puentes y Edificios Fundaciones Desarrollo Urbano Arquitectura GEOLOGÍA Y GEOTECNIA Geología y Geotecnia Presas de Tierra y de Enrocado Túneles HIDROLOGÍA E HIDRÁULICA Aprovechamientos Hidroeléctricos Tomas de Agua, Acueductos y Canales Estudios Hidrológicos Riego y Drenaje Control de Crecidas

15 OBRAS VIALES Y FERROCARRILES Caminos Estaciones de Transferencia de Carga Ferrocarriles y Subterráneos Puertos y Vías Navegables Aeropuertos PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES AEROPUERTOS MEDIO AMBIENTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS Saneamiento y Control de Industrias Tratamiento y Disposición de Residuos Sólidos Evaluación de Riesgos Estudios de Impacto Ambiental Ordenamiento Territorial Contaminación por Hidrocarburos INGENIERÍA SANITARIA Abastecimiento de Agua Potable Tratamiento de Líquidos Cloacales Saneamiento y Desagües

16 EQUIPAMIENTOS ELECTROMECÁNICOS Centrales Termoeléctricas Equipamiento Electromecánico de Centrales Hidráulicas Medios y Equipos de Elevación Equipamientos Industriales SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA Líneas de Transmisión Estaciones Transformadoras de Seccionamiento y de Compensación Sistema de Comando, Control y Protección TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA Sistemas de Comunicación por Microonda, HF (BLU) Redes de Fibra Óptica Telecomando, Teleprotección y Lógica Local Telefonía, Telegrafía y Radiomóviles ESTUDIOS ECONÓMICOS Estudios de Factibilidad Económico-Financieros Análisis de Costos Presupuestos

17 DIRECCIÓN DE OBRAS Y SUPERVISIÓN Inspección de Obras Civiles y Electromecánicas Supervisión del Montaje de Plantas Industriales ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Especificaciones Legales y Administrativas Cómputos y Presupuestos Análisis de Ofertas Informes de Adjudicación Seguimiento Económico-Financiero Medición y Certificación de Obra Reclamos Recepción de Obras e Instalaciones Control de Inversiones

18 PROGRAMACIÓN Y CONTROL Preparación de Programas de Tareas de Proyecto, Construcción, Montaje y Puesta en Marcha Análisis de Etapas Constructivas y Fechas Clave Coordinación Integral Informes de Progreso CONTROL E INSPECCIÓN DE EQUIPOS Y MATERIALES Fabricación, Embalaje, Despacho, Manipuleo, Transporte y Almacenamiento Inspección de Fabricación y Premontaje SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Ensayos de Campo y Laboratorio Tecnología de Materiales SIG Relevamientos Topográficos y Geodésicos

19 IATASA brinda servicios técnicos auxiliares, garantizando una inmediata respuesta ante investigaciones in situ o reconocimientos de campo, esenciales para la aplicación de las técnicas actuales de ingeniería. Equipos de perforación, sistemas de relevamiento geofísico y topográfico, vehículos todo terreno, avionetas y helicópteros están disponibles para asistir a los profesionales de IATASA en tareas de relevamiento, diseño y de administración de obras. Los servicios técnicos auxiliares asimismo dan apoyo a los diferentes departamentos técnicos durante el desarrollo de todos los trabajos realizados por la firma.

20 IATASA es, en suma, una organización profesional estructurada para garantizar la calidad técnica y económico- financiera de los proyectos y para asegurar la ejecución de las obras en armonía con la preservación del medio ambiente en condiciones de desarrollo sustentable y en los términos de calidad, costo y tiempo establecidos al decidirse la ejecución.

21 Firma Consultora registrada en: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento/Banco Mundial (BIRF). Naciones Unidas (NU). Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (FONPLATA). Diferentes Organismos de Planificación e Inversión de América Latina. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Secretaría de Minería de la Nación, Subsecretaría de Combustibles. Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Secretaría de Turismo de la Nación. Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Diferentes Organismos Provinciales.

22 Asociaciones Miembro Fundador de la Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería (CACI). Afiliada a: Federación Panamericana de Consultores (FEPAC). Comité Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE). Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH). Asociación Argentina de Geología Aplicada a la Ingeniería y al Medio Ambiente (ASAGAI). Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG). Comité Argentino de Presas (CAP). Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) Argentina.

23 Hacia los cien años de IATASA Próximos a cumplir cincuenta años de actuación en la ingeniería de nuestro país, los profesionales de IATASA hoy presentes y activos en la firma tienen la firme decisión de profundizar la estructura societaria de la consultora para que ésta pueda, con el mismo orgullo con que ha llegado hasta este punto, dentro de cinco décadas festejar cien años de actividad en un ambiente de próspero y responsable optimismo. La manera de lograrlo es a través de la progresiva incorporación de profesionales al núcleo original de accionistas de la firma, de modo que la tenencia del capital accionario de la empresa refleje en todo momento a quienes, en la labor diaria y permanente, tienen a su cargo las diferentes tareas, tanto las técnicas como las de gestión y desarrollo de nuevas actividades.

24 La estructura que se percibe como indispensable para lograr este objetivo es la que, con singular éxito, han desarrollado las grandes empresas internacionales pioneras de nuestra actividad; dicha estructura, conocida internacionalmente como la de una owners company, tiene como característica primordial que los socios de la empresa son siempre aquellos que trabajan en la misma dentro de los puestos más relevantes de conducción y de mayor compromiso profesional con los proyectos y obras a su cargo. Asimismo, abre las puertas de la expectativa a los profesionales más jóvenes que en el tiempo podrán verse incorporados al plantel de socios de la empresa y contribuir de esta manera también a su desarrollo profesional e institucional. Las empresas de servicios profesionales se caracterizan por ser organizaciones que no responden a los parámetros de empresas comerciales o industriales, en las que, ya por el valor patrimonial de sus bienes o por el valor comercial de sus tareas, hacen que su desenvolvimiento sea de carácter básicamente mercantil o industrial.

25 Por ello nuestra organización funda su valor en el trabajo personal de sus miembros, de manera que las condiciones de su éxito estarán siempre dadas por la capacidad del plantel a cargo de los diferentes emprendimientos y por la motivación de un equipo que en todo momento manifiesta un alto grado de fidelidad con el proyecto de largo plazo de la firma. Consideramos así que esta estructura es la que permitirá a IATASA brindar a sus comitentes el mejor de los servicios a su alcance, comprometiéndose a dar satisfacción permanente a las necesidades de sus clientes a través de una organización dinámica y lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales e institucionales que el mundo contemporáneo demanda. Ricardo Barletta Socio Fundador y Presidente In memorian En nuestro caso el valor de la empresa está dado por la currícula que compromete en cada proyecto y en el saber agregado que va incorporando la organización, ya por la suma de la experiencia de sus cuadros como el de la permanente formación de sus profesionales y la incorporación de expertos a su plantel permanente


Descargar ppt "Firma dedicada desde 1961 al proyecto y a la dirección de grandes obras públicas y emprendimientos industriales en la vanguardia argentina de la ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google