La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL
Presentado por Ing. Sergio Navarro Hudiel Blog: sjnavarro.wordpress.com MAYO 2012

2 CONTENIDOS Contenido Normativas Generalidades Horas de consulta
Forma de Evaluación

3 Unidades Temáticas METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE DE PROYECTOS
INGENIERÍA Y CIENCIA I Unidad IV Unidad II Unidad ÁREAS DE LA INGENIERÍA DESPERTAR DE LA CREATIVIDAD V Unidad ELEMENTOS BÁSICOS III Unidad

4 EVALUACIÓN 50% PARCIAL 15 % SISTEMÁTICOS 35 % EXÁMEN.

5 Objetivo General Que el estudiante adquiera una imagen clara de lo que es, requiere y ofrece la carrera de Ingeniería Civil en el desarrollo social y tecnológico del país.

6 Objetivos específicos
Conocer los campos y áreas de la ingeniería así como las cualidades y habilidades de un Ingeniero Civil. Proporcionar los elementos básicos que caracterizan a la Ingeniería: Modelo, Optimización y Diseño Proporcionar la metodología que debe emplearse en el desarrollo de un determinado proyecto. Dar a conocer los obstáculos mentales en el desarrollo de la creatividad

7 ¿QUÉ ES INGENIERÍA CIVIL?
Rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.

8 Llevamos a cabo investigaciones y elaboración de proyectos y asesora sobre todo lo referido a construcciones, diseño y cálculo de diversas obras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. El Ingeniero Civil está capacitado para la realización de obras civiles en general, es decir, todo lo relacionado a Desarrollo Humano.

9 CAPACIDADES DEL INGENIERO CIVIL
Aplicar criterios de urbanización en el diseño geométrico de vías, Analizar el suelo de acuerdo a su tipo y capacidad de carga, Calcular y diseñar los diferentes elementos estructurales de las obras,

10 CAPACIDADES DEL INGENIERO CIVIL
Calcular y diseñar obras hidráulicas, Regular circulación de vehículos de carga o pasajeros de acuerdo al diseño del vehículo, Planificar, Verificar y ejecutar obras de acuerdo a planos y especificaciones técnicas, Evaluar y formular Proyectos de Inversión.

11 ÁREAS DEL CONOCIMIENTO REQUERIDAS
Geometría, cálculos y manipulaciones matemáticas que sean aplicables en problemas de ingeniería. Cálculo de esfuerzos y deformaciones en estructuras ante diferentes acciones. Materiales que se utilizarán en la ejecución de la obra (resistencia, peso, envejecimiento, etc.).

12 Comportamiento del terreno ante las solicitudes de las estructuras que se apoyen en él (capacidad portante, estabilidad ante dichas solicitaciones, etc.). Hidrología para el cálculo de avenidas o caudales para el diseño de presas o azudes, dimensionamiento de luces de puentes, etc. Técnicas de cálculo de aforos para el dimensionamiento de las carreteras, etc. Procedimientos, técnicas y maquinaria necesarios para la aplicación de los conocimientos anteriores.

13 CAMPOS DE APLICACIÓN Infraestructuras del transporte: Aeropuertos
Autovías Carreteras Vías férreas Puertos Puentes Redes de transporte urbano Construir y gestionar las soluciones viales y de transporte que permitan la integración física de las regiones y las comunidades haciendo competitiva la movilización de personas y productos.

14 Obras hidráulicas Alcantarillado Azudes Canales
Centrales hidroeléctricas Depuradoras Diques Esclusas Muelles Presas Estimar la disponibilidad de los recursos hidráulicos y diseñar obras hidráulicas satisfactorias en términos técnicos, socioeconómicos, estéticos y medioambientales

15 Infraestructura Concebir, analizar, diseñar y construir sistemas estructurales de manera segura, económica, confiable y durable.

16 Garantiza estabilidad a las estructuras usadas.
GEOTECNIA Se encarga de estimar la resistencia de los suelos ante las cargas impuestas. Garantiza estabilidad a las estructuras usadas. Determinar el uso y tratamiento del suelo, su respuesta a intervenciones externas y su relación con el entorno para contribuir a tener obras estables y seguras.

17 ÁREAS DE LA INGENIERÍA CIVIL
CONSTRUCCIÓN VÍAS Y TRANSPORTE ÁREAS DE LA INGENIERÍA CIVIL ESTRUCTURA MATERIALES Y SUELOS HIDRAÚLICA

18 ¿Qué estudiamos en Ingeniería Civil?
Durante los primeros años de esta carrera el alumno adquiere los conocimientos fundamentales matemáticos, físicos, de dibujos, inglés, comportamiento, características y propiedades de los materiales de construcción. En los años posteriores se le brinda una formación específica orientada a diseño, construcción, transporte, supervisión y dirección de obras civiles.

19 ¿CÓMO NOS PREPARAN LA UNI?
Formación integral de un profesional de excelencia académica , con sólidos conocimientos de las ciencias y las técnicas propias del campo de la Ingeniería Civil que concreten soluciones para atender las necesidades de la sociedad. Capaz de generar y difundir conocimientos con conciencia social.

20 Software

21 Costo y presupuesto Dibujo

22 Diseño Geométrico Programación de obras

23 Topografía

24 Mecánica de Suelos -Geología

25 Explotación de equipo, Formulación de Proyectos
Legislación en la construcción

26 Planificación de transporte e Ingeniería de Tránsito

27 Supervisión de obras, materiales de construcción Estructura de madera y acero Estructuras, Sismo resistencia, Concreto,

28 http://ingenieriaciviluninorte.wordpress.com/ El Pensum de la carrera
MÁS DETALLES EN: El Pensum de la carrera

29 Gracias ¡


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google