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Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.

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Presentación del tema: "Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios."— Transcripción de la presentación:

1 Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios Rodríguez Evelyn

2 ¿Quién es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) Asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos con presencia en 30 países. Principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas Objetivo Fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad digital a través de múltiples plataformas.

3 Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos Quinta edición IAB México y Millward Brown, contando este año con la participación de Televisa.com como patrocinador Más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas A las personas les gusta expresar su opinión en Internet- Responsabilidad de las marcas.

4 Resultados 1156 entrevistas durante Octubre y Noviembre de 2012 a través de un panel de internautas. Mayor conexión y movilidad Promedio 4 dispositivos Laptop Teléfono celular Computadora escritorio Consola de Videojuegos

5 El 50% tiene un smartphone, el 19% una tablet y el 25% una televisión con conexión a Internet. Mayor conexión y movilidad Lo dispositivos móviles en conjunto representa 70%,

6 Las personas se conectan en 3 lugares diferentes regularmente

7 Los mexicanos navegan en Internet 4 horas 13 minutos en promedio al día, casi igual que el año anterior, pero lo hacen más Información Chatear y mandar mensajes Publicar información en redes sociales Múltiples actividades en línea

8 Las redes sociales son el segundo sitio donde se busca más información en línea, el 77% de los usuarios las utiliza con ese fin, un 20% más que el año anterior. Muchos mexicanos comparten: Redes Sociales

9 El 77% de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea El 89% busca información de las marcas que le interesan. Para el 54% la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas El 25% prefiere poner atención a la publicidad en Internet después de las 6pm y el 22% a cualquier hora del día. El 63% se entera de un nuevo producto a través de la publicidad en Internet El 61% en el caso de comentarios en redes sociales Relación con las marcas

10 ACERCA REDES SOCIALESMARCAS

11 CONSIDERACIONES FINALES Tiempo Relación: mexicanos -internet. Comunicación: parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas.

12 Las acciones comunicativas precisan hacer uso de las nuevas tecnologías y del internet.

13 Lo relevante de este estudio: destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en InternetRETROALIMENTACIÓN-Áreas de oportunidad. Libertad de expresión Pluralidad inclusión/exclusión Usuarios piden una respuesta por plataformas digitales.

14 Pasamos de la realidad física- realidad virtual Evolución entre la forma de interactuar con los otros en las plataformas digitales. Modificar la forma en la que nos comunicamos Atención parcialAtención parcial discontinuadiscontinua Crear nuevos contenidos

15 La presencia en un medio refuerza el accionar en otro. Colectividad Vs Individualismo

16 GRACIAS


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