La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR. Evaluación por módulos Módulos del 5 AL 8 Nombre:_____________________________________________ Fecha:___________ I.SUBRRAYA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR. Evaluación por módulos Módulos del 5 AL 8 Nombre:_____________________________________________ Fecha:___________ I.SUBRRAYA."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR. Evaluación por módulos Módulos del 5 AL 8 Nombre:_____________________________________________ Fecha:___________ I.SUBRRAYA LA OPCION CORRECTA 1.El momento oportuno para desarrollar una habilidad, destreza o capacidad es: a) Etapa de desarrollo b) Edad escolar c) Instinto guía d) Periodo sensitivo 2.Información innata que nos sirve para educar en el orden: a) Etapa de desarrollo b)Edad escolar c) Instinto guía d) Periodo sensitivo 3.¿Cuál es el periodo sensitivo para educar en el orden? a) Etapa de desarrollo b)Edad escolar c) Instinto guía d) Periodo sensitivo 4. Notas sobresalientes que definen a la persona madura: a) Subjetividad y motivación b) Integración, autocontrol, adaptación c) Nivel profesional y económico d) Nacionalidad e idioma 5.Diferencia entre temperamento y carácter: a) Nacemos con el segundo y educamos en el primero b) El primero depende del sistema endocrino y el segundo del sistema nervioso c) El primero es el conjunto de rasgos heredados referente a nuestro modo habitual de ser y el segundo se obtiene al educar el primero d) El primero y el segundo se refieren a la conducta innata de la persona 6. Definición clave de la adolescencia. a) Es la etapa de desarrollo de mayor duración en años. b) Fase apta para el crecimiento c) Es una época de inmadurez en busca de la madurez d) Es la etapa de desarrollo que precede a la senectud. 7.De las siguientes actitudes de un padre o maestro frente a un adolescente, señala la mejor: a) Dialogo a través de sermones que critican o elogian a la persona b) Conocerlos, escucharlos, prevenir, guiar, motivarlos y dar un buen ejemplo. c) Buscar ser amigos de los adolescentes, concediéndoles todo.

2 8.Diferencia entre virtud y valores es : a) La virtud es un valor hecho vida y el valor es un hábito operativo bueno. b) Las virtudes son siempre buenas y los valores pueden ser buenos o malos. c) Los valores son universales, verdaderos e inagotables y las virtudes son hábitos operativos buenos realizados con firmeza, prontitud y cierto agrado. 9.¿Qué es un valor? a) Un hábito operativo bueno b) Aquello que captamos a través de la inteligencia como bueno, verdadero y bello. c) Es todo aquello que socialmente aceptamos en un momento determinado. d) Todo bien que al conseguirse se agota. 10. ¿Qué es una Virtud? a) Un hábito operativo bueno b) Aquello que captamos a través de la inteligencia como bueno, verdadero y bello c) Es todo aquello que socialmente aceptamos en un momento determinado d) Todo bien que al conseguirse se agota. 11.En una Galería de arte hay un gran incendio y tu te encuentras ahí. Tienes la oportunidad de rescatar un cuadro original de Picasso o a un niño de la calle como hay muchos… ¿A quien salvarías? a) Al cuadro, porque vale 5 millones de dólares y niños de la calle hay muchos a quienes puedes ayudar. b) Al cuadro porque se trata de una obra única y se puede utilizar para recabar fondos a beneficio de quien mas lo necesite. c) A ninguno porque esta primero la conservación de la propia vida que la conservación de los valores estéticos o sociales. d) Al niño porque está primero el valor de la vida que los valores culturales. 12. ¿Quién es el protagonista en el proceso de la Orientación Familiar? a) El orientador b) El orientado c) Ambos d) Ninguno

3 II. SEÑALA SEGÚN CORRESPONDA EL TIPO DE CAMBIO QUE SE PRESENTA EN UN ADOLESCENTE, CON UNA: b= Biológicos p= Psicológicos S= sociales Alteraciones en la piel como el acné. ( ) Actitud de reclusión en si mismo ( ) Aumento del análisis critico y capacidad de abstracción ( ) Necesidad de afecto, aceptación y reconocimiento ( ) Aparición de caracteres sexuales secundarios ( ) Se aíslan, se revelan e incluso se fugan ( ) La amistad se convierte en el valor central. ( ) Idealista, soñador. ( ) Crecimiento en talla y peso. ( ) Subjetividad en la apreciación del bien. ( ) Dificultad por sintonizar con el mundo de los adultos. ( ) Dificultad de coordinación. ( ) Reacciones emocionales, inestabilidad, timidez, inseguridad, malhumor frecuente. ( ) Imitación de modelos externos. ( ) Se transforma el metabolismo hormonal y se inician las funciones reproductivas. ( )


Descargar ppt "DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR. Evaluación por módulos Módulos del 5 AL 8 Nombre:_____________________________________________ Fecha:___________ I.SUBRRAYA."

Presentaciones similares


Anuncios Google