La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Díaz Salas. Papel de la mujer igual que el hombre, personas libres e independientes. Garantías publicas de protección de la igualdad Combate sistemático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Díaz Salas. Papel de la mujer igual que el hombre, personas libres e independientes. Garantías publicas de protección de la igualdad Combate sistemático."— Transcripción de la presentación:

1 Diego Díaz Salas

2 Papel de la mujer igual que el hombre, personas libres e independientes. Garantías publicas de protección de la igualdad Combate sistemático contra el machismo de la sociedad. En algunos países desigualdades laborales en el mundo privado

3 El índice de paro femenino y de ocupación en estos países es ya prácticamente el mismo que en hombres. Cada vez las mujeres son madres mas tardes y tienen menos hijos (sobretodo en Europa)

4 El papel de las mujeres sigue el patrón europeo y norteamericano cada vez mas. Pero aun quedan muchos reductos de pobreza y muchos lugares en los que la mujer tiene guardado como papel fundamental el cuidado de la casa y familia. La mayor parte de estos gobiernos están tomando medidas en pro de la igualdad

5 En muchos de estos países las mujeres tienen salarios mas bajos que los hombres. La mujer todavía tiene muchos hijos y muy joven.

6 Hablamos de India, Pakistán o Filipinas. Excesivo peso de la cultura tradicional que impide el desarrollo de las mujeres en igualdad. La mujer esta considerada por ley en muchos casos dependiente absoluta del hombre Culturas ancestrales que llegan a aseverar la muerte de mujeres viudas en el entierro de sus maridos.

7 Notoria mejoría en zonas de avance técnico y económico. Lastre en la prohibición en muchas regiones de que la mujer pueda estudiar.

8 Cabe diferenciar entre los regímenes islámicos en el gobierno, donde las mujeres tienen derechos limitados Y los regímenes democráticos y mediterráneos, donde incluso en las constituciones se recoge la igualdad de genero. Dos casos extremos que ilustren la situación: Irán y Egipto.

9 Irán: Las mujeres están obligadas a cubrirse para salir de casa, tienen vetados determinados trabajos y el testimonio de dos mujeres ante el juez equivale al de un hombre Egipto: Igualdad por ley de la mujer y el hombre, fuerte lucha por la igualdad con el apoyo social, culturas tribales frenan este proceso Dos modelos, que sin embargo cada vez se acercan mas, se esta produciendo una corriente en el mundo arabe que esta devolviendo a la mujer un protagonismo perdido.

10

11 Podemos considerar el papel de la mujer en las culturas y países avanzados como Japón, como el papel de la mujer en Europa. Con una diferencia, la estructura patriarcal de la sociedad pone aun limites al desarrollo femenino Cada vez mas mujeres deciden permanecer solteras y saltar el patrón patriarcal.

12 Mujer trabaja casi el doble que el hombre Tener en cuenta que estamos hablando de sociedades muy antiguas, en las que la mujer tienen el papel del trabajo para la familia. En muchas culturas africanas la mujer puede dedicar la mitad del día a estar guapa para los hombres. No existen en la África profunda religiones machistas que marque una desigualdad como la entendemos en Europa

13 Pobreza extrema en muchos países (igualdad hombres mujeres) Extendida cultura de circuncisión del clítoris, muy peligrosa y foco de infecciones mortales en la mujer.

14

15


Descargar ppt "Diego Díaz Salas. Papel de la mujer igual que el hombre, personas libres e independientes. Garantías publicas de protección de la igualdad Combate sistemático."

Presentaciones similares


Anuncios Google