La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MUJER Y SU HISTORIA. La mujer en la cultura musulmana. La mujer en esta culturas es considerada un pecado que incita al hombre y por ese motivo, están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MUJER Y SU HISTORIA. La mujer en la cultura musulmana. La mujer en esta culturas es considerada un pecado que incita al hombre y por ese motivo, están."— Transcripción de la presentación:

1 LA MUJER Y SU HISTORIA

2 La mujer en la cultura musulmana. La mujer en esta culturas es considerada un pecado que incita al hombre y por ese motivo, están obligadas a llevar siempre algún tipo de prenda que las cubra, para evitar la tentación, como el velo islámico o prendas más extremas como el burca.

3 La mujer en la cultura musulmana. El velo islámico.

4 La mujer en la cultura musulmana. El velo islámico. Consiste en una prenda que cubre la cabeza de la mujer, el pelo en su totalidad.

5 La mujer en la cultura musulmana. El velo islámico. Consiste en una prenda que cubre la cabeza de la mujer, el pelo en su totalidad. Es una norma impuesta por los hombres de la cultura, incluso es ley.

6 La mujer en la cultura musulmana. El velo islámico. Consiste en una prenda que cubre la cabeza de la mujer, el pelo en su totalidad. Es una norma impuesta por los hombres de la cultura, incluso es ley. Representa la falta de libertad que tiene la mujer en la cultura musulmana, y el machismo de ésta.

7 La mujer en la cultura musulmana. Otras prendas. El hiyab El nigab o burca

8 La mujer en el siglo XX. La liberación de la mujer. - La ilustración - La revolución industrial. El feminismo. * Reclamaban una serie de derechos: - El control de la propiedad privada - La igualdad de oportunidades - El derecho al sufragio universal o voto. - Libertad sexual.

9 El feminismo en España. El sufragio universal.

10 El techo de cristal. Algunos datos ofrecidos por la OIT para reflejar las limitaciones de la mujer: - Las mujeres desempeñan entorno a un 1 y 3 por ciento de los cargos máximos ejecutivos. - Aun representando un 40 por ciento de los miembros de organizaciones sindicales, solo un 1 por ciento son dirigentes de los mismos. - Únicamente 8 países tienen como jefa de estado a una mujer.

11 La mujer maltratada en España. Violencia de género. - Violencia psíquica - Violencia física.

12 CONCLUSION. Por último, cabe destacar los siguientes puntos: –Los grandes logros realizados por mujeres. –Aun queda mucho por hacer para igualar la sociedad. –Necesidad de equiparar oportunidades en todos los aspectos.


Descargar ppt "LA MUJER Y SU HISTORIA. La mujer en la cultura musulmana. La mujer en esta culturas es considerada un pecado que incita al hombre y por ese motivo, están."

Presentaciones similares


Anuncios Google