La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estuardo Barragan 101310 Martin Samaniego100008 Galo Loor100099.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estuardo Barragan 101310 Martin Samaniego100008 Galo Loor100099."— Transcripción de la presentación:

1 Estuardo Barragan Martin Samaniego Galo Loor100099

2 "La Medicina Deportiva incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar". Comisión científica de la FIMS en 1977.

3 Constituye el estudio de las funciones de los seres vivos. La fisiología normal estudia las funciones humanas, en general en condiciones basales, en situación de reposo. En Medicina Deportiva el interés se centra en la fisiología humana en situaciones especiales, como son el trabajo o el ejercicio y además las modificaciones funcionales que ocurren en la altura y en la inmersión. A aquellos cambios agudos producidos por estas situaciones especiales, se los denomina: "respuestas", en tanto a las modificaciones estructurales o funcionales alcanzadas a largo plazo, producto del entrenamiento, se las denomina: "adaptaciones".

4 Infantil y juvenil

5 La enfermedad que mas impide la práctica de algun deporte es la osteoporosis, tanto en hombres como mujeres. El ejercicio físico incrementa la masa ósea específicamente de la región muscular involucrada, se utiliza como prevención y tratamiento en todos los programas, especialmente en mujeres posmenopáusicas. La evidencia científica indica que tienen mayor masa ósea los levantadores de pesas, las personas obesas y los individuos de raza negra, en tanto poseen menor masa ósea las personas sedentarias, las que se encuentran en inmovilización prolongada y las mujeres con entrenamiento intenso y prolongado, especialmente en maratón, triatlón y natación.

6

7 LESIONES POR USO EXCESIVO (OVER USE) · Fracturas por fatiga Tibia-Peroné (Pierna) Tarso-Metatarso (Pie) · Pubalgia (Osteoartropatía dinámica del pubis) · Bursitis

8 Síndromes fémoro-patelares · Síndrome de fricción de la cintilla Ilio-tibial · Apofisitis por tracción Pelvis Rodilla Pie


Descargar ppt "Estuardo Barragan 101310 Martin Samaniego100008 Galo Loor100099."

Presentaciones similares


Anuncios Google