La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE BIOLOGÍA MARÍA ROCA ROMERO Nº21. LESIONES EN EL SISTEMA LOCOMOTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE BIOLOGÍA MARÍA ROCA ROMERO Nº21. LESIONES EN EL SISTEMA LOCOMOTOR."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE BIOLOGÍA MARÍA ROCA ROMERO Nº21

2 LESIONES EN EL SISTEMA LOCOMOTOR

3 TIPOS DE LESIONES

4 CONSTRACTURAS MUSCULARES CONTRACCION PERSISTENE E INVOLUNTARIA DE UN MÚSCULO

5 TIPOS DE LESIONES CONSTRACTURAS MUSCULARES CONTRACCION PERSISTENE E INVOLUNTARIA DE UN MÚSCULO FRACTURAS ÓSEAS ROTURA TOTAL O PARCIAL DE UN HUESO

6 TIPOS DE LESIONES LUXACIONES SALIDA DE LOS HUESOS DE LAS ARTICULACIONES

7 TIPOS DE LESIONES LUXACIONES SALIDA DE LOS HUESOS DE LAS ARTICULACIONES ESGUINCES LESIÓN DE LOS LIGAMENTOS

8 TIPOS DE LESIONES ROTURAS DE LIGAMENTOS Y CARTÍLAGOS

9 TIPOS DE LESIONES ROTURAS DE LIGAMENTOS Y CARTÍLAGOS TRIADA DE RODILLA CONJUNTO DE LESIONES GRAVES DE LA RODILLA, CONSTITUIDO POR LA ROPTURA POR UNO DE LOS LIGAMENTOS LATERALES INTERNOS O EXTERNOS, POR UNA LESION EN EL MENISCO INTERNO O EXTERNO Y UN LIGAMENTO CRUZADO

10 TIPOS DE LESIONES OSTEOPATÍA DE PUBIS INFLAMACIÓN DOLOROSA DE LAS INSERCIONES MÚSCULO-TENDINOSAS DE LA ZONA DE LAS RAMAS PUBIANAS

11 TIPOS DE LESIONES ( PROFUNDIZACIÓN )

12 OSTEOPATÍA DE PUBIS La osteopatía de pubis, también se le conoce en términos medico- deportivos, como pubalgia (dolor de pubis.) y osteopatía dinámica del pubis. Es la inflamación dolorosa de las inserciones músculo-tendinosas de la zona de las ramas pubianas.

13 OSTEOPATÍA DE PUBIS Pueden existir determinados movimientos y esfuerzos [músculos abdominales y músculos de la extremidad inferior (muslo)] que se insertan en el hueso (ramas pubianas) y producen irritación del hueso e inflamación de los musculos. Al Inflamarse se origina el dolor

14 OSTEOPATÍA DE PUBIS Este padecimiento es frecuente en futbolistas, jugadores de Rugby, sprintadores, jugadores de Baloncesto y Balonmano.

15 OSTEOPATÍA DE PUBIS El tratamiento es a base de reposo (suspender el deporte por un tiempo,) Infiltraciones locales con Anestésicos y Antiinflamatorios. Y si este tratamiento no da resultado hay que someterlo al deportista a intervención quirúrgica. (Técnica de NESOVIK).

16 FRACTURA ÓSEA El hueso es un elemento del organismo, que como tiene que mantener integra la estructura del mismo y la posición, tanto en la actividad, como en el reposo, por lo que es material duro, muy resistente, con cierto grado de elasticidad, para resistir las fuerzas que normalmente actúan sobre el HUESO. (FLEXIONES Y EXTENSIONES TANTO SUAVES COMO VIOLENTAS).

17 FRACTURA ÓSEA Cuando existen elementos que actuan sobre él, como son golpes fuerzas externas, tracciones, cuya intensidad supera la ELASTICIDAD del hueso éste cede y se rompe (fractura.).

18 FRACTURA ÓSEA TIPOS DE FRACTURAS F.INCOMPLETAF.COMPLETAF.POR FATIGA

19 FRACTURA ÓSEA SÍNTOMAS: DOLOR NO PUEDE MOVERSE PERDIDA DE LOS EJES ( DESVIACIÓN ) HEMORRAGÍA ( ENTRE OTROS )

20 COMO CURAR UN HUESO ROTO

21 COMO CURAR UN HUESO ESTUDIO DE LA FRACTURA 1. OBSERVACIÓN DE LAS MEDIDAS PRÁCTICAS 2. OBSERVACIÓN DE LA EVOLUCIÓN 3.

22 1.ESTUDIO DE LA FRACTURA SE REALIZA UNA PRIMERA RADIOGRAFÍA DE LA ZONA DONDE SE HA PRODUCIDO LA LESIÓN PARA OBSERVAR EL TIPO DE FRACTURA Y DETERMINAR LAS ACCIONES QUE SE TIENEN QUE EMPRENDER

23 2.OBSERVACIÓN DE LAS MEDIDAS PRACTICAS SE COLOCAN LOS HUESOS EN SU LUGAR, UNIÉNDOLOS CORRECTAMENTE POR LOS EXTREMOS FRACTURADOS. DESPUÉS, SE INMOVILIZA LA ZONA DE LA FRACTURA. EN OCASIONES ES PRECISO RECURRIR A PLACAS METÁLICAS Y CLAVOS PARA UNIRLOS.

24 3. OBSERVACIÓN DE LA EVOLUCIÓN PARA COMPROBAR LA EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO Y SU RESULTADO, SE HACEN NUEVAS RADIOGRAFÍAS.

25 ROTURA LIGAMENTOS Las rotura de ligamentos, si son pequeñas y no son totales, con reposo e inmovilizacion se curan, La rotura completa se sutura, como cuando se cose un tela, se inmoviliza durante un tiempo y se recuperan muy bien. Cabe la posibilidad de que no se puedan suturar y hay que poner un injerto de ligamento, para sustituir al roto.

26 ROTURA CARTÍLAGOS La rotura de los cartílagos es muy frecuente sobre todo en los deportistas, los Boxeadores (tienen roto el cartílago nasal, por eso parecen chatos.), los jugadores de Rugby y los de Baloncesto (debido a la violencia de los choques o golpes.). En los Futbolistas la rotura más frecuente es la de los meniscos (cartílagos de la rodilla) internos o externos.

27 ROTURA CARTÍLAGOS El tratamiento es el QUIRURGICO.

28 LUXACIONES Es la pérdida del contacto de la articulación durante tiempo, No se reduce espontáneamente, y necesita de manipulación por el medico para que vuelva a su posición normal y fisiológica. El tratamiento de las luxaciones se debe de realizar con urgencia, ya que puede haber arterias, venas o nervios incluidos en la cavidad después de la salida de la articulación. Hay que reducirla (Siempre por un Técnico que sepa lo que está realizando.),

29 LUXACIONES SINTOMAS: Dolor agudo Impotencia funcional. Hinchazón de la articulación por derrame articular (liquido o sangre dentro de la articulación.

30 ESGUINCES Es la perdida momentánea del contacto de los tendones, que inmediatamente vuelven a su posición normal, y es frecuente al correr, saltar etc. El paciente puede seguir haciendo su vida normal.

31 ESGUINCES ( GRADO ) DISTENSIÓN PARCIAL GRADO 1 ROTURA PARCIAL DEL LIGAMENTO GRADO 2 ROTURA TOTAL DEL LIGAMENTO GRADO 3

32 DIFERENCIA ENTRE LIGAMENTO Y TENDONES

33 DIFERENCIASLIGAMENTOS T.CONJUNTIVO FIBROSO UNEN HUESO- HUESO TENDONES T.CONJUNTIVO DENSO UNEN MÚSCULO- HUESO

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50 FINAL


Descargar ppt "TRABAJO DE BIOLOGÍA MARÍA ROCA ROMERO Nº21. LESIONES EN EL SISTEMA LOCOMOTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google