La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O. La máquina. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Conjunto de aparatos combinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O. La máquina. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Conjunto de aparatos combinados."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.

4 La máquina. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.

5 La máquina simple Una máquina simple, en física, es un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas, cumpliéndose el principio de conservación de la energía.

6 La palanca Desde el punto de vista técnico, la palanca es una barra rígida que oscila sobre un punto de apoyo (fulcro) debido a la acción de dos fuerzas contrapuestas (potencia y resistencia).

7 Palanca de primer género. P El fulcro se encuentra situado entre la potencia y la resistencia.

8 Palanca de segundo género. P la resistencia se encuentra entre la potencia y el fulcro

9 Palanca de tercer género. P La potencia se encuentra entre la resistencia y el fulcro.

10 Plano inclinado El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.

11 La rueda Pieza mecánica en forma de disco que gira alrededor de un eje.

12 La polea Rueda acanalada en su circunferencia y móvil alrededor de un eje. Por la canal o garganta pasa una cuerda o cadena en cuyos dos extremos actúan, respectivamente, la potencia y la resistencia.

13 Máquinas compuestas Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas, algunas de las cuales son máquinas simples relacionadas entre sí que trabajan de manera coordinada. Estas máquinas simples son las encargadas de transmitir, entre todas, la fuerza y la energía para realizar un trabajo en conjunto.

14 engranajes Los engranajes son ruedas dentadas conectadas entre sí y que giran a la vez.

15 La bicicleta La bicicleta es una máquina compuesta que aprovecha la fuerza de nuestras piernas para mover la rueda trasera. Esto lo realizamos gracias al engranaje formado por los platos, la cadena y los piñones.

16 Las herramientas Una herramienta es un instrumento que se usa con las manos y que permite realizar un trabajo de una forma más sencilla. Las primeras herramientas inventadas por el ser humano estaban hechas de piedra, madera o huesos. Posteriormente, con el descubrimiento de los metales, como el hierro, se pudieron fabricar herramientas más duras y resistentes: picos, palas...

17 Las herramientas Herramientas manuales: Son las herramientas sostenidas y accionadas sin ninguna otra ayuda que las manos, como las tijeras, una brocha, unos alicates, un martillo...

18 herramientas Herramientas mecánicas: Son las herramientas a las que se les ha acoplado un motor eléctrico o de gasolina. Nos permiten realizar trabajos más rápidamente y con menor esfuerzo. Son de este tipo el taladro, las sierras y destornilladores eléctricos, los picos neumáticos...

19


Descargar ppt "Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O. La máquina. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Conjunto de aparatos combinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google