La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE TRANSMISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

2 NECESIDAD DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN
Es necesario para llevar el movimiento que transforma el motor de lineal a circular a las ruedas a través de un conjunto de mecanismos que forman el sistema de transmisión y así, mover el vehículo.

3 ORDEN QUE SIGUE EL MOVIMIENTO HASTA LLEGAR A LAS RUEDAS
EL MOVIMIENTO SE CREA EN EL MOTOR PASA AL EMBRAGUE CAJA DE CAMBIOS ARBOL DE TRANSMISION DIFERENCIAL PALIERES RUEDAS

4 CÓMO SE TRANSFORMA EL MOVIMIENTO
En el motor se transforma de movimiento lineal a circular o angular. Del motor pasa el movimiento al embrague de manera angular. Del embrague pasa a la caja de cambios de manera circular y sale circular. De la caja de cambios pasa a la transmisión de manera circular y sale circular. De la transmisión pasa al grupo diferencial de manera angular y sale angular. Del diferencial pasa a los palieres de manera circular y sale circular. De los palieres pasa a las ruedas de manera circular.

5 VOLANTE MOTOR Y EMBRAGUE

6

7 MISIÓN DEL EMBRAGUE La misión del embrague es la de cortar o transmitir el giro desde el motor hasta las ruedas a voluntad del conductor para que el vehículo pueda desplazarse cuando él lo desee, o permanecer detenido con el motor en marcha, así como efectuar el cambio de relación den la caja de velocidades sin necesidad de parar el motor.

8 MAZA DE EMPUJE O PRENSA DE EMBRAGUE

9 FUNCIONAMIENTO DE LA PRENSA DEL EMBRAGUE

10

11 ANIMACIÓN EMBRAGUE

12 LA CAJA DE CAMBIOS

13

14 MISIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS
La misión principal de la caja de cambios es la de proporcionar al conductor la relación de marcha o de transmisión que él considere oportuna dependiendo del tipo de conducción que este realizando en ese momento.

15 ANIMACIÓN CAJA DE CAMBIOS

16 RELACIÓN DE TRANSMISIÓN (rt)
Es la relación que existe entre las R.P.M que entran, en este caso a la caja de cambios y las R.P.M que salen de la caja de cambios a las ruedas.

17 TERMINOLOGÍA DE LOS ENGRANAJES

18 CÓMO CALCULAMOS LA “rt”
- Sabiendo el número de dientes de los piñones que actúan en ese momento. Rt=Z2/Z1 - Conociendo el numero de revoluciones de entrada y de salida. Rt=N1/N2

19 MULTIPLICACIÓN Y REDUCCIÓN
Si el cociente que obtenemos es superior a uno estamos hablando de una reducción y si nos da inferior a uno estamos ante una multiplicación. rt > 1= Reducción. rt < 1= Multiplicación.

20 TRANSMISIÓN Se encarga de transmitir el giro que sale de la caja de cambios al grupo diferencial.

21 GRUPO DIFERENCIAL El Diferencial o "Grupo" es un dispositivo mecánico cuyo fin es permitir el giro de las ruedas de un mismo eje a velocidades distintas por ejemplo, al tomar una curva.

22 GRUPO DIFERENCIAL

23

24

25 ANIMACIÓN DIFERENCIAL

26 PALIERES La transmisión del movimiento de la caja de cambios a las ruedas necesita unos elementos que se van a encargar de este cometido. Estos elementos van a depender principalmente de la posición que ocupe el motor en el vehículo (delantero, trasero) y de la posición de las ruedas motrices ("tracción" delantera, "propulsión" trasera, tracción total 4x4). Estos elementos de transmisión están sometidos a esfuerzos constantes de torsión; en consecuencia, deben diseñarse para soportar estos esfuerzos sin deformación y ser capaces de transmitir todo el par motor a las ruedas.

27 PROPULSIÓN TRASERA

28 TRACCIÓN DELANTERA

29 TRACCIÓN 4X4

30

31 GUARDAPOLVOS

32 RUEDAS

33 FIN


Descargar ppt "SISTEMAS DE TRANSMISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google