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1. Sistema de combustible 1) Verifique el funcionamiento del medidor de combustible. 2) Verifique que la llave de combustible este abierta.

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Presentación del tema: "1. Sistema de combustible 1) Verifique el funcionamiento del medidor de combustible. 2) Verifique que la llave de combustible este abierta."— Transcripción de la presentación:

1 1. Sistema de combustible 1) Verifique el funcionamiento del medidor de combustible. 2) Verifique que la llave de combustible este abierta.

2 3) Limpie el purgador de agua del combustible. 1. Sistema de combustible

3 4) Reemplace el filtro de combustible. El filtro está debajo de la bomba

4 2. Sistema Lubricante 1) Revise el nivel de aceite.

5 2) Cambie el aceite lubricante. 3) Cambie el filtro de aceite. 4) Verifique el funcionamiento de la luz de alarma de presión de aceite. 2. Sistema Lubricante

6 2) Cambie el aceite. Aspirando el aceite viejo.

7 2. Sistema Lubricante 5) Cargando aceite. (Fig.1) Quite el tapón de aceite situado en la tapa de válvulas del motor. (Fig.2) Vierta el aceite hasta la marca superior de la varilla de medición. Para medir el nivel inserte la varilla hasta el fondo. El filtro de aceite se debe cambiar cada 250Hs. (Fig.3) Vuelva a colocar el tapón firmemente. Capacidad de aceite: 10.5 Lts. CUIDADO!! Nunca sobrepase la capacidad.

8 3. Sistema Refrigerante del Motor 1) Revise la salida de agua salada. (con el motor en marcha) 2) Verifique que la llave de agua salada este abierta. Toma de agua desde el impulsor de popa. Toma de agua del casco

9 3. Sistema Refrigerante del Motor 3) Limpie el filtro de agua salada

10 4) Revise el nivel de refrigerante en el tanque auxiliar. 5) Reemplace el refrigerante. 3. Sistema Refrigerante del Motor Tapa del radiador (tanque del refrigerante)

11 3. Sistema Refrigerante del Motor 6) Como cambiar el refrigerante. 1, cierre la válvula de drenaje de agua. 2, Abra el tapón de llenado del tanque de agua dulce. 3, Agregue el refrigerante al tanque. 4, Luego reponga el tapón firmemente para evitar fuga de vapor. 5, Revise la manguera de conexión de tanque auxiliar con el tanque de agua dulce. (Fig.4) purgador de agua dulce refrigerante. (Fig.5) purgador de agua salada (Fig.6) purgadores de agua dulce y salada (Fig.7) tanque y tapa de agua dulce

12 4. Cargador de Turbo 1) Limpie o cambie el filtro de entrada de aire. 2) Revise el silenciador de escape. 3) Revise el estado del humo del escape.

13 5. Sistema Eléctrico 1) Encienda el interruptor de baterías y revise el nivel de carga con el medidor.

14 2) Ajuste la tensión de la correa del alternador. 5. Sistema Eléctrico

15 3) Revise los interruptores y el funcionamiento de los dispositivos eléctricos.

16 5. Sistema Eléctrico Compartimiento de la batería 1 Batería 2 Baterías 4) Revise el nivel de electrolitos de la batería.

17 5. Sistema Eléctrico 5) Revise la bomba de achique y el interruptor flotante.

18 6. Sistema de Control y Dirección 1) Lubrique el control y el volante de dirección con SAE 30W motor oil.

19 6. Sistema de Control y Dirección 1) Lubrique el control y el volante de dirección con SAE 30W motor oil.

20 6. Sistema de Control y Dirección 2) Lubrique aplicando una capa fina de Lubricanre Especial 101 en la parte expuesta del cable de control.

21 Sistema de Dirección

22 7. Impulsor de popa 1) Reemplace los ánodos de aluminio. Inspeccione semanalmente y cambie antes del 50% de deterioro. Ánodo de aluminio bajo la aleta de anticavitación. Ánodo de aluminio del cilindro de trimado.

23 7. Impulsor de popa Ánodos de aluminio.

24 7. Impulsor de popa Ánodos de aluminio del cilindro de trimado

25 7. Impulsor de popa 2) Revise la pintura y pinte las partes expuestas. Use pintura anti corrosiva y anti adherente. No pinte los ánodos de aluminio.

26 7. Impulsor de popa 2) Revise la pintura y pinte el metal expuesto.

27 7. Impulsor de popa 3) Cambio de aceite de la transmision. 1. Quite el monitor de nivel de aceite. 2. Quite el tornillo de drenaje y el sello. 4. Quite el tornillo de ventilación y el sello. Deje drenar completamente el aceite. 5. Baje el impulsor para nivelar el eje de la hélice. 6. Llene por el orificio de entrada con aceite Quicksilver High Performance Gear Lube hasta que salga un chorro de aceite SIN AIRE por el orificio de ventilacion. 7. Reponga el tornillo de ventilacion y el sello. 8. Llene hasta que el aceite aparezca en el monitor de aceite. Hasta que llegue a la marca superior.

28 7. Impulsor de popa 3) Cambio de aceite de la transmisión. Monitor de nivel de acite de la transmisión

29 7. Impulsor de popa 4) Revise el nivel de aceite de la bomba de trimado. El nivel debe llegar a la parte superion del tanque de llenado. No es necesario cambiar este aceite.

30 7. Impulsor de popa 5) Lubrique el eje de la hélice con Quicksilver 2-4-C with Teflon, Special Lubricant 101, Anti-Corrosion Grease, or Perfect Seal. Quite la hélice y lubrique el eje.

31 7. Impulsor de popa 6) Lubrique el ruleman de pivotaje aplicando 8~10 bombeos de grasa con un engrasador manual común usando Quicksilver U-Joint and Gimbal Bearing Grease.

32 7. Impulsor de popa 7) Lubrique las homocinéticas de acople del motor aplicando 8~10 bombeos de grasa con un engrasador manual comun usando Quicksilver Engine Coupler Spline Grease.

33 8. Equipamiento Eléctrico 1) Radio VHF 2) Nav-Net 3) Quite el panel superior y revise si hay corrosión en las conexiones, revise infiltraciones de agua y la firmeza de las conexiones.

34 9. Equipamienro de la embarcación 1) Levador eléctrico del ancla danforth.

35 9. Equipamiento de la embarcación 2) Bomba y filtro de agua del tanque para peces.

36 9. Equipamiento de la embarcación 3) Tapón de drenaje

37 9. Equipamiento de la embarcación 4) Equipos de seguridad (requisitos legales)

38 9. Equipamiento de la embarcación 5) Defensas y primeros auxilios

39 9. Equipamiento de la embarcación 6) Enfriador de la Pata de Motor


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