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memorias de embarque: buque faycán

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Presentación del tema: "memorias de embarque: buque faycán"— Transcripción de la presentación:

1 memorias de embarque: buque faycán
Facultad de Náutica de Barcelona Laia Cumelles Ortega LMN 2012

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3 INDICE Introducción Descripción del buque Trabajos rutinarios
Mantenimiento predictivo Mantenimiento preventivo Mantenimiento correctivo Conclusiones

4 INTRODUCCIÓN B/T Faycán (petrolero)
Alumna de máquinas navales (79 días) Archipiélago Canario Descripción de trabajos realizados

5 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE GENERAL Nombre: Faycán Bandera: Española
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES GENERAL Nombre: Faycán Bandera: Española Año de construcción: 1996 Arqueo bruto: 3,984 toneladas Arqueo neto: 1,937 toneladas Doble casco

6 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE DIMENSIONES PRINCIPALES Eslora total: 109,5m
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES PRINCIPALES Eslora total: 109,5m Eslora entre p.p.: 100,8m Manga: 16,09m Calado: 7m

7 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE DISPOSICIÓN DE TANQUES
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DISPOSICIÓN DE TANQUES Capacidad total de tanques de carga: 6829 m3 (al 98% de llenado) 1B/E + 2B/E + 3B/E + 4B/E + 5B/E + 2 Slop

8 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE BOMBAS DE DESCARGA
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES BOMBAS DE DESCARGA 2 bombas sumergidas Svanehoj de dos velocidades de capacidad 200/130 m³/h a 12 bar 2 bombas de tornillo con capacidad de 450 m³/hr a 7,5 bar 1 bomba de secado de tornillo con capacidad de 100 m³/h a 7,5 bar

9 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MOTOR PRINCIPAL PROPULSIÓN SSANG YOUNG MAN-B&W
2 tiempos turboalimentado 250rpm Potencia máxima/nominal -> 3270/2780 CV 6 cilindros en línea Combustión diesel de inyección directa 132 g/CVh de consumo específico de F.O.

10 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE EJE DE COLA HÉLICE Diámetro: 240mm Largo: 5750mm
PROPULSIÓN EJE DE COLA Diámetro: 240mm Largo: 5750mm HÉLICE Paso fijo Diámetro: 3980mm

11 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE M.A. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº1 GUASCOR
MAQUINARIA AUXILIAR M.A. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº1 GUASCOR 4 tiempos sobrealimentado 1800 rpm 6 cilindros en línea Inyección directa diesel 470 CV 172 g/ CV-h de consumo específico

12 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MAQUINARIA AUXILIAR
MM.AA. EN CÁMARA DE MÁQUINAS nº 2 y 3 MAN 4 tiempos turboalimentado 1800 rpm 6 cilindros en línea Bomba de inyección tipo Bosch Inyección directa diesel 300 CV 225 g/ kW-h de consumo específico

13 DESCRIPCIÓN DEL BUQUE MAQUINARIA AUXILIAR M.A. DE PROA (nº4) GUASCOR
4 tiempos turboalimentado 1800 rpm 8 cilindros en línea Bomba de inyección tipo Bosch Inyección directa diesel 785 CV 172 g/ CV-h de consumo específico

14 TRABAJOS RUTINARIOS Listado de comprobaciones
Comprobaciones semanales de la máquina Comprobaciones mensuales de la máquina Maniobra Operaciones de carga/descarga del buque Motores auxiliares Caldera Virado del motor Depuradoras

15 TRABAJOS RUTINARIOS Generador de agua dulce (evaporador)
Incinerador de aceite sucio Combustible Toma de combustible Trasiego de combustible Descarga de lodos Revisión de baterías Puesta en servicio de la planta desde cero Tratamiento y descarga de aguas sucias Tarado de inyectores

16 TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA PREPARACIÓN DE LA MANIOBRA
Virar el motor Arrancar y acoplar a barras los 3 MM.AA. De la sala de máquinas Arrancar y embragar el M.A. de proa a la hélice de proa Arrancar la caldera Aumentar la lubricación de los cilindros Arrancar las depuradoras de FO y LO Despegar válvulas de circulación a economizadores Cerrar válvula de drenaje del escape del M.P.

17 TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA ATENCIÓN DE MÁQUINA
Abrir la botella de aire comprimido Poner los compresores en modo manual Poner en stand-by bombas de: Aceite de lubricación A.D. de refrigeración Alimentación de F.O. Circulación F.O.

18 TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA MANIOBRA DE SALIDA
JET ASSISTANCE (poca a media) Comprobar presiones y temperaturas Bomba de A.D. Bomba de A.S. FULL AHEAD Hasta rpm la turbo

19 TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA NAVEGACIÓN
Cerrar botella de aire comprimido Compresores en automático Controlar los parámetros del motor Desacoplar MM.AA. y la hélice de proa Puesta en servicio del evaporador Arranque de la bomba de circulación de los economizadores

20 TRABAJOS RUTINARIOS MANIOBRA DE SALIDA

21 MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS
Motor principal Toma de flexiones del cigüeñal Toma de presiones de combustión Parte mensual del equipo propulsor Caldera Extracciones Análisis de agua

22 MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS
Economizador Tomas de mar Motores auxiliares Cambio del prefiltro de combustible Cambio de filtros de combustible Cambio de aceite Test de vibraciones de cojinetes Compresores de aire principal Tomas de aceite para analizar

23 MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS
Extracciones de agua de la caldera Limpieza química intercambiadores de placas A/D M.P. Medida de huelgos en del tren de engranes del M.A. 1 Cambio de inyectores del M.A. 4

24 MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS
Generador de agua dulce (evaporador) Reconocimiento del barrido del M.P. Limpieza del filtro automático de aceite

25 MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
Compresor de aire principal Compresor de trabajos de cubierta Agua de la caldera contaminada Fallo de maniobra Reacondicionamiento de los ánados catalíticos de las tomas de mar

26 MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
Fuga de A/D a través de la rana del cilindro nº1 del M.P.

27 MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
Cambio de inyectores del cilindro nº1 Limpieza filtros de FO del MP Falta de combustible en MA nº1

28 MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
Bomba centrífuga de precalentamiento de A/D del MP. Limpieza del tanque almacén de FO Sensor de nivel de la planta séptica

29 CONCLUSIONES Faycán = “buque manual” Alta frecuencia de averías
Alumnos de máquinas Alta percepción del funcionamiento de la planta Oficiales de máquinas Alta responsabilidad Alta frecuencia de averías Buque coreano de 16 años

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