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BUQUE MURILLO Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla.

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Presentación del tema: "BUQUE MURILLO Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla."— Transcripción de la presentación:

1 BUQUE MURILLO Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla

2 Motores principales. Motores auxiliares. Maquinaria auxiliar.

3 MOTORES PRINCIPALES 4 motores Wartsila 9L38. 4 motores Wartsila 9L38. 4 tiempos. 4 tiempos. 9 cilindros en línea. 9 cilindros en línea. Potencia: 5940KW a 600 rpm. Potencia: 5940KW a 600 rpm. Diámetro de cilindro: 380 mm. Diámetro de cilindro: 380 mm. Carrera: 475 mm. Carrera: 475 mm.

4 MOTORES PRINCIPALES Turboalimentados (turbinas ABB). Turboalimentados (turbinas ABB). Tipo: axial ( parte escape) Tipo: axial ( parte escape) radial (parte compresor) radial (parte compresor)

5 MOTORES PRINCIPALES Inyección directa: bomba individual por cilindro Inyección directa: bomba individual por cilindro Válvulas: 2 admisión + 2 escape. Válvulas: 2 admisión + 2 escape. Cigüeñal suspendido o flotante, forjado de una sola pieza. Cigüeñal suspendido o flotante, forjado de una sola pieza. Bloque motor de fundición nodular monobloque. Bloque motor de fundición nodular monobloque. Motores de cárter seco. Motores de cárter seco. Velocidad de giro: 600 rpm. Velocidad de giro: 600 rpm.

6 MM. PP. Nº:1 MM. PP. Nº:2 MM. PP. Nº:3 MM. PP. Nº:4 REDUCTORA BABOR REDUCTORA ESTRIBOR C O L A Br C O L A Er DISPOSICION DE LOS MOTORES PRINCIPALES

7 REDUCTORAS 2 reductoras REINTJES de doble entrada. 2 reductoras REINTJES de doble entrada. Reducción: 4,2 : 1 Reducción: 4,2 : rpm rpm. 600 rpm rpm. Ambas tienen un eje de salida que mueven el generador de cola correspondiente. Ambas tienen un eje de salida que mueven el generador de cola correspondiente.

8 GENERADOR DE COLA ACOPLADO A LA REDUCTORA 2 generadores de corriente trifásica a 50 Hz de frecuencia. 2 generadores de corriente trifásica a 50 Hz de frecuencia. Poca fiabilidad del sistema de reparto de carga. Poca fiabilidad del sistema de reparto de carga. Utilidad solo para maniobras del buque, alimentando las hélices laterales de proa. Utilidad solo para maniobras del buque, alimentando las hélices laterales de proa.

9 MOTORES AUXILIARES 4 tiempos. 4 tiempos. 8 cilindros en línea. 8 cilindros en línea. Diámetro de cilindro: 200 mm. Diámetro de cilindro: 200 mm. Carrera: 280 mm. Carrera: 280 mm. Cilindrada: 79 l. Cilindrada: 79 l. 3 Motores Wartsila 8L20C, para la generación de corriente eléctrica. 3 Motores Wartsila 8L20C, para la generación de corriente eléctrica. Turboalimentados. Turboalimentados.

10 ALTERNADORES Alternador síncrono Alternador síncrono Corriente alterna trifásica Corriente alterna trifásica Potencia eléctrica: 1500 kW, a 900 rpm. Potencia eléctrica: 1500 kW, a 900 rpm.

11 MAQUINARIA AUXILIAR

12 GRUPO DE EMERGENCIA Motor MAN. Motor MAN. 4 tiempos. 4 tiempos. 12 cilindros en V. 12 cilindros en V. Turboalimentados. Turboalimentados. Siempre en modo automático. Siempre en modo automático. Potencia: 315 kW. Potencia: 315 kW. Circuito de refrigeración y combustible, independientes a los de la cámara de máquinas. Circuito de refrigeración y combustible, independientes a los de la cámara de máquinas. Lubricación: por circulación a presión. Lubricación: por circulación a presión. Generador de corriente trifásica montado con diodos rectificadores de silicio. Generador de corriente trifásica montado con diodos rectificadores de silicio. Regulador de campo electrónico para regular la tensión. Regulador de campo electrónico para regular la tensión.

13 CALDERAS 1 calderas (AALBORG). 1 calderas (AALBORG). Tipo: fumitubular. Tipo: fumitubular. Cilíndrica de tipo vertical. Cilíndrica de tipo vertical. Presión de trabajo: 7 bar. Presión de trabajo: 7 bar. Zona bifásica de convección (pin-tube). Zona bifásica de convección (pin-tube). Presión máxima: 9 bar. Presión máxima: 9 bar. Temperatura de trabajo: 165º C. Temperatura de trabajo: 165º C. 2 Válvulas de seguridad: 8,9 y 9,1 bar. 2 Válvulas de seguridad: 8,9 y 9,1 bar.

14 CALDERAS Quemador: fuel-gasoil. Quemador: fuel-gasoil. 2 toberas. Una ó dos llamas. 2 toberas. Una ó dos llamas. 2 electrodos para la ignición, 2 electrodos para la ignición, separados 3,5-4mm entre ellos. separados 3,5-4mm entre ellos. Presión: fuel-25 bar;120ºC. Presión: fuel-25 bar;120ºC. gasoil-20/22 bar. gasoil-20/22 bar. 2 fotocélulas (dispositivo de seguridad) cristales sensibles a la luz. 2 fotocélulas (dispositivo de seguridad) cristales sensibles a la luz.

15 TANQUE CONDENSADOR Y DE OBSERVACION DE PURGAS Llamado también cisterna. Llamado también cisterna. Tanque alimentación agua calderas. Tanque alimentación agua calderas. Retorna vapor de servicios. Retorna vapor de servicios. Inspección através de mirilla. Inspección através de mirilla. Filtro de malla. Filtro de malla.

16 GENERADOR DE AGUA DESTILADA

17 ENFRIADORES

18 MODULOS DE COMBUSTIBLE

19 DEPURADORAS

20 COMPRESORES DE AIRE

21 SEPARADOR DE SENTINAS

22 PLANTA SEPTICA

23 FIN


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