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PROYECTO EMPRESARIAL.

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1 PROYECTO EMPRESARIAL

2 PARTE I

3 DENOMINACIÓN COMERCIAL
Multiservicios L’ AL JUB La elección del nombre consta de dos partes, la primera se adapta a la variedad de servicios que se va a ofrecer a los usuarios. Y la segunda, como consecuencia de la cercanía de nuestra sede ha dicho centro comercial.

4 LOGOTIPO - En el logotipo se ven dos manos sujetando entre sí a un niño, un adulto, y una persona de la tercera edad. - La empresa se ha creado para dar servicio tanto a bebes, personas mayores, y personas con discapacidad física o psíquica

5 IDEA EMPRESARIAL - Empresa que se va a dedicar a la asistencia a domicilio y al cuidado de personas que viven solas o, personas que trabajan y tienen a su cargo un familiar que necesite cuidados específicos, pero que por su trabajo no pueden atenderla. El éxito de esta empresa radica en la poca infraestructura e inversión inicial necesaria. Ofrecemos servicios con personal cualificado, a precios asequibles, y sin competencia en este sector en la ciudad.

6 JUSTIFICACIÓN - Somos un grupo especializado que nos hemos preparado para cualquier urgencia o emergencia sanitaria .Titulados en Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnicos en auxiliar de enfermería, teniendo una base sólida en servicios sanitarios.

7 CURRICULUM DATOS PERSONALES Nombre: Eugenia Bernad Soler.
DNI: Z. Dirección: Vereda Sta. Teresa, Polígono 1 Nº 106. Fecha y lugar de nacimiento: 13 de julio de 1960 en Elche. DATOS ACADÉMICOS Graduado de Educación Secundaria. Centro de formación Mercé Rodera. Curso de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Centro de formación San José de Calasanz.

8 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2003 Curso de auxiliar de enfermería en geriatría emitido por el Servef (309 h.) 2005 Certificado oficial de valenciano oral. 2008 Carnet manipulador de alimentos. 2008 Curso de funciones de auxiliar de enfermería en el hospital Teórico y práctico emitido por la Universidad de Granada (40.h) Curso de auxiliar de enfermería en hospitalización, impartido por el Servef, centro de formación Lope de Vega (684 h.) Curso de actualización en cuidados de enfermería al paciente cardiológico (18 h.) 2010 Curso de auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías (309 h.)

9 EXPERIENCIA PROFESIONAL
2003 Prácticas de auxiliar de geriatría en el geriátrico La Cañada (2 meses). Prácticas de auxiliar de enfermería en la clínica dental Clinident (4 Meses). Prácticas en el geriátrico La Cañada del curso de auxiliar de enfermería en hospitalización (2 meses). Prácticas en el Hospital General de Elche del curso de enfermería en hospitalización (1 mes). 2010 Prácticas en la Clínica Neurociencias del curso de enfermería en salud mental y toxicomanías (1 mes).  OTROS DATOS DE INTERES Carnet de conducir B. Vehículo propio. Conocimientos de informática. Conocimientos sanitarios Facilidad de trabajo en equipo. Disponibilidad inmediata a jornada completa.

10 CURRICULUM DATOS PERSONALES:
Nombre y apellidos: Mª José Rivera Piedecausa. Lugar y fecha de nacimiento: Elche, 20 de Mayo de 1986. Domicilio: C/ Deán Llopez nº2 1ºD Población: Santa Pola (Alicante) CP:03130 DNI: Q Teléfono fijo: Móvil: - Correo electrónico: CONOCIMIENTOS ACADEMICOS: Graduado en E.S.O. I.E.S Cap. de l`aljub. Año 2000/2004 Grado Medio de: Técnico en Emergencias Sanitarias. IES La Torreta Año 2011/2012 Curso de: Aspectos Generales de la Logística en Catástrofes Internacionales. Mojácar. Junio del 2011.

11  EXPERIENCIA LABORAL: Camarera, ayudante de cocina “Restaurante Rincón Luna,” Guardamar del Segura (Alicante). Mantenimiento y Limpieza de las piscinas Municipales Logroño (La Rioja). Encargada de la recogida de uva y elaboración del vino -Miguel Ruiz y Dos más- Briones (La Rioja). IDIOMAS: - Valenciano: Nivel Medio: Escrito y Hablado. - Inglés: Nivel Básico: Escrito y Hablado INFORMÁTICA: Microsoft Office Word. Microsoft PowerPoint. Internet. OTROS DATOS DE INTERES: Disponibilidad inmediata. Permiso de conducir B-1 y coche propio. Posibilidad de cambio de residencia.

12 CURRICULUM DATOS PERSONALES Nombre: LAURA GIMÉNEZ GIMÉNEZ
Dirección: c/ Jaime Águeda Torregrosa, nº 19-1º 03201 ELCHE (Alicante) Fecha nacimiento: Estado civil: Soltera Teléfono de contacto: FORMACIÓN ACADÉMICA E.G.B. C.P. SAN CRISPIN. 2011 E.S.O. E.P.A. EL MANANTIAL. 2012 CICLO DE FORMACION PROFESIONAL DE GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS Y TRANSPORTE SANITARIO. IES LA TORRETA.

13 EXPERIENCIA PROFESIONAL. 2.011 GRUPO ANTONELLI – Domingo Marín.
2.010 SERVOGESTION. Trabajos de limpieza realizados: Limpieza y mantenimiento de urbanizaciones. GRUPO ANTONELLI – Domingo Marín. Trabajos de Envasa realizados: Poner plantas, Moldear bota, Repasar, Difuminar, Reparar a mano, Reparar a pistola, Dar crema, Cepillar, Arreglos Calzado Importación, etc. TRABAJOS COMPLEMENTARIOS FIN DE SEMANA: 2.010 CATERING RESTAURANTE MIRAMAR. Alicante. Camarera 2.007 – LIMPIEZAS CLEANMAX. Redován. Trabajos de Limpieza en Obra nueva. 1.996 – CAFETERIA ANAIS. Elche. Camarera.

14 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 
2.011 Curso de Informática, Office Profesional horas. Ayto. de Elche. 2.010 Curso de Informática, nivel básico. 100 horas. Ayto. de Elche. 1.991 Obtención de Carné B, C1 1.989 Obtención de Carné A1 OTROS DATOS DE INTERÉS Disponibilidad Horario Inmediata. Trabajadora Responsable Inmediata Incorporación Flexibilidad en Trabajos a Turnos. Vehículo Propio.

15 CURRICULUM DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA
NOMBRE: José Antonio García Pinta FECHA DE NACIMIENTO: 29/04/1973 D.N.I: V DIRECCIÓN: C/ DONADORES Nº 62 1º-5 LOCALIDAD: ALMORADÍ C.P: 03160 TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO: FORMACIÓN ACADÉMICA B.U.P y C.O.U .Instituto Montserrat Roig y Carrús (Elche) (finalizados en 1992) Licenciatura en Ciencias Biológicas cursada en Universidad de Alicante (finalizados en 2002)

16 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Cursos relacionados con Flora y Fauna silvestre. I Jornada sobre Monitoria Ambiental en Espacios Naturales. Curso de Riego: Fertirrigación (24 horas). Curso sobre instalación y manejo de riego localizado (21 horas). Curso sobre cultivo de plantas aromáticas (20 horas). Curso sobre plagas y enfermedades en plantas ornamentales (24 horas). Estudio sobre Fauna Protegida (Beca del Instituto Juan Gilalbert). Curso de Técnicas de seguimiento de Fauna Salvaje (Grupo GREFA Madrid). Voluntariado Ambiental (años 1999 y 2000) en la Playa del Carabassí (Elche). Curso de Incendios Forestales (40 h). Impartido por empresa TRAGSA. Curso de Incendios Forestales Nivel I (30 h). Impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid. Curso de Primeros Auxilios (40 horas). Impartido por Cruz Roja Torrevieja. Curso DESA (desfibrilador semiautomático (12 horas). Impartido por Cruz Roja Almoradí. Curso reciclaje RCP (5 horas). Impartido por Cruz Roja.

17 Curso RCP instrumentalizado (5 horas). Impartido por Cruz Roja Alicante.
Curso de conductor-camillero (40 horas). Impartido por Cruz Roja Alicante. Curso Básico a las Emergencias NRBQ (Niveles I y II). Impartida por Escuela Nacional de Protección Civil. Curso de Cartografía práctica Nivel 1. Impartida por la Escuela Nacional de Protección Civil. Curso Básico a las Emergencias NRBQ (Nivel 1 y 2). Impartida por la Escuela Nacional de Protección Civil. Curso Personas Desaparecidas. Impartido por el IVASPE (Valencia).Se celebró en la localidad valenciana de Cofrentes. Jornada de la Asociación Sanitaria de Catástrofes y Accidentes de Múltiples Víctimas. (5 horas). Se impartió el 112/12/2011 en el Colegio de Médicos de Alicante. Asistente en la I Jornadas de Técnicos en Emergencias Sanitarias (12 horas), organizada por ATESCOVA, el 7 de Enero de 2012.

18 EXPERIENCIA LABORAL Camarero en Heladería Jijona (Arenales del Sol), durante los meses de verano de los años 1993 y 1996. Peón de instalaciones deportivas, en Centros Deportivos de Elche, contratado por la Concejalía de deportes del Ayto. de Elche, los años 1992 y 1994. Peón de limpieza contratado por la empresa URBASER de Santa Pola, durante los veranos de los años 1998 y 2008. Monitor ambiental, contratado por la empresa COTA AMBIENTAL S.L, dentro de la “Campaña de Educación Ambiental” (año 1999), organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche. Monitor ambiental contratado por la asociación TAFAE (Elche).Años 1997 y 1999 para dar charlas sobre “planta autóctona” organizado y patrocinado por la CAM. Monitor ambiental desde el año en la empresa COTA AMBIENTAL SL, en el Paraje Natural Municipal propiedad del Ayuntamiento de Elche “Clot de Galvany”. Cajero, en empresa ENACO S.A., en gasolinera Caprabo de Elche durante el año 2003. Peón en Viveros Huerto del Cura S.A, durante el año 2004. Técnico especialista en Viveros Huerto del Cura S.A, y Jardinería Urbana SL, durante los años 2005 y 2006. Monitor curso “VIVERISTA” del Servef año 2006, (240 horas). Técnico especialista en los viveros de Ornamentales del Mediterráneo S.L, en Jacarilla en el año 2007. Peón en Industrias Plásticas Igor S.L, de Almoradí, desde diciembre del 2007 hasta Marzo del año 2008. Bombero forestal en empresa TRAGSA, en las Brigadas Forestales de Emergencia verano del 2009. Conductor Vehículo Adaptado Mancomunado de Cruz Roja en la Vega Baja, desde Julio a Diciembre del 2012.

19 INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMÁTICA A nivel de usuario OFFICE 2007 (Word, Excel y Access) Internet y Correo electrónico a nivel usuario. INFORMACIÓN ADICIONAL Permiso de conducir B, BTP, C-C1. Carnet de manipulador de plaguicidas (Nivel básico y Cualificado). Carnet de manipulador de alimentos (minorista alimentación y comidas preparadas (8 horas). Impartido por Academia Europa de Almoradí. Permiso básico para transporte de mercancías peligrosas. Vehículo propio. Disponibilidad total y movilidad geográfica. Incorporación inmediata. Miembro activo de Cruz Roja de Almoradí (socorrista ambulancia) y de Protección Civil de Almoradí. Superado prueba plaza de Subjefe de las Brigadas forestales de emergencia.

20 Nuestra empresa quiere aportar cercanía con el usuario, dando a los familiares precios asequibles y profesionalidad en el trabajo.

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22 PARTE II

23 ANÁLISIS DEL SISTEMA Somos una empresa dedicada a la ayuda de los usuarios en su entorno habitual , para aquellas personas que son dependientes, también prestamos nuestros servicios socio sanitarios, tanto en hogares como en hospitales. Además de lo citado anteriormente nuestra empresa ofrece los distintos servicios: - Teleasistencia. - Recogida de medicamentos farmacéuticos - Masajes terapéuticos. - Imagen personal (peluquería y estilismo) - Canguro.

24 Más de 15 años de experiencia en el cuidado de mayores y enfermos y la atención domiciliaria nos llevan a valorar la relación con el paciente como el objetivo fundamental de nuestra labor, basada en el respeto a la dignidad humana, la confidencialidad y la profesionalidad, sin olvidar potenciar todo ello, con la calidad humana que demandan nuestros pacientes y sus familiares.

25 NUESTROS SERVICIOS ATENCIÓN PERSONAL: A continuación se describirán las diferentes servicios que tenemos en nuestra empresa. Asistencia básica: Destinada a cubrir necesidades concretas. Son servicios que duran entre 2 y 5 horas aproximadamente e incluyen: Levantar y acostar. Aseo. Vestir. Ayuda para la movilidad. Alimentación. Servicio de imagen y peluquería. Masajes terapéuticos.

26 Asistencia media: En este caso se realizan las tareas anteriores pero se incluyen también algunas actividades domésticas y de acompañamiento. El tiempo estimado para el servicio varia en este caso entre 4 y 8 horas. Levantar y acostar. Aseo. Vestir. Ayuda para la movilidad. Alimentación. Tareas domésticas. Compra. Acompañamiento al médico. Recoger medicamentos en la farmacia. Servicio de imagen y peluquería. Masaje terapéutico

27 Asistencia completa: Está pensado especialmente para grandes dependientes o bien para personas que viven solas, no tienen familia y requieren de una compañía más intensa o constante. En este caso el horario es más flexible ya que para establecerlo se tiene en cuenta cada caso concreto, no obstante a nivel general puede abarcar entre 8 y 24 horas. Levantar y acostar. Aseo. Vestir. Tareas domésticas. Compra. Acompañamiento al médico. Actividades de Ocio (paseo, lectura etc.…). Recoger medicamentos en farmacia. Servicio de imagen y peluquería. Masaje terapéutico.

28 ATENCIÓN DOMÉSTICA: Destinada a realizar las tareas del hogar
ATENCIÓN DOMÉSTICA: Destinada a realizar las tareas del hogar. Su duración se determina en función de la demanda del cliente, si bien, se establece un tiempo medio de 1hora, 3 días a la semana. Limpieza (pasar el polvo, el aspirador, barrer, fregar el suelo, etc.). Hacer las camas. Preparación de comidas. Fregar y recoger la cocina. Hacer la compra. Lavar la ropa, tender, planchar y guardar. Pequeñas reparaciones. Servicio de imagen y peluquería. Masajes terapéuticos.

29 PRODUCTOS / SERVICIOS Cama articulada eléctrica 325.00 €
Mesita auxiliar para cama € Muleta de aluminio estándar 5,95 € Andador ortopédico 34,76 € Almohadas viscoelastica 41,00€ Grua traslado 630,00€

30 Colchón antiescaras de poliuretano de alta densidad 182 €
Lavacabeza hinchable € Cinturón de sujeción acolchonado con tirantes 25,00 € Asideras de baño de plástico 11,20 € Tele-teclas grandes 44,00 € Cojín posicionador 57,00 €

31 Precios de los servicios:
Asistencia Básica: 2 y 5h. 2h: 6 € 5h: 15 € Asistencia Media: 4 y 8h. 4h: 12 € 8h: 24 € Asistencia Completa: 8 y 24h. 8h:24 € 24: 72 € Atención Domestica: 1h y 3 días a la semana. 1h: 4€ 3 días a la semana: 12 € Acompañamiento Hospitalario. toda la noche :30 € 4h de mañana o tarde: 15 € Servicio Canguro: cada hora costara : 4€ Los servicios de fisioterapeuta, imagen y peluquería será lo que fije la persona del servicio.

32 NECESIDADES A SATISFACER
Nuestro objetivo es ayudar y cuidar a todas aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, sin que para ello tengan que abandonar su entorno familiar y promoviendo su autonomía. Para ello disponemos de distintos servicios/ productos adaptados a cada necesidad.

33 DIFERENCIAS/ NOVEDADES
Nuestra empresa no solo se dedica a la atención sociosanitaria, sino que se abarcan otros campos como son: La atención doméstica Actividades de psicomotricidad Actividades de motivación y refuerzo mental Excursiones con monitores de tiempo libre especializados

34 EJEMPLOS DE GIMNASIA MENTAL
La gimnasia mental consiste en realizar ejercicios mentales, con el fin de estimular las conexiones entre las neuronas. Podemos estimular la capacidad de atención así: Buscando las diferencias entre dos imágenes similares, buscando imágenes idénticas entre varias similares, tachando elementos (dibujos, letras o números) o encontrando una imagen concreta entre muchas similares. La memoria sobre algo inmediato o reciente puede trabajarse leyendo un texto o una noticia y haciendo preguntas uno a otro acerca de lo leído, o haciendo un resumen escrito de la noticia. La memoria remota, que es la que se refiere a cosas del pasado, se estimula recordando datos sobre hechos y personajes históricos o comentando fotografías personales.

35 El lenguaje podemos estimularlo a través de:
Juegos como el ahorcado, las palabras encadenadas (Tomate-Tenerife-Federación…). Escribir relatos, un diario, poesías…  Sopas de letras, crucigramas…. La capacidad para realizar movimientos ya aprendidos, o praxias, puede trabajarse a través de ejercicios de mímica de actividades cotidianas, de oficios, de películas, personajes conocidos. También realizando dibujos o haciendo puzzles. Agrupando distintas palabras en categorías, por ejemplo: animales, colores, verduras, nombres de mujer….

36 Completando series lógicas de números o de dibujos Haciendo sudokus.
Nuestra capacidad para reconocer cosas, personas, sonidos, olores, texturas…podemos estimularla de distintas maneras: A través de imágenes si lo que se prentende es estimular el reconocimiento visual, ante las cuales debe decirse el nombre. Identificando sonidos sin ver de dónde provienen. Cubriéndonos los ojos y adivinando qué objeto nos han puesto entre las manos a    partir del tacto, del olfato o del gusto. La función ejecutiva o, lo que es lo mismo, la capacidad para organizar, planificar, decidir, ejecutar una acción y evaluar sus resultados la podemos estimular realizando: Ejercicios de cálculo mental de diferente dificultad. Completando series lógicas de números o de dibujos Haciendo sudokus.

37 AREA DE ACCION Municipios que se abarcaran: Elche Santa Pola
Crevillente

38 DEFINICIÓN CLIENTELA POTENCIAL
Somos una empresa dedicada a la ayuda a domicilio y la prestación de servicios socio sanitario en hogares, hospitales, residencias y centros de día. Nuestro objetivo es ayudar y cuidar a todas aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, sin que para ello tengan que abandonar su entorno familiar y promoviendo su autonomía.  ¿A quiénes prestamos nuestros servicios? A LA TERCERA EDAD A LAS FAMILIAS A LOS ENFERMOS

39 ESTRUCTURA DE POBLACION DE LA COMARCA BAIX VINALOPO

40 ANALISIS POBLACIÓN Si se analizan las previsiones demográficas en la provincia a largo plazo, el panorama es desalentador. Para el año 2050, Alicante habrá envejecido tanto que el número de defunciones se habrá disparado en un 60%. Al día se registrarán 40 nacimientos frente a 65 muertes. Un nuevo escenario, el del colectivo de ancianos, -la esperanza de vida subirá a los 84 años en los varones y 89 en las mujeres- al que tendrían que hacer frente los servicios sociales y sanitarios, que siempre marchan unos pasos por detrás de la realidad.

41 ENCUESTA A CLIENTES Nombre y apellidos Edad Domicilio
Enfermedad o impedimento que tienen Viven solos o acompañados Necesidades de atención( sanitarias o domésticas) Régimen de permanencia del personal especializado Necesidad de productos específicos( sillas, cama articulada, etc.)

42 EJEMPLOS-CLIENTELA POTENCIAL
Antonio Martín Pérez, 78 años, con problemas degenerativos de huesos y músculos, necesita una cama articulada eléctrica. Ramón Marín Giménez, 86 años, problemas de movilidad automotora, necesita un andador. Juan García García, 88años, principios de demencia senil, necesita asistencia a domicilio las 24 horas del día; asistencia domestica, aseo personal del cliente. Antonia Pérez Muñoz, 83 años, necesita ayuda, tanto para higiene personal como domestica, necesita mucha compañía. Todos ellos también requieren de vehículo adaptado para el traslado al centro de salud.

43 ANÁLISIS DE COMPETENCIA
Vitalista: Ofrece sus servicios de ayuda a domicilio: acompañamiento al mayor al médico, de paseo, papeles, compra, limpieza e higiene Tratamientos a domicilio de fisioterapia, estimulación cognitiva y psicológica. Detalle de precios 12.90 euros la hora Avenida Burgos, 16D, Euromor 8º dcha. (28036) Madrid, Madrid(con sede en Alicante) Esta empresa no ofrece la posibilidad de actividades de refuerzo de la memoria, ni tampoco las ayudas técnicas de apoyo (sillas, andadores…) 

44 Oficina Central: C/ Gilberto Martínez, 8, Bajo (03204) Elche/Elx, Alicante/Alacant
Detalle de precios Nuestras tarifas varían en función del tipo de servicio solicitado; Contáctenos para darle un presupuesto "Acuitarte, el arte de cuidar" es una empresa de Ayuda a Domicilio que abarca diversos ámbitos: Atención a ancianos y dependientes, Acompañamiento hospitalario, Cuidado de niños, Ayuda a Esta empresa no ofrece la posibilidad de actividades de refuerzo de la mente ni ayudas técnicas

45 SALUD INTEGRAL A DOMICILIO SL Dirección: Actividad
Empresas de Alicante: SALUD INTEGRAL A DOMICILIO SL Dirección: CALLE NAVAS (LAS) 12 ALICANTE Actividad LA PRESTACION DE SERVICIOS SANITARIOS. SOCIALES Y ASISTENCIALES, ASI COMO DE TRATAMIENTO Y HOSPITALIZACION, DE ENFERMOS. EMPLEANDO LOS MEDIOS MEDICOS Y QUIRURGICOS NECESARIOS; LA PROMOCION, INSTALACION Y EXPLOTACIÓN, BAJO CUALQUIERA DE LAS FORMAS ADMITIDAS EN DERECHO, DE TODA CLASE

46 Avenida de Óscar Esplá, 4 Alicante
Calle de la Sierra de Cavalls, 1 Alicante Calle de Barcelona, 12 Alicante  Calle de la Isla de Cuba, 40 Alicante

47 Calle del Pino Santo, 1 Alicante 965 182 775
 Calle de García Andreu, 33 Alicante Avenida de Óscar Esplá, 4 Alicante

48 Av. del Pintor Baeza, 5 Alicante 965 120 171 
Avenida del General Marvá, 35 Alicante Calle de Rafael Asín, 12 Alicante   Calle de San Raimundo, 21 Alicante

49 EMPRESAS PROVEEDORAS HIJOS DE VICENTE ESCUDER S.L.
Villa franca Del Cid, CASTELLON Empresa dedicada a la fabricación de productos textiles FAJAS REGIONALES, FAJAS ELÁSTICA, PAÑALES DE ALGODÓN REUTILIZABLES, GASAS PARA BEBE, GASAS CUBREMOPAS, FAJAS ELÁSTICA TUBULARES VELCRO, FAJAS LUMBARES, PAÑOS DE CO… Tasas de transportes min. Con un plazo de entrega de 24 horas máx.

50 Proveedores de productos de limpieza
C/ Juan de la Cierva, 14 Elche Parque Industrial, Alicante (Ciudad) - Alicante Los costes de los envíos a domicilio para la Península son los siguientes*: De 0 hasta 20€ en productos: 5,95€ (IVA incluido). De 20 a 50 € en productos: 2.99€ (IVA incluido). De 50€ a 150 € en productos: 0.99 € A partir de 150 € en productos: GRATIS. Servicio de entrega 24 horas máx.

51 Los costes de los envíos a domicilio para la Península son los siguientes*:
De 0 hasta 20€ en productos: 5,95€ (IVA incluido). De 20 a 50€ en productos: 2.99€ (IVA incluido). De 50€ a 150€ en productos: 0.99€ A partir de 150€ en productos: GRATIS. Servicio de entrega 24 horas máx.

52 MARCA PUBLICITARIA( LOGO Y ESLOGAN)
MULTISERVICIOS L’ALJUB SIEMPRE A SU LADO, LOS 365 DIAS DEL AÑO

53 ACCIONES PUBLICITARIAS
A) PUBLICIDAD EN RADIO Cuña de radio de 20 segundos en ONDA CERO Elche (102.0 F.M), durante los descansos del programa “Tu ciudad en la Onda” (12:30-14:00 horas). El precio de la cuña es de 25 €/día. Durante el primer mes, que damos a conocer la empresa y nuestros servicios, el coste total será de: 825 € (todos los días durante un mes). Cuña de radio de radio de 20 segundos en CADENA SER Elche (99.1 F.M), durante los descansos del programa “hoy por hoy” (10:00 a 12:30 horas). El precio de la cuña es de 44,80 €/día. El coste durante el primer mes de lanzamiento de nuestra empresa y de nuestros servicios, el coste total será de: €. TOTAL GASTOS PUBLICIDAD EN RADIO: €

54 Medida Abierto: 29,7x21 cm (tamaño folio). Medida Cerrado: 21x10 cm.
B) PUBLICIDAD EN PRENSA ESCRITA Se colocará anuncio de nuestra empresa en el DIARIO INFORMACIÓN, de lunes a sábado. Media página ( pág. par), en color. El precio es de 45,619 €/semana, se hará publicidad el primer mes de lanzamiento de la empresa y de sus servicios, con un coste total de 228 €/mes. C) TRÍPTICOS Trípticos A4 Medida Abierto: 29,7x21 cm (tamaño folio). Medida Cerrado: 21x10 cm. Papel 170 gr mate. La imprenta que nos imprimirá los trípticos es: IMPRENTA ON LINE.NET El precio de 1000 trípticos es de 178,25 €.

55 PREVISION DE VENTAS (1er año)

56 PREVISIÓN DE VENTAS (1er AÑO)
MULTISERVICIOS L’ALJUB NÚMERO DE HORAS SERVICIO ANUALES 7200 PRECIO DE LA HORA DE TRABAJO 9 €/hora TOTAL SERVICIOS ANUALES

57 PREVISION DE COMPRAS (1er año)

58 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS RECURSOS HUMANOS
GERENTE DEPARTAMENTO DE MARKETING DEPARTAMENTO DE VENTAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD TRACIÓNAD DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

59 FUNCIONES DE CADA DEPARTAMENTO
Departamento de Marketing (José Antonio García) Será el encargado de tareas de publicidad tanto en radio (cuñas radiofónicas) como en televisiones locales, en diarios a nivel provincial y en internet a través de la página web de la empresa, facebook y Tuenti. Promocionando los productos y servicios de la empresa. Departamento de Ventas (Laura Giménez) Encargado de estudios de mercado, fijación de los precios de venta, compra de productos y distribución de los mismos.

60 Departamento de administración/Contabilidad: (Mª José Piedecausa)
Encargado de la atención al público, relación con los socios, correo y mensajería. También se encargará de la contabilidad (examen y verificación de la exactitud de los costes de la empresa, gestión de operaciones bancarias y elaboración de cuentas anuales). Departamento de Recursos Humanos: Encargado de la formación continua de los trabajadores y hacer seguimiento de la satisfacción de los servicios y productos mediante entrevistas y encuestas a los usuarios. Dirección y Control (Mª Eugenia Bernad) Fijará los objetivos de la empresa y se encargará de supervisar el cumplimiento de los mismos.

61 Departamento de Marketing
El trabajador se encargará de diseñar una página web de la empresa y mantenerla actualizada. También revisará el facebook y el Tuentti de la empresa, respondiendo a los mismos. Contratar las cuñas publicitarias en radio y en televisión. Redactar la publicidad que se publicará en los diarios locales, provinciales y en vallas publicitarias. En definitiva, de todo lo que tiene que ver con la difusión de sus productos y servicios. El trabajador para ello debe tener conocimientos de diseño de páginas web, tiene que estar familiarizado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (internet, facebook, Tuentti, etc.), además de tener conocimientos de marketing y publicidad.

62 Departamento de Ventas:
El trabajador se encargará de la compra de productos y venta de los productos y servicios de la empresa, fijando el precio de los mismos. Además se encargará de hacer los correspondientes estudios de mercado para su distribución. Para ello debe tener conocimientos de los precios de nuestros productos y servicios en el mercado, para poder ajustar los mismos, con el objetivo de ser más competitivos. Deberá conocer todas aquellas empresas proveedoras tanto nacionales como internacionales que se encargan de distribuir nuestros productos, para poder ajustar los gastos por compra de suministros, buscando reducir al máximo el coste de los portes, transportes, cobro por gestiones etc. Tendrá que tener conocimientos en estudios de mercado, con la finalidad de buscar nuevos “nichos de mercado de venta y distribución” de nuestros servicios y productos.

63 Departamento de administración/Contabilidad:
El trabajador de este departamento se encargará de la atención al público, recibiendo a nuestros clientes y mostrándole nuestros productos y servicios, haciéndole hincapié en nuestros precios y en nuestros servicios “a la carta”, adaptados a las necesidades de cada usuario, además del trabajo serio, responsable y profesional de nuestros trabajadores. Se encargará también de mantener informados a todos los socios respecto al funcionamiento de la empresa y de aquellos aspectos relevantes de la misma. Se encargará de revisar el correo (ordinario y el electrónico), dando respuesta al mismo. Además de gestionar todo lo referente a mensajería y recepción de portes de adquisión de productos. También se encargará de la contabilidad (examen y verificación de la exactitud de los costes de la empresa, gestión de operaciones bancarias y elaboración de cuentas anuales).

64 Departamento de Recursos Humanos:
Para realizar todas estas tareas tiene que tener conocimientos básicos de administración de empresas y contabilidad, don de gentes y buena presencia, ya que es la imagen de la empresa cara al exterior (clientes y usuarios). Departamento de Recursos Humanos: El trabajador de este departamento se encargará de los temas relacionados con la formación continua de los trabajadores. Para ello se encargará de buscar cursos, charlas y seminarios relacionado con nuestros productos y con nuestros servicios (Cursos de geriatría, psicología aplicada a los cuidados de personas mayores o discapacitadas, cursos de marketing, de técnicas de ventas etc..). También se encargará de impartir charlas a los socios-trabajadores sobre aspectos relacionados con prevención de riesgos laborales y legislación laboral relacionada con aspectos de nuestra empresa.

65 También se encargará de hacer un seguimiento de nuestros productos y servicios entre nuestros usuarios y clientes, haciendo encuestas de satisfacción mediante entrevistas a los mismos. El trabajador encargado de este departamento debe tener don de la oratoria y de la palabra, a la hora de dar charlas formativas a los socios y trabajadores, y tener conocimientos sobre legislación laboral y prevención de riesgos laborales.

66 Dirección y Control (Gerente):
El Gerente fijará los objetivos de la empresa y se encargará de supervisar el cumplimiento de los mismos. Debe tener una visión global de la empresa, teniendo conocimiento del funcionamiento de cada departamento, ajustando sus decisiones al logro de los objetivos propuestos por la empresa. El responsable de la gerencia debe ser una persona diplomática y con los conocimientos necesarios para poder dirigir y controlar el funcionamiento global de la misma.

67 En el caso particular de nuestra empresa, somos todos socios y empleados, dirigiendo cada socio-trabajador un departamento determinado. La adjudicación de cada departamento se ha hecho por formación de cada uno y habilidades profesionales. Los servicios de cuidado y atención personalizada también se realizan entre todos los socios-trabajadores en base a nuestra formación como Técnicos de Emergencias Sanitarias y como Auxiliares de Geriatría en algunos casos particulares.

68 COSTE DE LOS SOCIOS-TRABAJADORES
El sueldo mensual de cada socio constara de 900 €, que anualmente supone un importe de € para los cuatro socios. Hemos elegido la base mínima de cotización a la Seguridad Social para autónomos, que es de 858,60 € al mes, cotizando por el tipo mínimo, que es el 26,5%, con lo cual resulta una cuota de 227,52 € al mes, que supone al año para los cuatro socios una cantidad de ,96 €. El coste total será de € más ,96 €, que suma un total de ,96 € al año.

69 ELECCIÓN DE FORMA JURIDICA
Nuestro tipo de empresa es una sociedad limitada nueva empresa Hemos elegido este tipo de empresa porque, en primer lugar, se ajusta el capital mínimo a las disponibilidad económica de los socios. Y en segundo lugar, el máximo de componentes es adecuado a nuestra política.

70 CONSTITUCIÓN Y COSTE Escritura ante notario 320€
IPAJD 1% de 32000€ € Licencia de apertura € TOTAL €

71 CONCEPTO DE INVERSIÓN Gastos de constitución: 1340 € Local:
Se ha alquilado al socio José Antonio García: € Obras acondicionamiento: € (Se ha pintado el local y se ha colocado rótulo en fachada) Instalaciones: € (Recibo de luz y agua) Mobiliario y enseres: € Se han comprado dos mesas, cuatro sillas y un archivador) Equipos informáticos: € (Se han comprado tres ordenadores) Elementos de transporte: € (Se ha comprado Furgoneta Mercedes Vito de segunda mano) Existencias: € Tesorería, dinero disponible: € TOTAL:

72 CAPITAL APORTADO CADA SOCIO HA APORTADO € TOTAL APORTADO €

73 7. FINANCIACIÓN AJENA Debido a la escasa infraestructura de la empresa, no será necesaria la solicitud de préstamo ya que con la aportación de los propios socios a la misma cubrirá los gastos de los primeros meses de inicio de esta ,ya que la empresa no necesita una gran inversión para su puesta en marcha

74 8. BALANCE INICIAL INVERSION (ACTIVO) FINANCIACION (PASIVO)
Gastos de constitución € Obras acondicionamiento € Instalación € Maquinaria y utillaje--- 0 € Mobiliario y enseres € Equipos informáticos € Elementos de transporte € Existencias € Tesorería € TOTAL: € Recursos propios (neto): -Capital Social € -subvenciones a fondo perdida 0 € Exigible o recursos ajenos: -Exigible a largo plazo… 0 € -proveedores a corto plazo… 0 € -acreedores a corto plazo… 0 € TOTAL: €

75 9. CUOTA DE RESULTADOS PREVISIÓN DE VENTAS (A): 87.182,8 €
CONSUMO (existencias iníciales + compras-existencias finales): 6960 € ALQUILER LOCAL: 350 € ASESORÍA – GESTORÍA: 150 € TRANSPORTE: 55.6 € PUBLICIDAD: 2.799,25 € COSTES DE PERSONAL (SOCIO): ,96 € SUMINISTROS (luz, agua y teléfono): 778,4 € SEGUROS: 350 € OTROS: € TOTAL GASTOS (B): ,16 € PÉRDIDAS ANTES DE IMPUESTOS (A-B): 21.551,64 €

76 Consumo: hemos empezado con unas existencias iníciales de 27
Consumo: hemos empezado con unas existencias iníciales de e en los que incluyen 445 productos para su venta y un coche de empresa. de los cuales se han vendido 90 productos generando unos beneficios de ,80 quedándonos con 355 productos con un coste de ,8 e Alquiler del local: el local es de propiedad del socio José Antonio García. Asesoría y gestoría: es el cobro anual por hacer gestiones del servicio l`Aljub. Transporte: la furgoneta mercedes vito, consume 40 litros al mes y el precio del combustible asciende a 1,39 e/l. Gastos bancarios: cada socio aportara un importe de e por lo que no tenemos que pedir un préstamo bancario. Publicidad: para darnos ha conocer emitimos publicidad en radio, prensa escrita y crípticos ha diferentes horas del día.

77 Costes del personal : la nomina mensual de los 4 trabajadores consta de 900 e cada uno, que en su conjunto generaran unos costes de ,96 e anuales, incluyendo la cotización a la Seguridad Social. Costes de personal (empleados por cuenta ajena) : no tendremos empleados, en el caso de necesitar un empleado el beneficio será para él. Suministros: en nuestra oficina tenemos un contrato con Iberdrola de una potencia de 3,3 kw y con aguagest de en el teléfono tenemos un contrato con Jazztel en el que nos incluye: ADSL 30 Mg + fijo +móvil ( incluye llamadas nacionales gratis + 60 min a móviles al mes gratis M de internet en el móvil )

78 IMPUESTOS DE SOCIEDADES
Seguros : la mercedes vito del 2004, puertas 4, 91 CV tiene un seguro con la compañía Línea Directa de 300 e al año ha 3º que incluye robos, incendios y lunas, aparte tendremos un seguro para el local con la misma compañía. Intereses de deudas: no tenemos ninguna deuda puesto que no tenemos ningún crédito. Otros: revisión básica del vehículo, que incluye: cambio de aceite, filtro de aceite 15w40, sistema de frenado, neumáticos, dirección, refrigeración, suspensión y limpiaparabrisas y mirar liquido . IMPUESTOS DE SOCIEDADES De acuerdo con las nuevas medidas de apoyo a los emprendedores, las empresas de nueva creación pagan el primer año un 15% del beneficio por este impuesto: ,64 x 15% = 3.232,74 €.

79 Realizado por: Laura Giménez Giménez Mªjose Ribera Piedecausa José Antonio García Pinta Eugenia Bernad Soler


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