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FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO. ORGANIGRAMA Presidente Secretario Vicepresidente. Administrador Delegado Episcopal8 Vocales.

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Presentación del tema: "FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO. ORGANIGRAMA Presidente Secretario Vicepresidente. Administrador Delegado Episcopal8 Vocales."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

2 ORGANIGRAMA Presidente Secretario Vicepresidente. Administrador Delegado Episcopal8 Vocales

3 Los Servicios de Atención y Acogida a Personas Sin Hogar Información y asesoramiento. Información y asesoramiento. Taller de empleo. Taller de empleo. Centro de Acogida. Centro de Acogida. Comedor Social. Comedor Social. Duchas y Ropería. Duchas y Ropería. Residencia. Proyecto Retorno. Residencia. Proyecto Retorno. Proyecto Encuentro. Proyecto Encuentro. Servicio de Peluquería Servicio de Peluquería

4 Los Servicios de Acogida y Atención a PSH. Situado en C/Eulogio Soriano nº 8 en Murcia. Abierta todos los días del año. Días laborables de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La oficina cuenta con tres trabajadoras sociales y dos recepcionistas.

5 FORMAS DE ACCESO: Derivación desde hospitales: Contacto telefónico con la DTS de la oficina y envío por fax de informe social y médico. Derivación desde Servicios Sociales o otros recursos: Contacto telefónico con la DTS de la oficina y envío por fax de informe social. Por iniciativa del usuario: Deberá acudir a la oficina, donde será entrevistado por la DTS que autorizará o denegará el acceso a los servicios de la Fundación y posteriormente realizara el seguimiento de la problemática que presenta el usuario.

6 PERFIL DEL USUARIO: Personas mayores de edad, sin recursos económicos, ni apoyos familiares. Con larga trayectoria de albergues o vida en la calle, en situación de riesgo social. Personas en situación de desempleo. Personas con enfermedad mental. Personas con problemas de drogopendencias. Personas que necesitan de un tiempo de recuperación después del alta hospitalaria. Personas derivadas por otros recursos o que están a la espera de conseguir plaza en un recurso especializado (Proyecto Hombre, CEPAIM, AFESMO, Murcia Acoge…)

7 El 80% de las personas atendidas son Inmigrantes. En su mayoría Hombres. Cada usuario que acceda a los recursos de la Fundación se le entregan las normas de funcionamiento del servicio en su idioma. Por incumplimiento de las normas puede ser sancionado y perder la plaza.

8 Información y Asesoramiento Se ofrece información y asesoramiento a toda persona que la demande en la oficina o telefónicamente de los recursos que dispone la Fundación, así como de otros de la Región de Murcia. Se ofrece información y asesoramiento a toda persona que la demande en la oficina o telefónicamente de los recursos que dispone la Fundación, así como de otros de la Región de Murcia. Asesoramiento sobre documentación y diversos tramites. Asesoramiento sobre documentación y diversos tramites. Acompañamientos a otros recursos para realizar gestiones. Acompañamientos a otros recursos para realizar gestiones. Información sobre el carné de vacunación. Información sobre el carné de vacunación.

9 Taller de Empleo Orientación para la búsqueda de trabajo. Orientación para la búsqueda de trabajo. Información sobre ofertas laborales. Información sobre ofertas laborales. Ayuda para realizar el curriculum. Ayuda para realizar el curriculum. Acompañamiento o mediación con empresas. Acompañamiento o mediación con empresas. Facilidad para realizar y recibir llamadas telefónicas, envíos por fax, o por para ofertas de trabajo. Facilidad para realizar y recibir llamadas telefónicas, envíos por fax, o por para ofertas de trabajo.

10 CENTRO DE ACOGIDA Situado en Carretera Santa Catalina nº 55 en Patiño (Murcia). Abierto todos los días del año. El horario de entrada para los usuarios es de 20:10 a 21:30. El Centro de Acogida cuenta con: 126 camas para hombres y 16 para mujeres.

11 COMEDOR SOCIAL Situado en C/Eulogio Soriano nº 8 en Murcia. Abierto todos los días del año. Comida: De 12 a 13. Cena: De 19 a 20. Capacidad de 160 plazas de comidas calientes, más bolsas de bocadillos,(si fueran necesarios).

12 COMEDOR SOCIAL

13 DUCHAS Y ROPERIA De lunes a viernes de 9:00 a 11:30, en el Centro de Acogida.(Entrega de números de 9,00 a 10,15) Dirigido a todas aquellas personas que no duermen en el Centro de Acogida. Atiende cada día hasta 60 personas. El personal con el se realiza el servicio es con el apoyo de voluntarios y tres Hermanos de San Juan de Dios.

14 RESIDENCIA Situada en la carretera Santa Catalina. La capacidad es de 40 camas para hombres y 8 para mujeres. Cuenta con tres talleres ocupacionales. El ingreso se realiza previo informe médico y social, y valoración del equipo de la Fundación

15 RESIDENCIA CARPINTERÍACESTERÍA CERÁMICA

16 RESIDENCIA Perfil del usuario: Serian aquellas personas que se prevee una media o larga estancia en el centro y que por su intervención social es mas conveniente realizarle un seguimiento mas cercano (personas mayores, personas en tratamiento, …) Perfil del usuario: Serian aquellas personas que se prevee una media o larga estancia en el centro y que por su intervención social es mas conveniente realizarle un seguimiento mas cercano (personas mayores, personas en tratamiento, …) El ingreso, se realiza por la valoración por el EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN, que esta compuesto: El ingreso, se realiza por la valoración por el EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN, que esta compuesto: El Director. 3 DTS, Servicios de Acogida y Atención a PSH. DTS y educadora de la residencia. DTS y educadora de la residencia.

17 RESIDENCIA CAPILLA COCINA LAVANDERIA BOTIQUIN

18 PROYECTO RETORNO Es un piso de acogida que ofrece la posibilidad de alcanzar una mayor independencia, que permita a la persona vivir por cuenta propia en un futuro próximo. Esta dirigido a aquellos residentes que se valora que deben pasar a la fase de inserción sociolaboral. El piso cuenta con 5 plazas. El piso esta supervisado por un DTS y una Educadora.

19 SERVICIO DE PELUQUERIA Se realiza los lunes y viernes, en el centro de acogida. Hay que coger numero en la recepción del centro a las 8:00 horas. El servicio lo realiza un peluquero, en calidad de voluntario. Se atienden a un total de 10 personas.

20 PROYECTO ENCUENTRO El objetivo es salir al encuentro de las personas que viven en la calle, y no son demandantes de los recursos existentes, para conocer su situación y facilitar orientación, acompañamiento o/y actuación a nivel social, laboral o sanitario. Lo realiza un DTS, con el apoyo de 7 voluntarios.


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