La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DEL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DIRIGIDOS A EMPRESAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BOROX

2 BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO DE EMPRENDEDORES

3 BOLSA DE EMPLEO La Bolsa de Empleo se creó con los objetivos de:
Intermediar en el proceso de contratación de empleados de las empresas. Ser enlace entre la demanda y la oferta de empleo, entre el empleador y el desempleado.

4 Los objetivos operativos que se han ido alcanzando en este periodo han sido:
Aumentar el número de empresas colaboradoras y demandantes de este servicio. Mejorar las relaciones con las empresas nuevas e históricas del servicio respecto a la intermediación laboral. Facilitar a los desempleados y empleados, el acceso al empleo acercándoles las ofertas adecuadas a su perfil profesional. Establecer canales de comunicación y/o coordinación más estrechos con las empresas colaboradoras.

5 CONTACTOS CON LAS EMPRESAS Se distinguen dos formas de actuar:
Información anual, recordando a las empresas sobre los servicios que ofrece la Bolsa de Empleo. Información a nuevas empresas sobre los servicios que se prestan, a través de visita personal de la empresas del municipio.

6 INSCRIPCIÓN DE USUARIOS DE LA BOLSA, TANTO EMPRESAS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO
Los demandantes de empleo son inscritos en la Bolsa, en la base de datos: Directamente, cuando el interesado se acerca al Servicio, entrevista personal. Indirectamente, cuando ha optado por hacer la demanda a través de otros medios: por correo postal o Internet. En la actualidad esta base de datos consta de 410 usuarios.

7 RECOGIDA DE OFERTAS Las ofertas pueden llegar a la Bolsa por los siguientes medios: Por correo electrónico Por fax Telefónicamente En el propio servicio Por la página web. Incorporada a principios del Se recogen todos los datos necesarios de la empresa y de la oferta para proceder a su posterior gestión.

8 WEB

9

10

11

12 GESTIÓN DE LAS OFERTAS Una vez que las ofertas se han registrado, se procede a su gestión. Selección de candidatos según el perfil profesional demandando por la empresa. Criba curricular. Comunicación a los usuarios seleccionados de la oferta en cuestión, a través de llamada de teléfono o mensaje a móvil. Seguimiento de la oferta, a través de contactos con las empresas y con los candidatos.

13 ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO
Los demandantes de empleo proceden en su mayoría del municipio. Generalmente el resto de usuarios inscritos son de municipios cercanos.

14 Demandantes de empleo. Distribución por sexos
Hasta mediados del 2008, el 77´21 de las inscripciones se realizaban a mujeres. Son las que tenían más dificultades para incorporarse al mundo laboral, por problemas de género, además de factores añadidos a su caso particular: falta de carnet de conducir, falta de titulación.

15 Sin embargo, actualmente y debido a la situación de crisis se están inscribiendo más hombres a la bolsa. Por lo que el porcentaje de inscripción de los hombres a la bolsa de empleo ha aumentado considerablemente.

16 La situación actual frente al empleo de los demandantes inscritos en la misma varía, dándose los siguientes resultados: Demandantes del 1er. Empleo Desempleados Desempleados larga duración Estudiantes Contratados indefinidamente Contratados temporalmente Otros (bajas, economía sumergida )

17 En cuanto al nivel académico, los datos más representativos son el 65,1% tienen estudios de E.G.B y dentro del mismo porcentaje en un grado muy bajo, tulaciones superiores, el 41,9% oscila entre no tener estudios y estudios primarios.

18 Características de las Ofertas de Empleo recibidas en este Servicio
El número total de ofertas registradas ha sido de 76, de las cuales sólo se han podido gestionar 62 ofertas.

19 El 51´85% de las ofertas son realizadas por empresas de los municipios de alrededor. Además de las hechas por empresas de la localidad, también se reciben sobretodo del sur de Madrid.

20 El total de las contrataciones logradas a través de la Bolsa de Empleo ha sido de 62 puestos.

21 SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO DE EMPRENDEDORES
El objetivo general de este servicio es: “Facilitar y mejorar la consolidación en el mercado industrial, de los nuevos emprendedores y de las empresas ya constituidas”.

22 ACTUACIONES DEL SERVICIO
El tipo de actuaciones realizadas se diferencian en cuanto a los destinatarios de las mismas: Empresas constituidas, independientemente de la forma jurídica, y autónomos. Nuevos emprendedores.

23 Empresas constituidas, independientemente de la forma jurídica, y autónomos.
Envío de información, por correo postal, sobre: . Subvenciones, específicas según el sector o generales . Ferias . Cursos de formación . Nuevas tecnologías . Contrataciones

24 Nuevos emprendedores Atención individualizada en:
. Asesoramiento para la creación de empresas (plan de empresa, idea de negocio, mercado...) . Subvenciones: inicio de la actividad, adquisición de equipamiento, financiación... . Contratación de empleados . Seguimiento en el desarrollo de las distintas actuaciones hasta la consecución del plan. . Información sobre terrenos y naves industriales, para su adquisición en los Polígonos Industriales del municipio.

25 Área de Desarrollo Local y Empleo
Pza. Constitución, 1 BOROX Telf.: / Patricia Herrera Sosa José Luis Rubio Rojo Salud García Carnicero


Descargar ppt "BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google