La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinosaurs Project! Pre Kinder C. Queridos Padres: Tenemos el placer de presentarles el primer proyecto creado por sus niños en PKC ¡Una aventura que sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinosaurs Project! Pre Kinder C. Queridos Padres: Tenemos el placer de presentarles el primer proyecto creado por sus niños en PKC ¡Una aventura que sin."— Transcripción de la presentación:

1 Dinosaurs Project! Pre Kinder C

2 Queridos Padres: Tenemos el placer de presentarles el primer proyecto creado por sus niños en PKC ¡Una aventura que sin duda nos dejó grandes enseñanzas! Tenemos como objetivo que cada uno de nuestros niños se reconozca como un tesoro único e inigualable. Capaz de lograr todo lo que se propone cuando lo hace de corazón, pues el esfuerzo siempre será la llave para el éxito. Aprendimos también que somos parte fundamental de este gran equipo, que podemos expresar lo que pensamos en un ambiente de respeto y cordialidad El logro de uno de nosotros es el logro de todos, y que trabajando unidos logramos cosas simplemente maravillosas. Muchas gracias por su compromiso y el valioso apoyo que nos brindan siempre. Disfruten de la obra creadora de sus niños. Miss Alexandra y Miss Regina

3 Los niños estaban muy entusiasmados con el inicio del proyecto. Dieron sus ideas, hicimos una lista y votamos por el que más nos gustaba. ¡Dibujando y depositando el voto secreto en nuestra ánfora! Finalmente todos fueron ganadores pues el entusiasmo se contagió a todo el salón ¿Cómo surgió nuestro proyecto?

4 Organizamos nuestras ideas para empezar este maravilloso camino de investigación.

5 Los dinosaurios comen carne, huesos y peces del mar (Joaquín) Otros dinosaurios solo comen hojas (Jose Alonso) Por eso tienen cuellos largos y son altos para alcanzar las hojas de los árboles (Rafael) Hay dinosaurios pequeños y rápidos (Thierry) También hay dinosaurios medianos y grandes (Alejandro D.) Los dinosaurios vivieron en la tierra no en otro planeta, alguno vivieron en Perú pero hace mucho tiempo (Tomás) Algunos vivieron en África (Lorenzo) Vivieron en varias partes del mundo pero ya no los vemos porque murieron (Tiago) Si, se murieron porque cayó un meteorito gigante (Joaquín) Yo se de donde vienen los meteoritos, vienen del espacio (Lorenzo) También cayó fuego de un volcán y murieron (Juan Pablo)

6 Habían dinosaurios de muchos tamaños (Tomas) Eran muy grandes, yo le voy a agregar espinas(Rafael) Habían dinosaurios que vivían en la tierra y otro volaban (Mariano) Estoy dibujando los volcanes (Juan Pablo)

7 Trajimos libros muy interesantes de nuestra casas, de ellos surgieron muchas preguntas. ¡Qué interesante fue crear nuestras propias hipótesis y contrastar los resultados! ¡Que bella es la virtud del compartir! Los carnívoros tenían dientes filosos para atacar y los que comían plantas tenían púas y espinas para defenderse (Thierry) Los dinosaurios nacían de huevos que las mamás ponían (Juan Pablo) Los alosaurios son carnívoros, se parecen a los T Rex pero más pequeños (Alonso)

8 Además de los interesantes libros, trajimos muchas cosas de nuestro proyecto, las cuales compartimos y explicamos a nuestros amigos Tiene mas dientes que nosotros y son muy afilados (Thierry) Los dinosaurios caminaban y hacían ruidos como éste (Santiago) Este es un Tiranosaurio rex y así es su cuerpo por adentro, porque por afuera tenia piel como en la cabeza (Rafael) Expresamos nuestras ideas ante nuestros amigos con mucha seguridad y confianza en nosotros mismos.

9 Un día algo extraño sucedió… Tuvimos la inesperada visita de un paleontólogo ¿Quién es un paleontólogo? El paleontólogo encuentra huesos y los investiga (Alonso) Descubre huesos, buscan con la lupa huesos y lo ponen en un camión parra arreglarlos y los arreglan con agujas (Ian) Van con unas palas sacan los huesos y lo llevan a un lugar especial y ven de quien es (Felipe) Usan una máquina para encontrar huesos (Jose Alonso) Luego arman los huesos hasta formar un esqueleto (Alonso) Si y los ponen en los museos (Alejandro R.)

10 Cuando salimos vimos unas huellas… Las seguimos y encontramos dos pistas.. Pista 1: Cáscara de huevos Pista 2: Hojas Finalmente encontramos algo muy interesante.. ¡Es un meteorito! (Juan Pablo) Es una roca (Lorenzo) Es un hueso (Mariano) Es una roca verde (Matías)

11 Con las pistas encontradas formulamos nuestras hipótesis.. Un dinosaurio encontró un huevo, lo llevó donde habían plantas y luego murió y encontramos su hueso (Thierry) El dinosaurio mamá puso huevos y los bebés comieron los plantas y luego encontramos sus huesos. (Alejandro D) Un dinosaurio nació de un huevo y luego comió plantas por eso ese hueso es de un dinosaurio come plantas (Alejandro R) ¡Estas fueron nuestras conclusiones!

12 Observamos, experimentamos, analizamos, compartimos …disfrutamos!

13 Al llegar al salón nuestros paleontólogos compartieron lo que habían encontrado! Miss! Con nuestras lupas encontramos un insecto, que no podía volar (Tiago) Parecía, pero luego estiro sus alas y voló! No lo trajimos porque estaba vivo y se fue volando (Mateo) Pero podemos dibujarlo! (Tomás) ¡Reforzamos nuestra coordinación motora fina para punzar nuestras lupas!

14 No, porque los dinosaurios murieron donde habían muchas rocas y arena y se quedaron ahí (Alonso) Foot – tail – foot – tail (Cristóal) Los palentologists usaban brochitas para limpiar los huesos (Jose Alonso) Por que se murieron (Tomàs) Sabes, nosotros tenemos huesos de nuestra piel y cuando morimos seremos fossils? (Ian) Utilizamos los instrumentos del paleontólogo para desenterrar cuidadosamente los huesos. Queríamos saber más sobre el trabajo de los paleontólogos e hicimos los huesos que ellos habrían encontrado.

15 Los paleontologists tienen que usar muchos instrumentos para encontrar los huesos (Alejandro R) Si porque están dentro de las rocas o de la tierra (Joaquín) Nuestro amigo Matías trajo algo muy interesante! Es como una roca y los huesos de los dinosaurios están dentro (Matías) Tenemos que usar los instrumentos de los paleontologists (Ian) ¡Nos dimos cuenta que al unir nuestras fuerzas en busca de un objetivo común se logran grandes resultados! Qué buen trabajo en equipo!

16 ¡Modelamos dinosaurios increíbles con plastilina! ¡Descubrimos que también podíamos estampar los caparazones, cuernos, púas y huellas de los dinosaurios! Tail, foot and spikes! Tail, head, spikes and horns! Foot, head, spikes

17 ¡Luego descubrimos que podíamos hacer complejos patrones con ellos! Head, horns, head, horns Tail, head, tail, head Tail, neck, tail, neck Foot, head, tail, foot, head, tail Stegosaurio, triceratops, stegosaurio, triceratops

18 Un día las Misses llegaron con una pregunta… ¿Hay dinosaurios que vuelan o nadan? Si! Los terodáctilos vuelan (Mariano) Yo conozco un dinosaurio acuático con aletas y su cuello es muy largo, no tiene cola (Jose Alonso) Aletosaurio es uno que vive en el mar (Rafael) Yo también conozco dinosaurios que viven en la tierra (Mariano) En un libro encontramos que los terodáctilos no eran dinosaurios sino eran llamados reptiles voladores! Yo creo que los pterodactilos planeaban, es decir, estiraban sus alas para que el viento los lleve (Alonso) Yo creo que comían peces porque vivían cerca al mar. (Felipe) Los Pterodactilos seguro hacían sus nido en las partes altas para que los dinosaurios carnívoros no se acerquen a sus huevos (Alejandro D) Los Pterodactilos se parecen a los pelícanos de ahora.(Juan José) Los pterodactilos alimentaban a sus bebes porque ellos no podían volar cuando eran chiquitos (Alejandro D.) Seguro que ponían sus nidos en las rocas para que los huevos no se caigan al mar (Ian)

19 Trabajando en equipo, decidimos hacer nuestros propios pterodáctilos! ¡Qué bien nos quedaron!

20 Colgamos nuestros terodáctilos, investigamos que ellos habían nacido de huevos.. ¡Como los dinosaurios! Decidimos entonces hacer nuestros huevos! Tuvimos varias ideas, buscamos objetos que pudiesen tener la misma forma..hasta que pensamos en..¡Los globos! Fue una ardua tarea que nos tomo más de un día de esfuerzo y mucha paciencia

21 Finalmente, le pusimos cascaritas de huevo que nuestros papis con mucho cariño nos enviaron…

22 Nuestros huevos estaban casi listos. ¡Ahora necesitábamos hacer los dinosaurios bebes que iban a nacer de ellos! Modelamos nuestros baby dinosaurs con nuestras manitos y mucho amor..

23 Listos nuestros huevos y los dinosaurios bebés pero donde los podremos poner. ¡Necesitábamos hacer un nido! Practicamos recorte recto para hacer nuestro nido, decoramos nuestros huevos y listo!

24 ¡18 bebes dinosaurios naciendo de sus huevos! Cada uno diferente, único y especial reflejo de una ardua tarea de esfuerzo y dedicación!

25 ¡Orgullosos de ver el resultado de nuestro esfuerzo!

26 Ya teniamos nuestros baby dinosaurs ahora era el momento de hacer un BIG Dinosaur De todos los dinosaurs que existieron elegimos a nuestros favoritos! Votamos..y el dinosaurio elegido fue el STEGOSAURIO! Hecho con… Periódicos!

27 Usamos nuestra imaginación para crear una maravillosa historia…donde los dinosaurios éramos NOSOTROS! Los periódicos se convirtieron en hojas, lluvia, rocas, comida, huevos, etc

28 Con los periódicos por dentro, fuimos creando un gran StegosauriO! Gran trabajo en equipo!

29 Con este gran Stegosaurio.. Decidimos Imaginamos Escuchamos Creamos Propusimos Cooperamos Aprendimos Valoramos Disfrutamos!!

30 Reforzamos nuestra coordinación motora fina haciendo trabajitos de coloreado, recorte, delineado entre muchos otros!

31 Escuchamos cuentos divertidos, respondiendo preguntas que favorezcan nuestra comprensión Vimos videos y analizamos como era el mundo en aquella época…

32 Aprendimos lindas canciones… …y juegos de memoria!

33 Vimos fotos impresionantes de esqueletos de dinosaurios de un museo en EEUU y conversamos sobre las diversas teorías de la extinción! Descubrimos que no podemos saber con exactitud sobre la extinción de los dinosaurios, pero podemos seguir investigando estas interesantes teorías!

34 Hicimos el experimento del volcán! Identificamos los materiales, creamos nuestras hipótesis y experimentamos, obteniendo un gran resultado..La erupción del volcán!

35 Decidimos terminar este proyecto con el juego de la manada creado por nuestro amigo Alejandro R. ¡Los Carnívoros! ¡Los Herbívoros!

36 Nuestras reglas: +Los carnívoros encuentran a los herbívoros Cuando encuentran a uno lo atrapan y se sientan. Debemos tener cuidado con nuestros amigos Y permanecer juntos.. ¡Luego Cambiamos!

37 ¡Nos divertimos mucho! ¡¡Gracias Alejandro qué gran idea!!

38 Nuestras conclusiones Los dinosaurios iban en manadas. (Felipe) Los paleontólogos estudiaban los huesos y descubrían de que dinosaurio eran (Jose Alonso) Aprendimos como erupcionan los volcanes (Tiago) Los dinosaurios nacen de huevos, la cáscara no era tan dura sino los dinosaurios bebes no podrían romperla (Felipe) Aprendí a armar un dinosaurio como los paleontologists (Joaquín) Algunos caminaban en dos patas como el carnotauro, rex y velociraptor. (Matías) Otros caminaban en 4 como los estegosaurios y triceratops, creo que son todos los herbívoros. (Mateo) Aprendí que los que vuelan y nadan no son dinosaurios (Thierry) Son reptiles marinos y voladores (Joaquín) Algunos comen carne, otros, hojas y otros peces (Juan Pablo) El meteorito hizo que se extinguieran cayo en la tierra y se murieron la plantas y los dinosaurios que las comían (Juan José) Si porque levanto polvo y cubrió el sol (Santiago) Por eso los dinosaurios carnívoros se quedaron sin comida también ( Alejandro R) Y erupcionaron volcanes y hubieron temblores (Rafael)

39 ¡Qué gran equipO! Excellent job PKC Boys!


Descargar ppt "Dinosaurs Project! Pre Kinder C. Queridos Padres: Tenemos el placer de presentarles el primer proyecto creado por sus niños en PKC ¡Una aventura que sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google