La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las gemelas Albiñana fueron dos pequeñas traviesas que hoy me vienen a la memoria. Alicia era la mayor, nacida escasos minutos antes que su hermana Micaela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las gemelas Albiñana fueron dos pequeñas traviesas que hoy me vienen a la memoria. Alicia era la mayor, nacida escasos minutos antes que su hermana Micaela."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las gemelas Albiñana fueron dos pequeñas traviesas que hoy me vienen a la memoria. Alicia era la mayor, nacida escasos minutos antes que su hermana Micaela. Sus juegos y travesuras los participaban las dos con el mismo entusiasmo, para su comunicación no necesitaban un lenguaje verbal, establecieron entre ellas un extraño patrón de intercambio de ideas que se leían al pensamiento y una sabía perfectamente lo que la otra quería decir o hacer mucho antes de pronunciarlo o llevarlo a cabo.

3 Ese octubre apareció un gran remolino y desprendió uno de los dos vestidos color rosa que su mamá puso a secar al sol esa tarde, no se supo quien era la dueña de tan preciada prenda pues ambas compartían la misma talla de ropa, sus padres siempre adquirían ropas iguales para las niñas, con eso evitaban disgustos entre sus hijas, pero ahora el viento se había llevado el vestido preferido de una de las dos y no se sabía de cual de ellas, lo que es peor, el sábado siguiente irían a la fiesta de Lalo y querían usar su vestido rosa.

4 Cuando su mamá les informó lo ocurrido las gemelas comenzaron a decir que el vestido que el viento elevó a los cielos era el de la hermana y no el suyo, por tanto ella sí llevaría su vestido rosa a la fiesta, en este momento empezó la discusión por saber quién era la dueña de la única prenda que quedaba y quién tendría que llevar cualquier otra ropa al cumpleaños de su pequeño amigo.

5 ¿Cómo solucionar tamaño problema? Era la pregunta que se hacían sus padres, hablaron con ellas y les hicieron ver que una de las dos tenían que ceder ante el hecho de que sólo había quedado una prenda, les recordaron el cariño que debe existir entre hermanas y que un simple vestido no tenía porque separarlas, ambas dijeron que sí y que dejaban que su hermana lo llevara, todos se fueron a dormir muy contentos.

6 Esa noche Micaela caminaba muy despacio hacía el guardarropa cuando tropezó con un bulto que se movía rápidamente, encendió la luz y vio a su hermana Alicia tratando de esconder el vestido, fue a la recámara de sus padres y les comentó lo sucedido. A la mañana siguiente, la gemela más pequeña amaneció con un fuerte dolor de estómago y le pidió a su mamá que no la llevara al colegio pues se sentía muy mal.

7 Por la tarde cuando Alicia llegó de la escuela lo primero que hizo fue correr hacía la canasta donde dormía el gato, levantó el pequeño almohadón y allí estaba, como extraviado, el vestido rosa que ya su hermana había ocultado previamente. Después su hermana mejor se arrepintió y dijo aquellas palabras que anhelaban las os después dio el vestido y con el vestido e hicieron 2 para las dos y de ahí fueron contentas y juntas como siempre y así estuvieron felices para siempre. FIN


Descargar ppt "Las gemelas Albiñana fueron dos pequeñas traviesas que hoy me vienen a la memoria. Alicia era la mayor, nacida escasos minutos antes que su hermana Micaela."

Presentaciones similares


Anuncios Google