La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria

2 Los libros son muy interesantes, aprendes cosas nuevas, te diviertes… En ellos dejas volar tu imaginación ya que parece que estás viviendo las aventuras que estás leyendo. Los libros son como tus profesores te enseñan cómo son las cosas en la realidad. Los libros también tienen personalidad: unos son alegres porque tratan de cosas bonitas y alegres, otros son aventureros porque tratan de aventuras, otros son violentos porque tratan de guerras y enfrentamientos, otros se enfadan fácilmente porque tratan de enfados, otros se sorprenden mucho porque cada vez que los lees te sorprendes en algo nuevo, también hay libros que se asustan con frecuencia porque entre sus páginas hay historias de terror.

3 POESÍA A LOS LIBROS Estaba el señor don Libro Sentadito en su sillón, con un ojo pasaba la hoja con el otro ve televisión. Estaba el señor don Libro Aburrido en su sillón, Esperando a que viniera a leerle Algún pequeño lector. Don Libro era un tío sabio, que sabía de luna y de sol, que sabía de tierras y mares, de historias y aves, de peces de todo color. Estaba el señor don Libro, tiritando de frío en su sillón, vino un niño, lo cogió en sus manos y el libro entró en calor.

4 CUENTO A LOS LIBROS: Estaban unos libros en la biblioteca y uno dijo: -Os voy a contar una historia. Estar atentos. Erase una vez unos libros. Uno se llamaba Nicolás y era un libro de miedo, otro se llamaba Miguel y era un libro de aventuras, otro que se llamaba Marta y era un libro de fantasía y por último había otro que se llamaba Cristina y era un libro de chistes. Estos cuatro libros se llevaban muy bien. La biblioteca era su casa. Cuando la bibliotecaria se iba ellos jugaban, bailaban y se divertían. Pero un día todo cambió. ¡Cristina había desaparecido! Nicolás tenía mucho miedo, Miguel pensaba que había sido un robo y Marta creía que estaba en un lugar maravilloso. Los libros siempre le habían tenido mucho miedo los humanos asi que salieron a buscar a su amiga cuando cerró la biblioteca para que nadie los viese.

5 CONTINUACIÓN DEL CUENTO: Salieron a la calle y fueron a buscar a Cristina. La encontraron gracias al perfume que desprendía. Estaba en un edificio bajo. Los libros no podían entran porque tenían la llave del portal asi que se pusieron unos encima de otros para hacer una escalera y poder llegar al primer piso. Cuando estuvieron dentro vieron que una niña la tenia en sus manos. Se escondieron para que no los vieran y salieron cuando toda la casa estaba en silencio, es decir, cuando se fueron a dormir los dueños de la casa. Cuando encontraron a Cristina le preguntaron por qué se había ido de la biblioteca. Ella les respondió que no se había ido porque ella quisiera solo que una niña le gustaban los chistes y la había sacado de la biblioteca unos días para leerle. También les dijo que los humanos eran buenas personas y que no había que tenerles miedo. Nicolás, Miguel y Marta se despidieron de Cristina porque se iban a ven unos días y volvieron a la biblioteca. A partir de ese día ningún libro ha vuelto a tener miedo de un humano porque saben que son buenas personas y no les van a hacer daño. FIN


Descargar ppt "NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google