La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero Texto: Blancamaría Sanz stj Digitalización y montaje de diapositivas: Estudio 3 STJ. 2011 Teresita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero Texto: Blancamaría Sanz stj Digitalización y montaje de diapositivas: Estudio 3 STJ. 2011 Teresita."— Transcripción de la presentación:

1 TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero Texto: Blancamaría Sanz stj Digitalización y montaje de diapositivas: Estudio 3 STJ Teresita Parra stj y María Luzmila Velásquez stj. Proyecto digitalización de audiovisuales teresianos En camino al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

2 En el mundo hay muchas ciudades. Ciudades con bonitas Iglesias. Ciudades con edificios muy altos. Ciudades que tienen monumentos importantes. Ciudades de personas ilustres...

3 Ávila es una ciudad que está rodeada de una muralla. En ella nació Teresa, hace 500 años.

4 Por eso, Teresa, ya no vive entre nosotros. Pero Teresa es tan famosa que la conoce todo el mundo. ¿Quieres conocerla tú también?

5 La belleza de las personas no está en los ojos, ni en la estatura ni en el peinado. La verdadera belleza está dentro, en el corazón.

6 Fíjate en lo que dice Jesús: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas..."

7 Para conocer el corazón de Teresa, basta saber las cosas buenas que hizo y escuchar sus propias palabras.

8 Podemos escuchar sus palabras porque dejó escritos varios libros. En todos aparece muchas veces repetido su nombre: JESÚS.

9

10 Es que Jesús ocupa todo el corazón de Teresa...

11 Ella nos lo dice en miles de ocasiones: "Créanme, no anden sin tan buen amigo. Si se acostumbran a traerle dentro de ustedes y El ve que lo hacen con cariño y que procuran en todo agradarle, no se apartará de su lado.

12 Los ayudará en sus trabajos. Los acompañará a todas partes: ¿piensan que es poco un amigo así al lado?

13 Pero Teresa puede decirnos esto después de haber recorrido un largo cami­no. La amistad entre Jesús y Teresa se va haciendo paso a paso. Crece a medida que ella conoce mejor a Jesús.

14 La lectura es un buen medio para conocer a Jesús. Ya, de pequeña, le gustaba leer vidas de santos. En esos libros aprendió que los que se llaman mártires, están dispuestos a dar su vida por Jesús. Quieren parecerse en todo a El, que dio su vida por nosotros en la Cruz.

15 Un día planeó irse de su casa con uno de sus hermanos. Teresa se había enterado que los moros perseguían a los cristianos y quería morir por Jesús. Pero no pudo realizar el deseo porque su padre en seguida notó que faltaba su presencia en la casa y fue corriendo a buscarla. Ya se ve que Teresa era valiente y su idea muy generosa, aunque demasiado atrevida.

16 Al ir creciendo, Teresa no dejó su afición por la lectura. Esto en algún momento puso en peligro su amistad con Jesús, porque no todos los libros nos ayudan a ser mejores.

17 Su padre se dio cuenta de que estaba en una edad muy importante y, como no tenía madre, decidió llevarla interna a un colegio.

18 Con el trato de "personas buenas, empezaron a renacer en Teresa aquellos deseos de parecerse a Jesús, que tenía de pequeña.

19 Algunas veces le venían pensamientos de ser monja, pero se hacía la desen­tendida.

20 Hasta que un día cayó enferma y Jesús aprovechó esta oportunidad para hablarle al corazón... Como tenía que hacer reposo, Teresa se distraía leyendo. Leía libros que hablaban de Dios.

21 Y, aunque fue grande la lucha, porque no quería ser monja, al fin se decidió a seguir de cerca a Jesús, como lo hicieron los mejores amigos de éste: Pedro, Juan, Santiago...

22 Dice ella misma que desde entonces, tuvo siempre una alegría grandísima.

23 Se, pasaba horas y horas hablando con Jesús. Por eso, Teresa nos puede enseñar a hacer oración.

24 La oración es el mejor camino para hacer fuerte la amistad. Tan fuerte llegó a ser entre Teresa y Jesús, que una vez Teresa escuchó en su corazón que Jesús le decía: "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío."

25 Pero, Jesús, no se cansa de tener amigos. Hoy te dice Jesús: ¿quieres ser otro Jesús en la tierra? Pero, Jesús, no se cansa de tener amigos. Hoy te dice Jesús: ¿quieres ser otro Jesús en la tierra?

26 Hace 500 años que vivió Teresa. Jesús se hizo presencia en ella porque era la vida de su corazón.


Descargar ppt "TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero Texto: Blancamaría Sanz stj Digitalización y montaje de diapositivas: Estudio 3 STJ. 2011 Teresita."

Presentaciones similares


Anuncios Google