La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las prácticas corporales en la educación física

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las prácticas corporales en la educación física"— Transcripción de la presentación:

1 Las prácticas corporales en la educación física
Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)

2 La gimnasia Gimnasia Criterios de clasificación

3 El juego Definición Criterios de clasificación

4 El deporte Definición Criterios de clasificación

5 La danza: El circo: La murga o comparsa:
Lo artístico La danza: El circo: La murga o comparsa:

6 Prácticas corporales de nuestra comunidad según el proceso de aprendizaje
En la educación formal (Escolar): En la educación no formal (Clubes, colonias): En la educación informal (tiempo libre):

7 Sentido para quienes las realizan
Porqué o para qué? Cómo llegaron a esa práctica?

8 ¿Qué prácticas corporales se realizan en nuestra comunidad?
¿Son homogéneas o existe la diversidad? homogéneo y lo diverso ¿Existen alternativas según diferencias individuales? ¿Hay un acceso democrático a ellas?

9 Nuestro propósito Desarrollar posibles propuestas para intervenir en la comunidad, contribuyendo a la democratización de los saberes, al sostenimiento de la salud y a la recreación activa de la población

10 Glosario Salud Cultura Educación Educación física Comunidad

11 Salud Para la Organización Mundial de la Salud, “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La definición no ha sido modificada desde 1948.

12 Cultura Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

13 Educación Puede decirse que es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

14 Educación Física En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto. “La Educación Física como campo disciplinar presenta un amplio espectro de prácticas que inciden en la constitución de la corporeidad y motricidad, la promoción y el cuidado de la salud y el uso recreativo del tiempo libre.” ES-6. Diseño Curricular para la educación secundaria. Orientación Educación Fisica. D.G.C.E. Pcia Bs AS

15 Comunidad Un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. es.wikipedia.org/wiki/Comunidad


Descargar ppt "Las prácticas corporales en la educación física"

Presentaciones similares


Anuncios Google