La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las prácticas corporales en la educación física Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las prácticas corporales en la educación física Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)"— Transcripción de la presentación:

1 Las prácticas corporales en la educación física Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)

2 La gimnasia Gimnasia Criterios de clasificación

3 El juego Definición Criterios de clasificación

4 El deporte Definición Criterios de clasificación

5 La danza: El circo: La murga o comparsa: Lo artístico

6 Prácticas corporales de nuestra comunidad según el proceso de aprendizaje En la educación formal (Escolar): En la educación no formal (Clubes, colonias): En la educación informal (tiempo libre):

7 Sentido para quienes las realizan Porqué o para qué? Cómo llegaron a esa práctica?

8 ¿Qué prácticas corporales se realizan en nuestra comunidad? ¿Son homogéneas o existe la diversidad? homogéneo y lo diverso ¿Existen alternativas según diferencias individuales? ¿Hay un acceso democrático a ellas?

9 Nuestro propósito Desarrollar posibles propuestas para intervenir en la comunidad, contribuyendo a la democratización de los saberes, al sostenimiento de la salud y a la recreación activa de la población

10 Glosario Salud Cultura Educación Educación física Comunidad

11 Salud Para la Organización Mundial de la Salud, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La definición no ha sido modificada desde tml

12 Cultura Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

13 Educación Puede decirse que es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

14 Educación Física En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto. La Educación Física como campo disciplinar presenta un amplio espectro de prácticas que inciden en la constitución de la corporeidad y motricidad, la promoción y el cuidado de la salud y el uso recreativo del tiempo libre. ES-6. Diseño Curricular para la educación secundaria. Orientación Educación Fisica. D.G.C.E. Pcia Bs AS

15 Un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. es.wikipedia.org/wiki/Comunidad es.wikipedia.org/wiki/Comunidad Comunidad


Descargar ppt "Las prácticas corporales en la educación física Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)"

Presentaciones similares


Anuncios Google