La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra visión desde la Gestión Integral del Talento Management Meeting I Assessment Madrid, 27 de Septiembre de 2011 Javier Alió Socio de Audalia Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra visión desde la Gestión Integral del Talento Management Meeting I Assessment Madrid, 27 de Septiembre de 2011 Javier Alió Socio de Audalia Los."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra visión desde la Gestión Integral del Talento Management Meeting I Assessment Madrid, 27 de Septiembre de 2011 Javier Alió Socio de Audalia Los nuevos Recursos Humanos: de centro de costes a generador de beneficios

2 Qué es la Gestión Integral del Talento Encontrar, seleccionar, retener y desarrollar el Talento

3 ¿Cómo generan beneficios los recursos humanos en las organizaciones? El impacto real del factor humano en las empresas Los nuevos Recursos Humanos: de centro de costes a generador de beneficios

4 EJECUCIÓN = Desempeño La gestión del desempeño y del talento son claves para impulsar el éxito económico. Motivación Desarrollar (construir) Desempeño Financiero CrecimientoBeneficios Habilidades/ Capacidades x Dividendos Habilidad Organizativa x Estrategia de la Empresa y su posición en el Mercado Requisito Facilitador Alineamiento Reclutar (compra) Explica 15% Explica 85%

5 Sobre la Habilidad Organizativa – Algunas preguntas para reflexionar ¿Está creando su empresa las condiciones ambientales favorables para el aprovechamiento del potencial de sus empleados? ¿Está la Dirección involucrada en ello? ¿Se está identificando el talento en su empresa de manera activa y formal? ¿Cómo? ¿Tiene su empresa estrategias de desarrollo profesional diferenciadas o vale lo mismo para todos? Y sobre todo… ¿está su empresa haciendo los deberes para cuando salgamos de la crisis? Atención a la retención cuando el mercado de trabajo se reactive La motivación sigue siendo clave

6 Escasez de recursos: dónde concentrarnos Puesto Crítico Lo idóneo Persona Clave Ahora más que nunca se necesita a la gente adecuada en el puesto adecuado.

7 Una decisión difícil ¿Cómo? Los sistemas de gestión del talento permiten entender qué habilidades transferibles existen en el negocio Las organizaciones mejor situadas son las que han ido recogiendo información sobre sus empleados. ¿Quién? ¿Dónde?

8 Dónde enfocar sus esfuerzos de retención – ¿Reconoce estos perfiles? Alto Bajo Alto Bajo Riesgo de Salida Nivel de Implicación Labradores Entregado a la empresa, ama a su trabajo, apoya a la empresa y a su misión. Este empleado es leal, disfruta su trabajo y promueve la empresa de forma activa. Vampiros No disfruta su trabajo ni valora la empresa, pero tiene planeado permanecer de todas maneras. Este empleado le chupa la sangre a la empresa e infecta a los demás con negatividad. Invitados Aburridos Durante la Cena No disfruta su trabajo ni valora la empresa, y piensa irse pronto. Este empleado ya se ha marchado mentalmente y sigue en su compañía de forma inerte hasta que dimita. Caza Tesoros Apoya a la empresa y a su misión, pero tiende a buscar nuevas oportunidades y crecimiento. Este empleado empuja el negocio hacia adelante pero necesita nuevos desafíos.

9 Javier Alió jalio@audalia.com


Descargar ppt "Nuestra visión desde la Gestión Integral del Talento Management Meeting I Assessment Madrid, 27 de Septiembre de 2011 Javier Alió Socio de Audalia Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google