La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema De Inteligencia De Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema De Inteligencia De Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema De Inteligencia De Marketing
El Sistema de Datos Internos ofrece informacion sobre resultados. EL Sistema de Inteligencia de Mkt ofrece informacion sobre acontecimientos en el entorno de la empresa.

2 Sistema De Inteligencia De Marketing
El Sistema de Inteligencia de Mkt es un conjunto de fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener informacion diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa.

3 Sistema De Inteligencia De Marketing
Los gerentes de Mkt recopilan esta informacion de: Libros Revistas y publicaciones comerciales Periodicos Platicas con clientes Platicas con proveedores Platicas con distribuidores Directivos y empleados de otras empresas

4 Sistema De Inteligencia De Marketing
Medidas para mejorar la calidad del SIM CAPACITAR Y MOTIVAR A LOS VENDEDORES PARA QUE IDENTIFIQUEN LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE INTERES E INFORMEN SOBRE ELLOS Los equipos de vtas se encuentra en disposicion de recabar informacion que otros medios pasan por alto, aunque con fecuencia no la transmiten. Ej: ¿Para que usas mi producto?

5 Sistema De Inteligencia De Marketing
MOTIVAR A DISTRIBUIDORES, MINORISTAS Y DEMAS INTERMEDIARIOS PARA QUE TRANSMITAN LA INFORMACION MAS RELEVANTE Muchas empresas contratan especialistas para que recopilen la informacion de inteligencia de marketing necesaria. Ej: Mistery Shopper

6 Sistema De Inteligencia De Marketing
FOMENTAR LAS CONEXIONES EXTERNAS Los empleados pueden comprar los productos de la competencia, asistir a exposiciones y ferias comerciales, leer informes publicos de la competencia, asistir a juntas de accionistas, hablar con los empleados, intermediarios, distribuidores, proveedores, transportistas, etc, recopilar los anuncios de la competencia y las noticias o informes sobre estas.

7 Sistema De Inteligencia De Marketing
CREAR UN PANEL DE ASESORIA DE CLIENTES Puede estar integrado por representantes de clientes, por los clientes mas importantes de la empresa, o por los clientes mas conocedores o mas francos. APROVECHAR LOS RECUSOS GUBERNAMENTALES Utilizar los censos y estudios economicos publicados

8 Sistema de Inteligencia de Marketing
ADQUIRIR INFORMACION DE PROVEEDORES EXTERNOS EMPRESA INFORMACION QUE OFRECE NIELSEN COMPANY MARCAS EN TIENDAS MINORISTAS INDICES DE AUDIENCIA EN TV TIRAJE REVISTAS Y PERIODICOS MRCA INFORMATION SERVICES COMPRAS SEMANALES DE PRODUCTOS DE CONSUMO CONSUMOS DE ALIMENTOS EN EL SENO FAMILIAR SAMI BURKE INFO SOBRE ENVIOS A SUPERMERCADOS GRUPO SIMMONS MRB INFO ANUAL SOBRE MERCADOS DE TV, DEPORTES, MEDICAMENTOS; CON DATOS DESGLOSADOS POR SEXO, INGRESO, EDAD, PREFERENCIA DE MARCA

9 Sistema de Inteligencia de Marketing
RECURRIR A SISTEMAS DE RETROALIMENTACION EN LINEA DE LOS CLIENTES PARA RECABAR INFORMACION SOBRE LA COMPETENCIA El envio de informacion por parte de los clientes a través de internet facilita la recopilacion y la diseminacion de informacion a escala mundial generalmente a bajo costo

10 Sistema de Inteligencia de Marketing
Alternativa Que ofrece Sitios de información de distribuidores y agentes de ventas Reseñas positivas y negativas, patrocinados por las propias empresas Sitios combinados que ofrecen reseñas de consumidores y opiniones de expertos Sobre productos especialmente del sector financiero y tecnológico Sitios de quejas para consumidores Foros diseñados para clientes insatisfechos que quieres expresarse. Foros independientes de bienes de consumo y servicios Calificacion de productos y encuestas hechas por consumidores

11 Sistema de Inteligencia de Marketing
MISTERY SHOPPER = CLIENTE MISTERIOSO SIRVE PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO Y DEMAS CARACTERISTICAS DE NUESTRA COMPETENCIA. Es una persona que va con nuestra competencia para actuar como su cliente y conocer todos los detalles posibles acerca de el. Puede ser empleado nuestro o contratar una empresa (outsourcing). Puede servir también para autoevaluarnos. En ocasiones puede crear intencionalmente un conflicto para observar la respuesta de la gerencia.

12 Sistema de Inteligencia de Marketing
OTRAS FUENTES DE INFORMACION SON: Panel de clientes Leer diariamente los periódicos en busca de noticias SIEM - ENTREPENEUR - PODER Y NEGOCIOS EL FINANCIERO - EL ECONOMISTA - BANCOMEXT COFETEL – EXPANSION - PROFECO


Descargar ppt "Sistema De Inteligencia De Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google