La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión: Coadyuvar con el agricultor para obtener mejores cosechas, a menor costo y a su vez, participar en el mejoramiento del medio ambiente. Visión:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión: Coadyuvar con el agricultor para obtener mejores cosechas, a menor costo y a su vez, participar en el mejoramiento del medio ambiente. Visión:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Misión: Coadyuvar con el agricultor para obtener mejores cosechas, a menor costo y a su vez, participar en el mejoramiento del medio ambiente. Visión: Contar con un sistema de mejora continua, ser competitivos. Permanecer mejorando la calidad de nuestros productos y ser vigilantes de las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes.

3 LA SUSTENTABILIDAD, LOS FERTILIZANTES ORGÁNICOS Y LA NUTRICIÓN VEGETAL

4 NUTRIENTES PARA LA VIDA 1.Agua 2.Proteínas 3.Grasas 4.Hidratos de carbono 5.Vitaminas 6.Minerales

5 Producto Orgánico Biológico

6 CONTENIDO DE MACRO-NUTRIENTES, ELEMENTOS SECUNDARIOS Y MICRO-NUTRIENTES* CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS pH a 25ºC 4.65 % moderadamente acido Conductividad eléctrica % salinidad relativamente alta Materia orgánica 0.48 %aceptable Humedad89.41 % MACRO-NUTRIENTES. Nitrógeno total 0.63 %aceptable Fósforo asimilable 0.58 %aceptable Potasio 0.39 %ligeramente bajo ELEMENTOS SECUNDARIOS. Calcio 0.34 %aceptable Magnesio 0.13 %aceptable Azufre 0.07 %aceptable

7 MICRO-ELEMENTOS Manganeso 14.3ppm aceptable Sodio 0.09 % aceptable Hierro 471ppm aceptable Zinc. 9.67ppmaceptable Boro45.0ppm aceptable Molibdeno nd Cobre 0.001ppmaceptable Aluminio %aceptable Sílice %aceptable Cenizas 2.88 % *Según análisis elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo y por el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria Conservación y Mejoramiento de Ecosistemas Forestales.

8 AMINOÁCIDOS Arginina Lisina Triptófano Metinina Cisterna Histidina Tirosina Fenilamina Treonina Leucina Isoleucina Valina Acido glutamico Glicina ACIDOS HÚMICOS VITAMINAS Tiamina Riboflavina Niacina Ac. Pantotenico Piridoxina Colina Betaína Biotina Ac.Fólico Inositol Ergosterol

9 OBJETIVOS Reducir costos de producción.

10 Coadyuvar en la nutrición de las plantas OBJETIVOS

11 OBJETIVOS Contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

12 La Revolución Verde 1935 a Con elevados volúmenes de fertilizantes químicos, se lograría la producción para bajar el hambre de los pueblos. El logro fue, el deterioro del suelo, que pone en riesgo la alimentación del pueblo. Amen del impacto ambiental.

13 De 20 años a la fecha, la aplicación de fertilizantes químicos, se incrementó en un 400 a 500 %. La producción en un 120 a 130 % fuente La FAO 2004

14

15

16 Lo que la naturaleza hizo en 5000 años, nosotros lo deterioramos en 200. Hemos acabado con el suelo.

17 La Sabana, Atlixco, puebla materia orgánica del suelo Muestra Productor Superficie pH M.O.S. 01 Eliazar Molina 2.5 Ha Jacobo Juárez Rodolfo Juárez Marcelina Hdez Máximo Cuatle Juvenal Sanchez Gregorio Chelo

18

19 CATEGORIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA DEL SUELO Muy rico RicoMedioPobreMuy pobre > >1

20 FUENTES DE NUTRIENTES Compostas Estiércol Esquilmos cosechas anteriores Abono Verde Microorganismos

21

22 Las Bacterias Los Hongos Los Actinomicetes Las Algas Las lombrices Y Cientos más. LOS PEQUEÑOS SERES MÁGICOS

23 Microorganismos esenciales, herramienta valiosa para el agricultor Las principales limitantes para el uso de inoculantes microbianos, es la reproducción y la falta de resultados consistentes, de microorganismos NO autóctonos. Teruo Higa, Profesor de horticultura, Universidad de Ryukyus, Okinawa Japón. James F. Parr. Microbilogo de suelos Servicios de Investigación de Agricultura Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

24 Comentario general sobre nutrición vegetal Los elementos minerales que forman parte de composición de nuestro planeta son más de 100, sin embargo, solo algunos de ellos constituyen la materia viva, participando en formación compleja de moléculas biológicas. Además de H, O, CO2 que la planta lo toma del medio ambiente. Los principales son: N, P, K, S, Ca, Mg. Los microelementos: Fe, mn, Zn, B, Mo, Co, entre otros. Tanto el Ca Como el Mg, al igual que todos los micro. Se pueden aplicar foliarmente

25 Los micro elementos en la nutrición vegetal. La nutrición de las plantas y los factores que en ellas influyen.

26 INFLUENCIA DE LOS MICRONUTRIENTES SOBRE ALGUNOS PROCESOS FISIOLOGICOS DE LA PLANTA.

27 APORTE DE NUTRIENTES CRECIMIENTO Relación entre el aporte de los nutrientes y el crecimiento de las plantas

28 Efecto del pH en la Disponibilidad de los Nutrientes.

29 El sinergismo y Antagonismo entre Nutrientes

30 Influencia negativa del clima sobre la disponibilidad de los micronutrientes.

31 CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS DEFICIENCIAS. -Método visual. Inconvenientes frecuente, el estrecho parecido de los signos de cada una de las deficiencias, incluso, hay diferencias dentro de las especies y variedades. Aparición tardía de los signos. - Análisis de suelo. El resultado refiere a una muestra representativa, es difícilmente apreciable en cuanto a las metodologías de extracción de laboratorio de dichos elementos en una simulación aproximada de la realidad. - Análisis foliar. El estado nutricional de un cultivo y una eventual deficiencia, se determina mediante el análisis de los órganos de la Planta ( hojas, tallos y pétalos.) ES EL MÁS EFECTIVO.-

32 HIERRO

33 MANGANESO SINTOMAS DE DEFICIENCIA DE MANGANESO

34 COBRE

35 En 1989 el consejo nacional de investigación de la academia nacional de ciencias de los Estados Unidos emitió un reporte sobre agricultura alternativa con la finalidad de abatir costos de producción y dar mas calidad en la alimentación de la población:

36 Y Recomienda : - Rotación de cultivos - Integrar la agricultura – Ganadería. - Fijación de nitrógeno atmosférico. -Manejo integrado de plagas. -Labranza de conservación. - Reciclaje de desechos agrícolas. -Productos Orgánicos. - Biofertilizantes. 4 años después libera el reporte sobre el efecto de pesticidas en la dieta de los infantes.

37 RECOMENDACIÓN: -BIONAT al suelo o foliar nutre sus cultivos. -Aplique BIONAT, no espere la manifestación de deficiencias. - Mejore su suelo. - Fortalezca las raíces de las plantas. -Evite el acame dando fuerza a los tallos. -Logrará MÁS FLORES Y MEJOR AMARRE. -Obtendrá MÁS CALIDA DE LOS FRUTOS Y MÁS PESO EN LOS GRANOS.

38 EL ESTADO DE LA ESTRUCTURA MICROBIANA DEL SUELO DETERMINA LA SALUD DEL MUNDO EL ESTADO DE LA ESTRUCTURA MICROBIANA DEL SUELO DETERMINA LA SALUD DEL MUNDO

39 Fertilizante orgánico NO presenta efectos secundarios. NO es tóxico ES inocuo

40 A SUS ÓRDENES: Boulevard García de León 594 Col. Nueva Chapultepec Morelia, Mich. México (443) EL FERTILIZANTE ORGÁNICO DEL MOMENTO.EL FERTILIZANTE ORGÁNICO DEL MOMENTO.


Descargar ppt "Misión: Coadyuvar con el agricultor para obtener mejores cosechas, a menor costo y a su vez, participar en el mejoramiento del medio ambiente. Visión:"

Presentaciones similares


Anuncios Google