La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Febrero 23, 2010. Las Ventajas de Goldcorp No Hay Ventas futuras de Au No Hay Ventas futuras de Au El Productor de Oro Mejor posicionado El Productor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Febrero 23, 2010. Las Ventajas de Goldcorp No Hay Ventas futuras de Au No Hay Ventas futuras de Au El Productor de Oro Mejor posicionado El Productor."— Transcripción de la presentación:

1 1 Febrero 23, 2010

2 Las Ventajas de Goldcorp No Hay Ventas futuras de Au No Hay Ventas futuras de Au El Productor de Oro Mejor posicionado El Productor de Oro Mejor posicionado Posición Política Favorable Posición Política Favorable Lider en Crecimiento Lider en Crecimiento Bajo Costo Sólida Posición Financiera Sólida Posición Financiera 2

3 Crecimiento enfocado en America Los Filos Marigold (66.7 %) San Dimas Alumbrera (37.5%) Porcupine El Sauzal Marlin Red Lake Musselwhite Pueblo Viejo (40%) Éléonore Peñasquito 11 operating mines 5 development projects Wharf 72% of reserves in NAFTA countries Cerro Blanco 3

4 Goldcorp México Tercer Año Empresa Socialmente Responsable

5 Mining for the Sustainable Future October K I L O M E T E R S N 25 Mexico City Gulf of Mexico USA Peñasquito Yecora La Fortuna Corralitos Altares Candelero Ventanas El Salitre Preciosa San Anton Daniela Xichu El Oro Yautepec El Porvenir Bermejal Xochipala V. Ramos Cebollas Lobos Cristina M Ocampo Saltillito C. Dolores El Limon (21.2%) S. Nicolas (35%) Los Reyes Guayacan Ana Paula Los Filos San Dimas El Sauzal

6 6 6 Goldcorp – Los Elementos del Éxito Logramos el Distintivo como ESR 2008, Existe atención constante y acuerdos con nuestros Stakeholders Un perfil excelente para un productor de Oro La Inversión en Desarrollo Comunitario en: 2007 $ 9.20USM 2008 $10.31USM 2009 $12.00USM Áreas de atención: La Comunidad Medio Ambiente Ética Empresarial Calidad de Vida Sistema Integral para el Desarrollo Sustentable Un perfil excelente para un productor de Oro

7 7 Nuestras 6 Estrategias Gente Seguridad Asociaciones Márgenes Reservas Producción CRECIMIENTO

8 8 8 Diagnóstico Situacional Sus Costumbres Sus Necesidades Negociación Con Lideres 1ª. ESTRATEGÍA CRECIMIENTO DE LA GENTE Alineamos La Responsabilidad Social a las 6 estrategias de la empresa Educación Infraestructura Salud Medio Ambiente Proyectos Pro ductivos Vemos a La RSE No es Caridad No es Filantropía No es Maquillaje Publicitario No es Marketing El Análisis de la Responsabilidad Social: Desarrollo Comunitario con Responsabilidad Inicio del Proyecto Durante la Operación La RS va más haya de La Vida de la Mina COMO INICIA LA RSE?

9 9 Hoy la Responsabilidad Social: Nace en la Alta Dirección con directrices claras y buscando beneficios para todos. La Integración de Código de Ética, dentro y fuera de la empresa. La Integración del Voluntariado entre el personal de la empresa. Es el desarrollo Económico de las Cadenas de Valor ó de Proveedores, donde se busca el ganar, ganar, alineando al Código de Ética, La Misión, Los Valores y principios. Es el Resultado de Acciones Responsables en el Medio Ambiente. Son Acciones Sociales con Mejores Práctica Laborales, para una Mejor Calidad de Vida Es aplicar Los derechos Humanos en la Sociedad con Responsabilidad sobre la producción de minerales. La Responsabilidad Social Corporativa

10 10 El Sauzal Tayoltita Peñasquito Los FilosTruchas PROGRAMAS: 2010 SALUDEDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA Alineación para ser una Empresa Socialmente Responsable USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS Y DEL MEDIO AMBIENTE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN VIVEROS COMUNITARIOS

11 11 EJES ESTRATÉGICOS GENTE PROGRAMAS: SALUD EDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA PROYECTOS: INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y CAPACITACIÓN JORNADAS DE SALUD APOYOS ESPECIALES Y DONACIONES PARA LA SALUD OBJETIVOS Apoyar a las instituciones de salud para que brinden servicios más dignos y eficientes, y mejoren la calidad continuamente. ActividadesESTRATEGIAS Colaborando con instituciones públicas y privadas gobierno y comunidad en la construcción de infraestructura SE han construido Clínicas Se mejora nuestra Clínica, principalmente el quirófano. Desarrollar y promover acciones educativas y formativas que mejoren la higiene y la salud integral, para elevar el nivel de participación de la comunidad. Participando con personal voluntario en la difusión y estructuración de cursos y pláticas a la comunidad. Capacitar en Prevención de Adicciones, Primeros Auxilios Profesores, alumnos y comunidades. Articular programas permanentes para la Prevención y control de problemas de Salud. Diagnosticar problemas de salud propios de Cada región, diseñando programas de Atención específicos. Continuar las semanas de Salud en las comunidades. Atender problemas de adicciones con el CIJ y equipo comunitario. Apoyar con recursos humanos, materiales y Financieros a la comunidad y a las Instituciones que brindan servicios de emergencia gratuitos. Participando en las campañas de colecta y concientización de cooperación voluntaria de la comunidad. Cuidado de la salud, seguridad y condiciones de trabajo. CASO DE NEGOCIO PROGRAMA DE SALUD :

12 12 VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD SALUD Jornadas Médicas, Revisiones Generales Cirugías Ultrasonidos Mastografías Convenio con CIJ Donación de Despensas Para Adultos Mayores y medicinas Prevención y atención de Adicciones

13 13 Construcción Nueva Clínica Carrizalillo Construcción Clínica Puentecillas La Clínica cuenta con: salas de espera, salas de rehabilitación. donación de medicamentos Atención al Publico Cuneros Clínica TayoltitaQuirófano Tayoltita Algunas de las Clínicas construidas VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD SALUD

14 PROGRAMAS: SALUD EDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y SU DESARROLLO CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA PROYECTOS: INFRAESTRUCTURA PARA LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD APOYOS ESPECIALES Y DONACIONES PARA LA EDUCACIÓN OBJETIVOSActividadesESTRATEGIAS Apoyar a las instituciones de educación para que brinden servicios más dignos y eficientes, y mejoren la calidad Continuamente. Colaborando con instituciones, gobierno y Comunidad en la construcción de Infraestructura. Construcción CONALEP Construcción de Escuela Construcción de salones Equipamiento de Albergue Desarrollar y promover programas para la Educación de los miembros de la comunidad Para elevar su nivel de conocimientos Respetando los aspectos culturales. Colaborando con instituciones, gobierno y Comunidad en la implementación de Programas educativos y eventos culturales. Continuar con los programas de Educación para adultos IINEA.. Equipamiento de Albergue Capacitar a los miembros de la comunidad Para mejorar sus habilidades individuales e incrementar su productividad y poder de Autoempleo. Colaborando con instituciones, gobierno y Comunidad en la implementación de Programas de capacitación. Capacitar a Padres de Familia, Maestros, Jóvenes en diversos Temas, de autoestima. Apoyar con recursos humanos, materiales y Financieros a la comunidad y a las Instituciones educativas. Definiendo criterios de selección para apoyar con becas a estudiantes de la Comunidad. Ofrecimiento de becas a estudiantes de Secundaria y nivel superior con promedio mayor a 8.5 CASO DE NEGOCIO PROGRAMA DE EDUCACIÓN : FIRMAMOS CONVENIO CON EL INEA Apoyar con recursos humanos, materiales a TRABAJADORES Y COMUNIDAD EL AÑO PASADO SE GRADUARON 20 TRABAJADORES DE LAS SECCIONES SINDICALES. Se continuara apoyando sus estudios Adultos evitar Rezago Educativo

15 Proceso Educativo para Adultos INEA Evitando el Rezago Educativo en Goldcorp México Firma de Convenio 2.- Capacitación Voluntariado 3.- Primeros 20 Graduados del IDEA 4.- Graduaduados Sección 22 y 8 Tomando Clases Adultos

16 16 Vinculación con la Comunidad EDUCACIÓN Programa de Becas para hijos de Ejidatarios Donación de útiles, y pupitres. Prepa a Distancia Construcción CONALEP, Equipamiento Albergue Convenios con CONALEP Equipamiento del Albergue Construcción Primaria y Kínder Huahuapan

17 17 PROGRAMAS: CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA SALUDEDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO PROYECTOS: INFRAESTRUCTURA SOCIAL PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES ALTERNATIVOS APOYOS ESPECIALES Y DONACIONES A LA COMUNIDAD OBJETIVOSActividadesESTRATEGIAS Apoyar a la comunidad en las gestiones ante Las instituciones de gobierno y colaborar en el desarrollo y mejoramiento de la Infraestructura. Atendiendo las necesidades de Infraestructura, a través de la gestión Ante Las autoridades y colaborando en su Desarrollo. Rehabilitación anual de caminos, Rehabilitación Alumbrado, Red de Agua, Rellenos Sanitarios, Bordos. Contribuir al mejoramiento económico de Las comunidades, a través de la conformación de proyectos sustentables. Estructurando e implementando Proyecto acordes a las necesidades Prioritarias identificadas en la comunidad. Desarrollar talleres de artesanías Viveros Comunitarios Desarrollar talleres de cerámica. Granjas de Pollos Panaderías Talleres de Costura Apoyar con recursos humanos, materiales y financieros a la comunidad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y los Servicios. Definiendo criterios y prioridades Buscando el beneficio colectivo de la comunidad, en común Acuerdo con los lideres Apoyo al trabajo voluntario del Personal. Apoyo de empleo para personas con capacidades diferentes. Apoyo al deporte, jardines, Museos, libros CASO DE NEGOCIO 5 PROGRAMA PROYECTOS SUSTENTABLES:

18 18 CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNIDAD PROYECTOS SUSTENTABLES Una visión integral de nuevos negocios para nuestros Grupos de Interés Se han entregado Apoyos gestionados en gobiernos Estatales, Federales y la empresa.

19 19 PROYECTOS: INFRAESTRUCTURA RECREATIVA Y CULTURAL PROGRAMAS: CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA SALUDEDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA Y COMUNIDAD CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES OBJETIVOSActividadesESTRATEGIAS Proveer instalaciones adecuadas para actividades físicas culturales y recreativas para los empleados. Destinando recursos para la construcción y Mantenimiento de las instalaciones. Se apoya a programas de vivienda. Programas visitas Museos Obras de Teatro, Eventos Culturales CASO DE NEGOCIO PROGRAMA CALIDAD DE VIDA :

20 20 CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA MEDIO LABORAL Instalaciones confortables, saludables y con espacios de recreación, cultura y deportes Gimnasio Peñasquito

21 21 Calidad de Vida en La Comunidad 21 Programa de Limpieza en Escuelas Y Comunidad. Antes Hoy Apoyos: Rellenos Sanitarios Campañas de Limpieza Atención Problemas de Adicciones E infraestructura Pláticas sobre reconstrucción de Autoestima y Motivacionales.

22 22 Nuevos Caminos Vecinales En todas nuestras Minas CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNIDAD.

23 23 PROGRAMAS: ÉTICA EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y PRINCIPIOS DE ÉTICA TRANSPARENCIA SALUDEDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO VINCULACIÓN Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO CULTURA Y ESPARCIMIENTO PAR LOS EMPLEADOS CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO CAPACITACIÓN EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL PROYECTOS: REPRODUCCIÓN DE ESPECIES FLORÍSTICAS DE IMPORTANCIA ECOLÓGICA Y COMUNITARIA PROTECCIÓN DE ESPECIES FAUNÍSTICAS DE LA ZONA MONITOREO Y TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS MUNICIPALES Y SANEAMIENTO AMBIENTAL OBJETIVOS Reproducir especies florísticas para la Reforestación de áreas perturbadas. ActividadesESTRATEGIAS Construyendo y operando viveros para La Producción de plantas de la región. Desarrollo de viveros comunitario Viveros en minas de la empresa para reforestación de áreas locales. Proteger zonas para la reproducción y Tránsito de las especies faunística de la Región. Realizando monitoreos de fauna Silvestre regional y migratoria. Impacto en el medio ambiente Fomentar la cultura de preservar el medio natural. Mantener la calidad del agua residual de Acuerdo a los parámetros dictados por la Normatividad de la materia. Estableciendo un programa de Monitoreo de agua residual. Revisión continua de la calidad del agua de consumo. Instalación de planta de tratamiento de agua (Tayoltita y Truchas) Lograr una comunidad limpia y saludable Promoviendo y estableciendo programas orientados al manejo adecuado de los residuos sólidos municipales Recuperación del suelo y restaurac. al abandono de áreas. Jornadas de limpieza. Apoyos para rellenos sanitarios y manejos de residuos. CASO DE NEGOCIO PROGRAMA USO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE

24 24 USO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE En Nuestros Viveros Trabajamos para la Reforestación Date Programa de Rescate y Replantación Reforestando lo deforestado históricamente por las Comunidades. Instalaron viveros propios y Comunitarios, Realizamos campañas de como sembrar árboles. 150 Estufas Lorena 200 estufas Chilo

25 25 ÉTICA EMPRESARIAL Código del Cianuro Valores en la Familia Goldcorp Nuestra responsabilidad es integral en todas las áreas.

26 PROGRAMA CADENAS DE VALOR: 26 Proveedores Secundarios Directos: Contratistas locales de acarreo de Mineral Constructores de casas, campamentos, etc. Contratistas locales de Transporte de Personal. Contratistas locales de anuncios diversos. Talleres de Soldadura locales. Proveedores de Materiales Construcción Restaurantes que nos dan servicio Hospedaje para nuestros empleados Proveedores locales de Mangueras y Conexiones. Pipas de la comunidad de Agua limpia Recolección y reciclaje de basura interno Protección y Seguridad de Valores Talleres para Vehículos (Mantenimiento) Proveedora de Comestibles Proveedora de Papelería Proveedor de Agua en garrafones Servicios Médicos Limpieza de casas de empleados Maestros de artes, inglés, conservas Entrenadores para Gimnasio Platicas de Desarrollo Humano Capacitación Reforestación y Viveros Talleres diversos de carpintería –Fuera de nuestros Proveedores: –Mantenimiento correctivo Talleres locales Gasolineras –Servicios de apoyo Hospedaje a Proveedores y Contratistas Construcción local, nuevas casas Tratamiento de basuras, clasificación y venta Transporte de personal a diferentes lugares Transporte de agua a Comunidades Refaccionarías –Servicios ambientales –Aprovechamientos agro-forestales –Viveros que generen árboles para reforestar –Restaurantes y comedores locales –Agregados pétreos –Talleres de orfebrería, Arte –Escuelas –Servicios de internet, –Teléfonos de casetas, –Tiendas locales y nuevos negocio –Tortillerías, etc. –Las Minas no sólo producen Minerales, –hoy Generamos Valor para Todos los Grupos de Interés.

27 Conclusiones Está emergiendo un nuevo modelo de Minas con RSE: Las minas son concebidas como un polo de desarrollo regional y Local de gran impacto positivo, como lo confirman hoy los Grupos de Interés con los que interrelacionamos.


Descargar ppt "1 Febrero 23, 2010. Las Ventajas de Goldcorp No Hay Ventas futuras de Au No Hay Ventas futuras de Au El Productor de Oro Mejor posicionado El Productor."

Presentaciones similares


Anuncios Google