La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las caries es una enfermedad que disuelve el mineral del diente por medio de la placa bacteriana dental y la saliva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las caries es una enfermedad que disuelve el mineral del diente por medio de la placa bacteriana dental y la saliva."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las caries es una enfermedad que disuelve el mineral del diente por medio de la placa bacteriana dental y la saliva.

3

4 La placa bacteriana cubre a menudo el esmalte dental y está formada principalmente de bacterias

5

6 La desmineralización se produce cuando el azúcar y el almidón se combinan con las bacterias y forman ácidos que disuelven El esmalte de los dientes. La caries se forma cuando se destruye el calcio y los fosfatos del esmalte.

7 DESMINERALIZACIÓN - REMINERALIZACIÓN Placa Bacteriana ACIDOS Desmineralización Cavidad

8

9 La remineralización se produce cuando el calcio y los fosfatos de la saliva acceden a las áreas desmineralizadas de los dientes.

10 disminuye el consumo SALIVA ENZTRADA DE FOSFATO Y CALCIO

11 Usar flúor ayuda en este proceso y lucha contra la caries. La saliva también ayuda limpiando la superficie de azúcares y manteniendo a raya los ácidos

12 Revista de la Asociación Dental Mexicana Número 6 Noviembre-Diciembre Volumen 2002 Volumen 59 edigraphic.com 220 Monterde CME. Remineralización y desmineralización del esmalte dental Revisión Vol. LIX, No. 6 Noviembre-Diciembre 2002 pp Desmineralización- remineralización del esmalte dental María Elena Monterde Coronel,* José M. Delgado Ruiz,** Isidro Martín Martínez Rico,*** Cándido E. Guzmán Félix,**** Maura Espejel Mejía*****


Descargar ppt "Las caries es una enfermedad que disuelve el mineral del diente por medio de la placa bacteriana dental y la saliva."

Presentaciones similares


Anuncios Google