La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Thammara Clemente Valeria Vega. Los servicios de intervención temprana están centralizados en la familia, es decir, están diseñados para satisfacer las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Thammara Clemente Valeria Vega. Los servicios de intervención temprana están centralizados en la familia, es decir, están diseñados para satisfacer las."— Transcripción de la presentación:

1 Thammara Clemente Valeria Vega

2 Los servicios de intervención temprana están centralizados en la familia, es decir, están diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo de cada niño elegible y las necesidades de su familia, relacionadas con el fortalecimiento del desarrollo del niño.

3 Aumentar el desarrollo de los infantes con impedimentos y minimizar el retraso en su desarrollo. Reducir los costos educativos a nuestra sociedad, minimizando la necesidad de educación especial y servicios relacionados una vez éstos infantes hayan alcanzado edad preescolar. Aumentar la capacidad de las familias para satisfacer las necesidades especiales de sus infantes con impedimentos.

4 Ayudar a las familias a alcanzar sus propios objetivos. Promover la participación, la independencia y la capacidad del niño. Promover el desarrollo en todas las aéreas importantes. Crear y apoyar la competencia social. Facilitar la generalización de las capacidades adquiridas. Ayudar al niño para realizar sus experiencias vitales en la familia, la escuela y la comunidad. Ayuda a los niños y familiares a realizar transiciones suaves. Prevenir y minimizar la aparición de problemas o discapacidades futuras.

5 Los primeros años de un niño(a) son los más importantes para su desarrollo. Al ofrecerles la ayuda adecuada a estos infantes con retraso en su crecimiento, podemos hacer la diferencia que será determinante para su formación.

6 Estos servicios los reciben aquellas familias con niños(as) desde nacimiento hasta la edad de 3 años. Para poder ser elegible para recibir estos servicios, el bebé o niño(a) tiene que tener significante retraso en el desarrollo o una condición establecida de riesgo, o debe estar en alto riesgo de tener una discapacidad del desarrollo. Estos infantes serán evaluados para determinar su elegibilidad al programa.

7 Tecnología asistida Entrenamiento para la familia, consejo y visitas en el hogar Servicios de salud Servicios médicos para los propósitos de diagnosticar o de evaluar Servicios de enfermera Servicios de nutrición Terapia ocupacional Terapia física Servicios psicológicos Descanso Coordinación de servicios Servicios sociales Instrucción especial Servicios de lenguaje y del habla Transportación y gastos relacionados Servicios de visión Otros servicios de apoyo para la familia

8 Comunicándose con el médico primario, programas de servicios en la comunidad, el Departamento de Educación, el Departamento de la Familia o con cualquier otro proveedor de servicios o agencia. También se puede solicitar personalmente dirigiéndose al Centro Pediátrico de Servicios de Habilitación que corresponda a tu región.

9 Los servicios de intervención temprana se proveen a través del Centro Regional hasta que el niño(a) llegue a la edad de 3 años, la edad de la primera transición del niño(a). Es la edad en que se tiene que hacer dos decisiones: -Si su hijo(a) podrá seguir siendo elegible para los servicios del Centro Regional. -Si su hijo(a) podrá ser elegible para servicios de educación especial a través del distrito escolar.

10 Al cumplir la edad de 3 años, y con la ayuda de servicios de intervención temprana, algunos niños(as) pueden haber avanzado en su desarrollo al punto de que ya no son elegibles para los servicios del Centro Regional. Otros niños(as), porque tienen una discapacidad significante y continua, seguirán siendo elegibles para servicios del Centro Regional. Para estos niños(as), sin embargo, los tipos de servicios que se proveen cambiarán.

11 Cardona, K; Gómez, M. (s.f.) Intervención Temprana y Preescolar. Recuperado de: Programa de Intervención Temprana. (s.f.) Recuperado el 20 de noviembre de 2010 de


Descargar ppt "Thammara Clemente Valeria Vega. Los servicios de intervención temprana están centralizados en la familia, es decir, están diseñados para satisfacer las."

Presentaciones similares


Anuncios Google