La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
INFORME DEL 2012 CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR

2 Objetivo general y atención integral para cada una de niñas y adolescentes.
Incidir en la transformación de las niñas y adolescentes que han caído en situaciones vulnerable. Brindándoles oportunidades en los siguientes atenciones. Atención psicológica Atención en la salud. Atención a la formación personal en valores Educación formal y laboral técnica Recreación ,deporte,danza,manualidades Atención y seguimiento a la familia Formación

3 MATRICULA DEL 2012 EN EDUCACION FORMAL
Nº de niñas y adolescentes Programa de Yo Si Puedo Primaria Secundaria Ingreso nuevo Total 36 10 18 3 5

4 Actividades en el área de educación
Las niñas y adolescentes de casa hogar estudian en centro escolar Rodolfo Rodríguez “ Los Quincho” y en la escuela Clementina Cabeza, dentro de la Casa Hogar estamos impartiendo el Programa de Yo si puedo coordinado con la Acadia de Managua del Distrito I. Realizan reforzamiento escolar con una Profesora con el objetivo de fortalecer los conocimientos previos y adquiridos , realizando tareas y temas de formación en valores en compañía de la profesora. El personal responsable de la educación visita la escuela dos veces por semana con el objetivo de relacionarnos mas con los profesores y de conocer el plan educativo. Reciben una beca de educación que consiste en garantizar u bono escolar con los siguiente materiales :uniformes, zapatos, mochila con útiles escolares ,además los pagos de aranceles y otros.

5 Promoción técnica del 2012 Adolescentes que se dirigen a su centro de estudio

6 Gracias por su apoyo en nuestra formación.
Adolescente promocionada de primaria.

7 Niñas y adolescente celebraron su sacramentos en bautizo y primera comunión en total fueron 13 la que recibieron los sacramento en compañía del personal que labora en el centro. Las niñas y adolescentes visitas en los diferentes altares en la venida Bolívar en compañía con las educadora del centro.

8 Modelo ecológico: Es nuestro modelo básico de intervención, y se centra en el Yo individual, en la familia, la comunidad y en las redes sociales. La base de nuestra atención parte del conocimiento de las debilidades o el trauma, y se centra en las fortalezas psicológicas, y en las competencias sociales, favoreciendo las condiciones que faciliten el desarrollo de estas potencialidades.

9 MODELO ECOLOGICO: El modelo se centra en las competencias mas que en las debilidades. Atiende al individuo y su entorno. La intervención se fortalece y complementa en redes de sistemas de atención, para su integralidad. .

10 Modelo ecológico REDES SOCIALES COMUNIDAD FAMILIA YO

11 FASE DE RESILIENCIA. En la atención psicológica a la par que se acompaña el proceso de sanación del trauma, se busca en la NNA su factor de resiliencia que es la capacidad de una persona de vivir bien y desarrollarse positivamente, a pesar de las condiciones de vida difíciles y de manera socialmente aceptable.

12 Atención de salud En el área de salud se les brindado consultas generales y especializada. Actualmente tenemos dos Adolescentes que tienen problema discapacidad. Se realizaron exámenes clínico a todas las adolescentes en la cual fueron atendida por el medico para realizar desparasitación abdominal y capilar con cada una de ellas. Las adolescentes fueron atendida en consultas generales y se les garantizo los medicamentos por orientación del medico.

13 Técnicas laborales para las N/A
Los Talleres laborales se brindan como una alternativa de trabajo para el futuro. Se les entregan becas a la cual consiste en garantizar los materiales para cada una de ellas, pagos de aranceles . Se realiza visitas en la escuela con el objetivo de brindar seguimiento a cada una de ellas y poder conversar con las profesoras por los avance.

14 Niñas y adolescentes recibiendo juguete de fin de año.
Compartir con las niñas y adolescentes con personal voluntariado

15 Niñas y adolescente trabajando trabajo de manualidades
Se realizan trabajo con la familia como parte del proceso.

16 Niñas y Adolescentes en reforzamiento escolares

17 En las carreras técnica aparecen mas adolescentes

18 Compartiendo Encuentros Recreativo

19 Talleres de autoestima

20 Se les brinda alimentación balanceada

21 Celebración de 15 años se celebraron los quince años de siete adolescente entre ellas: María Elena, Yuri, Estrella, Valeria, julieth, Virginia ,Gissel junto con ello el padre Arnaldo celebro su cumpleaños.

22 Las N/A procedente a nivel Nacional

23 Muchas Gracias


Descargar ppt "CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google