La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los."— Transcripción de la presentación:

1 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los distintos tipos de estudios de investigación médica? ©

2 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Qué es lo que los estudios de investigación médica puede decirle a usted? Información actualizada sobre qué es lo que es eficaz y lo que no lo es, en relación con el tratamiento de muchos diferentes tipos de enfermedades y condiciones médicas.

3 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Qué es lo que los estudios de investigación médica puede decirle a usted? Esta información ayuda a mejorar la calidad de su cuidado médico asegurando que: Usted reciba el tratamiento apropiado, oportuno, en la forma correcta y con los mejores resultados posibles. Usted reciba el tratamiento apropiado, oportuno, en la forma correcta y con los mejores resultados posibles. Usted no reciba tratamientos que son innecesarios, demasiado costosos, o que puedan perjudicar su salud. Usted no reciba tratamientos que son innecesarios, demasiado costosos, o que puedan perjudicar su salud.

4 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Qué es lo que los estudios de investigación médica pueden decirle? Usted habrá escuchado acerca de los resultados de la investigación médica, incluso sobre su propia diabetes, en las noticias o habrá leído acerca la investigación en un periódico o una revista.Usted habrá escuchado acerca de los resultados de la investigación médica, incluso sobre su propia diabetes, en las noticias o habrá leído acerca la investigación en un periódico o una revista. Esto es así porque los científicos estánEsto es así porque los científicos están constantemente involucrados en la investigación y apoyados por los gobiernos, fundaciones caritativas y otros grupos de los sectores público y privado.

5 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Principales tipos de estudios de investigación médica Existen cuatro tipos principales de estudios de investigación médica que realizan los investigadores sobre las condiciones y enfermedades.

6 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 1.Experimentos de laboratorio Estos estudios se llevan a cabo para encontrar la causa de una enfermedad, o la forma en que actúa un medicamento o un tratamiento.Estos estudios se llevan a cabo para encontrar la causa de una enfermedad, o la forma en que actúa un medicamento o un tratamiento. Generalmente involucran el estudio de células o tejidos.Generalmente involucran el estudio de células o tejidos.

7 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 2.1 Ensayos clínicos Estos ensayos clínicos de investigación médica utilizan diferentes métodos de estudio para asegurar que los resultados obtenidos sean verdaderos y que no se deban a influencias externas.Estos ensayos clínicos de investigación médica utilizan diferentes métodos de estudio para asegurar que los resultados obtenidos sean verdaderos y que no se deban a influencias externas. 10 9 8 7 6 5 012345678910 HbA 1c DCCT

8 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 2.2 Ensayos clínicos Las personas que participan son asignadas al azar a diferentes grupos de tratamiento; algunas reciben el tratamiento que está siendo investigado, otras reciben un tratamiento habitual, medicamentos sin efecto, o no reciben tratamiento alguno.Las personas que participan son asignadas al azar a diferentes grupos de tratamiento; algunas reciben el tratamiento que está siendo investigado, otras reciben un tratamiento habitual, medicamentos sin efecto, o no reciben tratamiento alguno.

9 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 2.3 Estudios clínicos Los grupos son vigilados, y los resultados se comparan entre sí para evaluar si el tratamiento es eficaz o no lo es.Los grupos son vigilados, y los resultados se comparan entre sí para evaluar si el tratamiento es eficaz o no lo es. 10 9 8 7 6 5 012345678910 HbA 1c DCCT

10 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 3.1 Investigación epidemiológica Estos estudios médicos: Examinan el curso o progreso de las enfermedades en un grupo particular de personasExaminan el curso o progreso de las enfermedades en un grupo particular de personas

11 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 3.2 Investigación epidemiológica Estos estudios médicos examinan: Las relaciones entre las personas y sus hábitos de saludLas relaciones entre las personas y sus hábitos de salud

12 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 3.3 Investigación epidemiológica Estos estudios médicos examinan: Estilos de vida y el medio ambiente donde vivenEstilos de vida y el medio ambiente donde viven

13 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 2.4 Investigación epidemiológica Estos estudios médicos también examinan: Los factores de riesgo relativos a ciertas enfermedades.Los factores de riesgo relativos a ciertas enfermedades.

14 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 3.4 Investigación epidemiológica Por ejemplo: Este tipo de investigación ha demostrado que las personas con hipertensión arterial y diabetes en descontrol tienen mayor riesgo de sufrir un infarto cardiaco.

15 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 4.1 Investigación de resultados de tratamientos Puede determinar si los tratamientos son mejores para ciertos tipos de pacientes o en situaciones específicas.Puede determinar si los tratamientos son mejores para ciertos tipos de pacientes o en situaciones específicas. La investigación de resultados de tratamientos utiliza una amplia variedad de información sobre el grado de eficacia de los tratamientos.La investigación de resultados de tratamientos utiliza una amplia variedad de información sobre el grado de eficacia de los tratamientos.

16 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 4.2 Investigación de resultados de tratamientos Enseguida, se pueden hacer recomendaciones acerca de tratamientos con base en su eficacia o falta de ella, y sobre cuáles son los que probablemente produzcan los mejores resultados con menores riesgos.Enseguida, se pueden hacer recomendaciones acerca de tratamientos con base en su eficacia o falta de ella, y sobre cuáles son los que probablemente produzcan los mejores resultados con menores riesgos.

17 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC 4.3 Investigación de resultados de tratamientos Esto se conoce como: Medicina basada en evidencia científica.

18 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Algunas veces estas recomendaciones se presentan en las guías de práctica clínica.Algunas veces estas recomendaciones se presentan en las guías de práctica clínica. Los médicos u otros trabajadores de atención médica pueden utilizar este tipo de información para evaluar y considerar los posibles riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.Los médicos u otros trabajadores de atención médica pueden utilizar este tipo de información para evaluar y considerar los posibles riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento. Medicina con base en evidencia científica.

19 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acerca de la diabetes usted debe saber: Que es un padecimiento progresivoQue es un padecimiento progresivo Que sus complicaciones son serias, afectan su calidad de vida y longevidad.Que sus complicaciones son serias, afectan su calidad de vida y longevidad. Que evidencias médicas han demostrado que se puede controlar, yQue evidencias médicas han demostrado que se puede controlar, y Que puede continuar con su proyecto de vida con calidad.Que puede continuar con su proyecto de vida con calidad.


Descargar ppt "© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Cómo entender las diferencias entre los."

Presentaciones similares


Anuncios Google