La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acercándonos a la Diabetes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acercándonos a la Diabetes."— Transcripción de la presentación:

1

2 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acercándonos a la Diabetes

3 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Dos de las principales sustancias que el cuerpo requiere para funcionar y mantenerse vivo son: Azúcar (Glucosa) y Oxígeno

4 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC El azúcar (glucosa) se encuentra en los alimentos que consumimos.

5 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Si no consumiéramos alimentos que contienen azúcar, el organismo tiene la capacidad de convertir grasas y proteínas en glucosa Azúcar Grasas Proteínas Glucosa

6 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Después de comer, los alimentos son convertidos en pequeñas partículas durante la digestión para que puedan ser absorbidos por el intestino. La glucosa es una de estas sustancias.

7 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC La glucosa es transportada por la sangre y distribuída a todos los órganos y células del cuerpo. Copyright © RHVIDA S/C Ltda.

8 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Y las células transforman el azúcar y el oxígeno en ENERGÍA

9 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Comer, dormir, movernos, pensar, respirar, caminar, amar, tener hijos, sentir hambre, sentir emociones, trabajar... Necesitamos de energía para todo lo que hacemos...todos los días de nuestra vida... En otras palabras... ¡Para vivir! Energía...¿para qué?

10 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC glicose Para que la glucosa, que está en la sangre, entre en las células musculares y grasas necesita de INSULINA. Glucosa Insulina

11 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC célula energía Glucosa Insulina La insulina es una sustancia (hormona) producida por el organismo que se une a una parte especial de la célula (receptor), para permitir la entrada de la glucosa y que ésta se convierta en la energía necesaria para la vida. ¿Qué es la insulina?

12 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Normalmente, cuando la glucosa en sangre se eleva, se produce insulina en cantidad suficiente, para mantenerla en límite correcto El páncreas es la parte de nuestro cuerpo que produce insulina, en unas células especiales llamadas células beta. Páncreas Intestino delgado Islote de Langerhans Célula Beta

13 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Qué es la diabetes? Es una condición de salud que se presenta cuando: el organismo no produce insulina, oel organismo no produce insulina, o la insulina que produce no es suficiente para las necesidades del organismo, ola insulina que produce no es suficiente para las necesidades del organismo, o la insulina que se produce no funciona de manera adecuada (resistencia a la insulina).la insulina que se produce no funciona de manera adecuada (resistencia a la insulina).

14 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Y sin la insulina, la glucosa no entra en las células. Entonces... las células sufren por falta de glucosa. Para tener energía deben consumir las reservas de grasa y músculos. A su vez, la sangre se llena de glucosa que no puede entrar en las células... Y el cuerpo entero se enferma!

15 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Por qué la Diabetes tipo 1?

16 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC En algunas ocasiones y por causas que nadie puede explicar con claridad, algunas células beta dejan de producir insulina.

17 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Las células beta que quedan trabajan muchísimo para mantener la glucosa en límites normales (luna de miel).

18 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC GLUCOSTATO 200100 70 400 Pero pronto se cansan y la glucosa se eleva hasta límites muy peligrosos

19 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿Por qué la Diabetes tipo 2?

20 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Diabetes mellitus tipo 2: la punta del iceberg Presión Arterial TG Obesidad central Genes que expresan diabetes Deficiencia en la secreción de insulina Aterogénesis Hiperinsulinemia Resistencia a la insulina

21 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC La diabetes tipo 2 tiene un componente hereditario importante, comienza en cualquier edad, sin embargo, las siguientes conductas aceleran su aparición: engordar no realizar actividad física alimentarse de forma inadecuada

22 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC La diabetes puede comenzar muchos años antes de que se sientan los síntomas. Y estar generando daño en varios órganos, como ojos, riñones, nervios, corazón.

23 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Para disminuir el riesgo debemos hacer ejercicio todos los días, mejorar nuestra alimentación

24 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Dejar la vida sedentaria y bajar de peso… Conforme la gente va engordando son necesarias mayores cantidades de insulina para llevar la glucosa dentro de las células.

25 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ¿CÓMO HACERLO?, ¿CÓMO EVITAR LA DIABETES? ¿CÓMO EVITAR LAS COMPLICACIONES?

26 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC CON EDUCACIÓN… La Educación del paciente en su nueva condición de salud es un proceso necesario a lo largo de su vida.

27 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Durante el curso de la diabetes pueden surgir complicaciones u otras enfermedades y nuevos conceptos de tratamiento.

28 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Necesitará nueva información y desarrollar nuevas destrezas para el mejor control de la diabetes

29 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC La Educación en Diabetes es un proceso continuo

30 © Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC ACUDA CON SU EDUCADOR EN DIABETES, QUIEN ESTARÁ DISPUESTO A AYUDARLO EN ESTE CAMINO.


Descargar ppt "© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acercándonos a la Diabetes."

Presentaciones similares


Anuncios Google