La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN DE DICIEMBRE DE 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN DE DICIEMBRE DE 2012"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN 2012 17 DE DICIEMBRE DE 2012
EMPRENDIENDO. DIVERSIFICACIÓN E INNOVACIÓN Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

2 EMPRENDIENDO Miguel Ángel Heredia García
Director General de Piquer Enseñanza y Formación

3 MENTALIDAD Debes tener ilusión por tu proyecto, creer en él.
Siéntete orgulloso de ser emprendedor: el triunfo de una empresa no lo marca el dinero. Cree, trabaja para y con un buen equipo.

4 MENTALIDAD Nunca dejes de aprender.
Escucha a todos los que puedan aportarte algo. Fórmate continuamente. Nunca confundas el éxito con la autocomplacencia: tú no eres Dios ni falta que hace.

5 MENTALIDAD Tu presente debe ser siempre una proyección del mañana.
Nunca concibas tu empresa como algo transitorio, como un paréntesis hasta que…

6 MENTALIDAD Aprovecha todas las oportunidades que se presenten, teniendo siempre en cuenta lo que piden tus futuros consumidores. Piensa en lo que gusta a ESE CONSUMIDOR, más que en lo que te gusta a ti.

7 LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS
Control de ingresos y gastos: La separación entre las cuentas personales y de la empresa ha de ser infranqueable; siempre debes controlar tus gastos. Bancos: lucha con los bancos para conseguir lo que creemos justo.

8 LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS
Proveedores: Debemos contar con buenos proveedores, conviene que nos vean como un cliente fuerte en presente o en potencia. Busquemos la manera de remunerar sin que sea económicamente.

9 LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS
Alianzas: En los comienzos resulta clave establecer una red de alianzas fiables y con intereses comunes para emprender proyectos conjuntos y tener más fuerza.

10 LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS
Polivalencia: necesitaremos ser repartidores, recepcionistas, técnicos, directores comerciales, etc.

11 LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA, IDEAS CLARAS
Diversificación: la observación de nuestra propia empresa, tendencias, mercado y competencia nos guiará sobre nuevos productos.

12 COMUNICACIÓN Proyecta una imagen diferenciadora, imprime un carácter personal a tu proyecto o producto.

13 COMUNICACIÓN Evidencia tu especialización, hazte fuerte en un posicionamiento.

14 COMUNICACIÓN Transmite esta ilusión a tu equipo: que participen de él, más que hablarles de grandes objetivos, de grandes magnitudes y estrategias: “Si te apasiona la pesca, haz que sientan la misma pasión”.

15 TOMA DE DECISIONES No temas dar pasos por miedo a equivocarte: si no te mueves, perderás dos pasos. No pienses que todo es previsible; no peques de soñar demasiado. Siempre aparecerán contingencias que no has previsto.

16 TOMA DE DECISIONES No improvises, medita tus decisiones
Nunca tomes decisiones “en caliente”.

17 TOMA DE DECISIONES Elabora siempre un plan de negocio: sencillo, con los pies en la tierra.

18 TOMA DE DECISIONES Planifica: tener un plan, una hoja de ruta, unos objetivos estratégicos, llamémoslo como queramos, pero saber qué queremos conseguir.

19 VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR
Los emprendedores promedian 3/8 fracasos antes de alcanzar el éxito. Lo que diferencia a los que tienen éxito es su extraordinaria persistencia – Lisa Amos.

20 VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR
El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor – Nolan Bushnell.

21 VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR
Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros no duermen cumpliéndolos – Anónimo.

22 VITAMINAS DEL EMPRENDEDOR
EL REGALO DE STEVE JOBS Hacer lo que te apasiona. Seguir tu intuición. Investigar, observar y aprender. Fichar a los mejores. Arriesgar por tu idea. Seduce a tus trabajadores y socios. Mantén una plantilla reducida. La calidad como religión. Aprende del error. El momento es ahora.

23 DIVERSIFICACIÓN DESDE LOS ORÍGENES DE LA EMPRESA
Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

24 DEFINICIÓN DE DIVERSIFICACIÓN
De productos. De mercados. De clientes.

25 DIVERSIFICAR HOY: CRISIS
Diversificación y especialización no son conceptos enfrentados, se complementan y ambos resultan imprescindibles.

26 DIVERSIFICAR HOY: CRISIS
En tiempos de crisis no deberíamos diversificar, deberíamos haber diversificado, pues siempre va a requerir un esfuerzo económico, con resultados que se hacen esperar.

27 DIVERSIFICAR HOY: CRISIS
Los momentos de cambio de tendencia económica siempre abren un nuevo abanico de posibilidades para aquellos que están atentos a las oportunidades de negocio.

28 DIVERSIFICAR HOY: CRISIS
Innovación y formación son dos puntas del tridente que no pueden entenderse sin nuevas tecnologías.

29 COLEGIO DE VERANO

30 COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
En 1991, como una respuesta a un sentir generalizado de nuestros profesores de enseñanzas preuniversitarias, surge la idea de Colegio de Verano. ¿Un internado en 1991, época de aumento de libertades y pedagogías permisivas? Los comienzos fueron difíciles y larga ha sido la evolución, pero la idea prototipo continúa tan vigente como el primer día.

31 COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Impacto en la sociedad
Un producto incluso ya maduro y eficaz debe vigilarse mediante un cuadro de indicadores; en la enseñanza uno de ellos ha de ser la validación de los contenidos impartidos:

32 COLEGIO DE VERANO PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Expansión
En 2008 y después de 17 años, diversificamos a partir del enfoque a un nuevo mercado: el nacional. 2007 2012

33 FORMACIÓN PROFESIONAL

34 FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL.
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. Un año después de la puesta en marcha del Colegio de Verano, se crea el Departamento de Formación para trabajadores y desempleados. Las exigencias del mercado y la dura competencia hicieron los comienzos tan difíciles o más que los anteriores.

35 FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL.
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. La diversificación dentro de esta sección ha ido en aumento de manera exponencial, tanto en productos como en mercados.

36 FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL.
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, TÉCNICA Y EMPRESARIAL. Implicaciones La diversificación se debe apoyar necesariamente en recursos y procesos que permitan a los líderes una dedicación de tiempo añadido a su actividad diaria, sin descuidar lo más mínimo los productos ya implantados.

37 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección Realmente el origen se encuentra en 1992 con la creación del Departamento de Formación Empresarial; es decir, la diversificación empieza pero no termina. Estudio permanente de oportunidades de negocio. Análisis de situación empresarial en búsqueda del momento idóneo.

38 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección 2008 nueva ordenación del área Piquer Empresas implantando sus objetivos: Consultoría de empresas e instituciones. Oficina de Proyectos, diseña soluciones a las necesidades detectadas en el ámbito de formación y consultoría. Apoyo e implantación de sistemas de gestión. Formación Profesional para el Empleo.

39 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
PIQUER EMPRESAS. Evolución y Dirección 2009 se presenta a la sociedad y el mercado con una filosofía ágil y muy profesional, y recoge la experiencia y sinergias de grupo Colegio de Verano...

40 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
PIQUER EMPRESAS. Método Detección de necesidades de empresas e instituciones. Visión estratégica, situación del entorno, asesoramiento integral. Planteamiento de soluciones y respuestas.

41 FUNDACIÓN

42 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
FUNDACIÓN. Por qué surge la Fundación: Reversión de parte de los beneficios del grupo de empresas Piquer Enseñanza y formación a la sociedad que ha confiado en nosotros. Vocación por la enseñanza y formación origen del grupo, por ende incentivación de actividades relacionadas.

43 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
FUNDACIÓN. Objetivos: Lucha contra el fracaso escolar, situado en un nivel preocupante en nuestro país en comparación a los países del entorno europeo. Inserción laboral: Escuela de Agentes Comerciales y Talleres de Empleo.

44 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
FUNDACIÓN. Áreas de actuación: Organización de jornadas de encuentro de la Comunidad Educativa Aragonesa. Fomento de la educación. Inserción laboral. Publicaciones.

45 Escuela de Agentes Comerciales de Aragón
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Escuela de Agentes Comerciales de Aragón Difusión y promoción de la profesión de Agente Comercial. Formar en las más modernas técnicas comerciales y de Marketing.

46 Talleres de Empleo y apoyo a Emprendedores
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Talleres de Empleo y apoyo a Emprendedores Formación e incentivación del autoempleo. Creación de nuevas oportunidades empresariales.

47 PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN
Jornadas, seminarios, charlas, estudios, artículos, intervención en medios de comunicación sobre educación Abordar los importantes RETOS que tiene ante sí la educación hoy en todos los frentes: el Institucional y el de la Comunidad Educativa en general. Propiciar un foro de debate que aborde la problemática escolar.

48 Escuela de Animadores en el Tiempo Libre
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN Escuela de Animadores en el Tiempo Libre Titulación oficial homologada por el Instituto Aragonés de la Juventud de la Diputación General de Aragón para dar los siguientes cursos: MONITOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (100 horas de clases más las prácticas) DIRECTOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (150 horas de clase más las prácticas)

49 FUNDACIÓN. PUBLICACIONES
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Cuadernos

50 FUNDACIÓN. PUBLICACIONES
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Univérsitas

51 FUNDACIÓN. PUBLICACIONES
PIQUER Y LA DIVERSIFICACIÓN FUNDACIÓN. PUBLICACIONES Colección Formata

52 MEJORA CONTÍNUA E INNOVACIÓN
Miguel Ángel Heredia García Director General de Piquer Enseñanza y Formación

53 MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN
La innovación es fundamental y está al alcance de cualquier empresa; debemos desterrar la identificación de innovación con investigación tecnológica.

54 MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN
Su aplicación es extensible diametralmente a toda la empresa. Se trata de pensar en cómo hacer mejor las cosas en su concepto más amplio.

55 MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN
Innovación en procesos: simplemente pensar cómo hacer mejor las cosas. Innovación en productos: permanente búsqueda de nuevos productos y/o mercados

56 MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN
Innovación en imagen: revisión de nuestra proyección al exterior y los canales que utilizamos para ello. Innovación en gestión de los RRHH: preocupación por conseguir un equipo identificado con la empresa.

57

58 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
CIERRE. Como dijo Virgilio en su obra La Eneida ya en el siglo I a.c. La fortuna sonríe a los audaces (fortuna audentes iuvat); y hoy en día la verdadera audacia es la diversificación y la innovación. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "TALLER DE EMPLEO EMPRENDEDORES DE ARAGÓN DE DICIEMBRE DE 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google