Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LEY DE EMPRENDIMIENTO 1014 / 2006
2
INTEGRANTES GEFERSON CAICEDO AMAYA CAMILO MENDEZ MURCIA MIGUEL ARTURO MURCIA CUERVO JESUS ANDRES GOMEZ GUZMAN
3
Definiciones Cultura: Conjunto de valores que comparten los individuos en la organiz. Emprendedor: Persona con capacidad de innovar, generar bns y serv creativa/ Emprendimiento: Esa manera de pensar Empresarialidad: Despliegue de la creatividad sobre la realidad- competenc
4
Formación para el emprendimiento: Desarrolla la cultura del emprendimiento con acciones que buscan formar competencias. Planes de negocio: Documento que define objetivos y métodos.
5
OBJETO DE LA LEY: Promover espíritu emprendedor Principios normativos: Que sienten las bases de una política de Estado. Crear marco interinstitucional de desarrollo. Mecanismos para el desarrollo de la cultura de emprendimiento. Vínculo sistema educativo-sistema productivo. Promover desarrollo económico del país a través de creación de empres compete
6
PRINCIPIOS GENERALES: Formación integral en aspectos y valores
PRINCIPIOS GENERALES: Formación integral en aspectos y valores. Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo. Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles. Reconocimiento de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad.
7
Red Nal de Emprendi/ Integrada x: MinComercio MinEdu - MinProtecc Direcc SENA Colciencias Planeación Representante Banca Representante CCF Incubadoras Empresas Red Regional Emprendi/ Integrada x: Gobernación Deptal Direcc Reg. SENA Cámara y Cia Reg. Alcaldía Ciudad Capit Representante CCF Representante Banca Incubadora Empresas
8
Redes de Emprendimiento: OBJETIVOS: Establecer políticas para la cultura del emprendi/. Conformar mesas de trabajo. Desarrollar acciones entre diversas organizaciones que permitan aprovechar y potenciar los esfuerzos de emprendimiento.
9
Redes de Emprendimiento: FUNCIONES Conformar observatorio permanente
Redes de Emprendimiento: FUNCIONES Conformar observatorio permanente. Proponer planes y programas de emprendi/. Facilitar la reducción de costos y trámites. Propiciar redes contacto inversionista-emprende. Emitir avales a los planes de negocio. Proponer instrumentos xa evaluar la calidad.
10
Mesas de Trabajo: Son espacios de discusión y análisis para que instituciones que conforman la Red logren realizar los lineamientos de emprendimiento. Objeto: Sensibilización: Motivar a las personas para que se involucren en el emprendimiento. Formación: Formar Formadores. Pre-incubación: (Plan de Negocios): Identificar oportunidad de negocios, y proponer su metodología.
11
Financiación: Recoge las fuentes de financiación locales para emprendimientos. Creación de empresas: Iniciación de operaciones para que las empresas maduren a corto tiempo. Capacitación empresarial y sostenibilidad: Diseñar un modelo de gestión que le permita mantenerse en el tiempo. Sistemas de información: Estructurar la información en un Sistema de Información para consulta de los integrantes de la Red.
12
OTRA DIAPOSITIVA MAS Datos Adicionales: Uno de los Objetivos de esta ley es dar formación en emprendimiento. En los establecimientos educativos se debe dictar un área específica de emprendimiento y creación de empresas. El SENA desarrollara planes para la formación de FORMADORES.
13
EL FIN La Comisión Nal de TV ofrecerá espacios para el fomento de la cultura del emprendimiento. Las Cámara y Cio constituirán un voluntariado empresarial con sus empresas asociadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.