La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
¿Cómo acceder?

3 ¿QUIÉNES SOMOS? La finalidad del “Programa Emprender”( es promover en el país una cultura emprendedora de alto valor agregado, principal inductor en la creación de valor y el crecimiento sostenido de la economía uruguaya. El propósito es aumentar en forma sistemática el número y calidad de nuevos emprendimientos y/o jóvenes empresas en sectores dinámicos de la econonomía uruguaya a través del apoyo a la captación, gestación, puesta en marcha y desarrollo inicial. Es apoyado por: Es co-ejecutado por:

4 Modelos de servicios para emprendedores dinámicos
Capital semilla, Acceso a red de inversores Ángeles, Redes de contacto, Consultoría especializada Capacitación específica Desarrollo inicial Concurso de ideas, Talleres de sensibilización y originación, Talleres de generación de ideas, Talleres de capacitación, Visita a empresas líderes Captación y Motivación Puesta en marcha Concurso de planes de negocio, Evaluación del potencial del negocio del emprendedor, Acceso a redes de contacto, Pre incubación e incubación, Ensayos y pruebas pilotos Validación técnica y comercial Capacitación en Planes de Negocios así como en Gestión, Comercialización, Propiedad Intelectual y en Internacionalización, Validación Comercia,l Elaboración de prototipos, Redes de mentores y tutores, Financiación (capital semilla), Estudio de mercado, Pasantías de Intercambio, participación en ferias, Congresos, eventos, rondas de negocios, Incubación, Diseño y Gestación

5 ¿CÓMO LO HACEMOS? Para el logro de sus objetivos, el Programa Emprender cuenta con el apoyo de una red de Instituciones Colaboradoras en originación, formación y fortalecimiento.

6 ¿CÓMO ACCEDER? Si cuenta con una "idea de negocios”: la forma de ingreso al Programa Emprender es a través de los "Concursos de Ideas para Emprender", uno de los objetivos de esta actividad es colaborar con el emprendedor para "llevar su idea a papel", lo que se conoce con el nombre de Bosquejo de Idea.   Si cuenta con un "Plan de Negocios no finalizado”: lo invitamos a participar del Concurso "Planes de Negocios a Emprender”. Uno de los objetivos de esta actividad es convertir su Resumen Ejecutivo en un Plan de Negocios o mejorar éste último.  c) Si cuenta con un "Plan de Negocios" ya confeccionado, puede solicitar el apoyo financiero del Fondo Emprender registrándose en: y adjuntar su propuesta. d) A través de las Instituciones Colaboradoras y/o del Portal Uruguay Fomenta ( donde podrá consultar las opciones de apoyo que las mismas brindan en el marco del Programa.

7 ¿QUÉ ES UN EMPRENDIMIENTO DINÁMICO?
Es aquella nueva o reciente iniciativa empresarial con alto potencial de crecimiento, horizonte exportador, que genere valor agregado y logre diferenciarse a través de un modelo de negocios, producto o servicio innovador (por su diseño, proceso o tecnología aplicada), como para al menos convertirse en una mediana empresa.

8

9 MUCHAS GRACIAS

10 INSTITUCIONES COLABORADORAS
I) COLABORADORAS - Incubadora INGENIO - Universidad ORT Uruguay - DESEM Jóvenes Emprendedores - ENDEAVOR - Polo Tecnológico de Pando (Fundaquim) / Facultad de Química / UdelaR - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración / UdelaR - Fundación Julio Ricaldoni / Facultad de Ingeniería de la UdelaR - Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) - Fundación ZONAMERICA - Empretec - Cegetec / Cámara de Industrias del Uruguay - Universidad Católica del Uruguay - Fondo Emprender


Descargar ppt "ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google