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Entrenamiento de Acción para Recaudar Fondos

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Presentación del tema: "Entrenamiento de Acción para Recaudar Fondos"— Transcripción de la presentación:

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2 Entrenamiento de Acción para Recaudar Fondos

3 AGENDA Participantes llegan Bienvenida, Introducciones, Quehaceres, Repasar Agenda Normas de Participacion Estructura Política de la Recaudación Entre Base Popular (el Pueblo) Principios de Recaudación de Fondos Declaración de Necesidad Donadores Individuales de su Comunidad Cual es el reto de recaudar en su comunidad?

4 Aprenderemos Porque: La organización tiene que ser guiada por su misión Tienes que tener pasion por la mision El propósito es crear relaciones con donantes y comunidad de largo plazo No estas rogando ni limosniando Éxito está en el Preguntar Si alguien dice No, me vale porque…..recaudación es un negocio de volumen Tienes que tener un grupo que ayuda a recaudar dinero ¡Deja que se vea tu pasión!

5 Estructura Política Ponemos al frente la estructura política para darles a organizaciones y individuos un entendimiento de la visión y las metas del Instituto de Entrenamiento para Recaudar fondos de base popular. Usamos esta estructura para guiar todas nuestras actividades y programas y incorporamos nuestras creencias en todos nuestros currículos. Creemos que los dueños de las organizaciones de base tienen que ser la comunidad con la que trabajan. Dueños significa que la comunidad da un porcentaje significante al presupuesto de la organización Esto incluye a TODOS los niveles de ingresos Gente va a tener un interés cuando apoyan la organización económicamente Creemos que la gente de color ha sido sistemáticamente excluida de controlar nuestra propia base económica Esto incluye a recaudadores de organizaciones no- lucrativas

6 Estructura Política Creemos que organizaciones de justicia social deben y pueden ser menos dependientes en fundaciones para apoyo fiscal La mayoría del dinero dado a organizaciones no- lucrativas viene de individuales Fundaciones pueden influir la dirección y el enfoque de las organizaciones Fundaciones pueden mover a una organización lejos de su misión Corporaciones siempre siguen su interés Donaciones de corporaciones es motivado por ganancias y publicidad Creemos que están ayudando a crear un movimiento para que puedan tener autodeterminación Este movimiento respeta y quiere ver diversidad de TODOS tipos Trabajamos con organizaciones y individuos que también aceptan estas creencias

7 ¿Quién Da? $ Billones en el 2003* Individuos $ % Legados/Testamentos $21.609% Fundaciones$ % Corporaciones$ % *Fuente: AAFRC Trust for Philanthropy/Giving USA 2004

8 Meta de este dialogo? Porque estan aqui ? Que preguntas tienen pendientes? Que son sus experiencias mad dificiles? Que es lo que quiren saber?

9 Primero hay que Quebrar los mitos sobre Recaudación y dinero 1. Sólo la gente rica hace donaciones 3 de 10 personas tienen ingresos disponibles, pero 7 de 10 donan a beneficencias 85% de donaciones de individuos son por personas con ingresos de $60,000 o menos Personas que ganan $10,000 o menos donan 5.5% de sus ingresos a beneficencias, personas que ganan mas de $100,000 donan 2.5% 2. Personas sólo donan para reducir sus impuestos 80% de personas que donan a beneficencias no lo reducen de sus impuestos 3. Sólo hombres son donadores mayores 86% de toda la riqueza personal es controlada por mujeres 61% de todas las cuentas son pagadas por mujeres

10 Fuentes de Fondos Donadores Particulares Campaña de membresía Programa de donaciones de compromiso Envíos por correo Campañas de donador mayores/grandes Solicitaciones de puerta-a-puerta Solicitaciones por teléfono Donaciones por su sueldo en el trabajo Fiestas en casa, quermeses, pozadas, Otorgaciones/Becas Institucionales (Grants) Corporaciones Fundaciones Gobierno (Local, Estatal, Federal, bi-nacional) Agencias religiosas/nacionales (United Way) Contribuciones Organizativas Casas de adoración Empresas locales Grupos cívicos Organizaciones comunitarias

11 Fuentes de Fondos Honorarios por Servicios/Información Boletines Investigaciones/encuestas Entrenamiento Directorios Revistas de anuncios Venta de Productos Playeras Botones Dulces Arte Eventos Especiales/Beneficios Eventos Internos Patrocinadores Externos Empresarios Pequeños/Negocios

12 Tiempo Promedio para Recaudar Fondos Fondos de Tiempo Corto : 3 meses Donadores particulares/mayores Membresías Eventos especiales pequeños Solicitantes de puerta-a-puerta (voluntarios) Envíos de correo Empresarios locales Fondos de Tiempo Medio : 3 a 6 meses Fundaciones locales Iglesias locales Eventos especiales grandes Clubes de servicios Algunas iglesias nacionales Sindicatos

13 Tiempo Promedio para Recaudar Fondos Fondos de Largo Plazo: 6 a 18 meses Fundaciones nacionales Instituciones financieras Empresas de grandes ingresos (corporaciones) Oficinas locales de corporaciones Iglesias nacionales Solicitación de puerta-a-puerta profesional Donaciones a través del trabajo (United Way, Community Shares) Empresas o negocios

14 Principios de Recaudación Desarrollar una declaración para recaudar fondos de necesidad Comprendiendo el motivo de recaudación Usando estrategias efectivamente Diversificando su recaudación

15 Declaración de Necesidad Declaración de misión (¿porqué?) Metas (¿Qué?) Objetivos (¿Cómo?) Historia (¿Cuánto Tiempo?) Estructura (¿Quién?) Presupuesto (¿Cuánto y quien paga?)

16 Porque se Recaudan Fondos? ¿ Para ser mas ricos en nuestra organización? ¡No! Desarrollar relaciones y humanizar al mundo! ¡Sí!

17 Tres Categorías de metodos para Recaudar dinero Adquisición Retención Ascensión

18 Eficacia de Métodos Tiempo Invertido contra Fondos Recaudados Eventos Especiales0% Envío Directo2% Solicitación de puerta-a-puerta10%-15% Llamada por teléfono seguida con carta10% Carta personalizada con llamada 15% Llamada personal seguida con carta25% Carta personal seguida con una llamada40% Visitas personal de un individuo o grupo50%

19 Diversidad en Recaudación Diversificando fuentes Personas numerosas que solicitan donaciones o participan en el proceso de recaudación

20 Principios de Recaudación Desarrollar una declaración del porque/necesidad Comprendiendo el motivo de recaudación Usando estrategias efectivamente Diversificando su recaudación con un plan

21 Pedir La Donación Actitud No escuche no hasta que digan no Persistencia Pasión Habilidad De Donar Fondos ¿Quién es un donor probable? ¿Cómo se le pide su donacion? ¿Cuánto se debe pedir? Conocimiento Familiarización con programas, presupuesto

22 Como Pedir la Donación La Visita Sonríe, di el nombre de tu organización con frecuencia/muy seguido Preséntate- tu nombre, el nombre de la organización y tu posición dentro de la organización Describe tu programa y el éxito que han logrado Describe tu presupuesto Describe tus estrategias de recaudación Se conciente de tus mensajes no-verbales (cuerpo, contacto de ojos, etc.)

23 Como Pedir la Donación Pidiendo Pide una cantidad especifica Explica porque necesitan el dinero Di la cantidad otra vez PARA de HABLAR. Sonríe. Espera que la persona diga que si Recuerda al donante que tu también has donado y eres un voluntario Haga arreglos para pagar la donación o fije una cita para contactarlos Cualquiera la respuesta, manda una carta de gracias Reporta los resultados a la oficina inmediatamente

24 Como NO pedir una Donación Los errores más comunes/frecuentes No pedir No pedirle a nuestros amigos y familia No siendo directo Siendo deshonesto Rogando, pidiendo perdón, o exigiendo No sabiendo el presupuesto del programa Un presupuesto demasiado bajo Comprendiendo la capacidad de donar del individuo Desanimándose después de dos fracazos o nos Tomando si como respuesta

25 Pirámide de Donadores 50% donado por 10% de donantes 25% donado por 20% 25% donado por 70%

26 $10,000 de 100 Donantes Regalo promedio DonantesPeticiones Prospectos Total $ $5,000 $ $2,500 $ $2, $10,00 0

27 Aplicando lo que aprendió ¿Qué hará ya que regrese a su oficina? ¿Qué hará en las próximas dos semanas? ¿Qué hará en las próximas dos meses? Base de Datos Plan de Recaudacion de Fondos Declaracion del Porque y Quien Somos ¿Cómo comunicará lo que aprendió aquí con otros en su organización?

28 Recuerde estos puntos La organización tiene que ser guiada por su misión El propósito es crear relaciones de largo plazo en su comunidad Éxito está en el Preguntar Está bien si alguien dice No Recaudación es un negocio de volumen Tienes que tener un grupo que ayuda a recaudar dinero ¡No estás rogando! ¡Deja que se vea tu pasión!


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