La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-Enmarcando las Agendas: De un nivel personal a un nivel político PCL Modulo 8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-Enmarcando las Agendas: De un nivel personal a un nivel político PCL Modulo 8."— Transcripción de la presentación:

1 1 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-Enmarcando las Agendas: De un nivel personal a un nivel político PCL Modulo 8

2 2 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Objectivos Identificar la diferencia entre una situación personal y una a nivel de cambio de póliza. Demostrar la habilidad de re-establecer una situación personal a una de cambio de póliza. Demostrar la habilidad de describir su cambio de póliza a una persona de la cual necesita el apoyo necesario para que haga los cambios al respecto.

3 3 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Preguntas Esenciales Cuál es la diferencia entre una situación personal y una a nivel de cambio de póliza? Cuáles son los pasos más importantes para tener en consideración al re-enmarcar una agenda personal a una de nivel de cambio de pólizas? Cómo describiría Ud. y abogaría por su cambio de póliza con una persona de la cual necesita el soporte para que los cambios ocurran?

4 4 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Agenda Discusión: Cuál es la diferencia entre una situación personal y una a nivel de cambio de póliza? (10 minutos) Presentación: Re-enmarcando situaciones personales como cambios de pólizas (20 minutos) Actividad: Pasando de Historias Personales a Cambios de Pólizas y Opciones (30 minutos)

5 5 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Discusión Como un grupo, hablen acerca de la siguiente pregunta: Cuál es la diferencia entre una situación personal y una de cambio de póliza? Hay alguien en el grupo que nos pueda dar el ejemplo de una situación personal que la haya cambiado a una a nivel de cambio de póliza?

6 6 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Una visión general de Acercamientos para Re-enmarcar Situaciones Personales La presentación que sigue le provee información acerca de estrategias para re- enmarcar con éxito sus situaciones personales a cambios de póliza y otras soluciones.

7 7 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-enmarcando la Agenda: Estrategias para pasar de situaciones personales a soluciones para cambios de pólizas

8 8 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Estrategias para Convertir una Historia Personal en una de Cambios de Póliza. 1.Identifique su historia personal y sus preocupaciones 2.Piense como sus preocupaciones se relacionan con otros. 3. Reúna información relevante y recursos. 4.Re-enmarque su historia como una de cambio de póliza. 5.Identifique socios en política que estén en una situación de apoyarle. 6.Diga su historia de cambio de póliza. 7.Haga una solicitud especifica acerca de los resultados anhelados. 8.Dele continuación a su visita y a su pedido 9.Evalúe sus resultados 10.Siga probando!.

9 9 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #1 Identifique su historia personal y sus preocupaciones Identifique sus mayores preocupaciones para su hijo y su familia. De estas preocupaciones, identifique situaciones que pueden abarcar también a otros niños, jóvenes, y familias. Elija un tema en el que quiera trabajar para cambiar una póliza. Este tema debe ser: De interés para Ud. y otros Algo que Ud. cree que puede ser cambiado.

10 10 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #2 Piense como su preocupación se relaciona con otros Identifique sus aliados potenciales (ej. otros que compartan preocupaciones similares). Piense en la forma de combinar las preocupaciones de sus aliados con las suyas para ensanchar el tema.

11 11 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #3 Reúna información relevante y recursos A nivel local, reúna tanta información como pueda acerca de este tema. Agrande su plataforma de información acudiendo a otros recursos, tales como: informática, redes de alerta, prensa, revistas, prácticas y pólizas en otros distritos y estados, conferencias y oportunidades de entrenamiento. Contáctese con individuos que tengan conocimiento acerca de este tema.

12 12 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center # 4 Re-enmarque su historia como una historia de cambio de póliza Use la información obtenida en el paso tres para re-enmarcar su historia como una de cambio de póliza. Use las siguientes guías para crear una historia de cambio de póliza efectiva que puede ser compartida con otros: Deliñe su preocupación en una o dos frases que describan cual es el problema y quién es afectado por él. Provea una declaración adicional o dos que incluya data relacionada al problema. Incluya algunas opciones de cambios de póliza que puedan ayudar a modificar esa situación. Estos deben incluir sus propias sugerencias para el cambio de póliza y ejemplos de pólizas y practicas que Ud. ha escuchado y que han tenido éxito en el pasado.

13 13 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #5 Identifique gente en posiciones políticas que tendrían que escuchar su historia Piense qui é n está en una posición que pueda hacer el tipo de cambios que Ud. desea. Ejemplos: Si Ud. quiere cambiar pólizas en la escuela, hable con el superintendente. Para cambiar una ley, va a tener que tener acceso a un legislador. Contacte a sus aliados y otros que puedan ayudarle a ganar acceso a la persona que Ud. ha identificado como en una posición administrativa o política. Use distintas estrategias (ej. Cartas, llamados telefónicos, correo electrónico) para incluirse en la agenda de esa persona y obtener una visita con interacción personal.

14 14 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #6 Relate su historia de cambio de póliza Considere estas sugerencias al relatar la historia de cambio de póliza que desarrolló anteriormente (ver#6) –Comience contando su historia de una forma que le llegue al corazón de la otra persona –Después que le llegó al corazón, apunte a que le vaya a la cabeza –Explique como su historia puede generalizarse en otras situaciones. Use la data obtenida para soportar sus opiniones. –Traduzca su historia en varias opciones políticas. –Hable acerca de éxitos similares relacionados a las propuestas opciones de cambio. –Pida una acción especifica. –Agradézcale a la persona y haga un seguimiento con más gracias

15 15 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #7 Haga un pedido especifico acerca de los resultados esperados Los pedidos que Ud. efectúe a personas en posiciones políticas le ayudaran a avanzar con su causa sin aparecer muy exigente. Piense en un pequeño paso que esta persona pueda hacer por Ud. que 1) le ayuda a obtener mejor entendimiento del problema, y/o 2) le ayuda a traer su preocupación a una conversación pública de mayor alcance. Ejemplos incluyen: –Pedirle a la persona que esté presente una reunión informativa –Consultar con la persona si Ud. puede traer su historia a un borde escolar, comité legislativo, etc. –Preguntarle a la persona si conoce a otra gente o foro en donde Ud. pueda contar su historia.

16 16 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #8 Dele seguimiento a su visita y a su solicitud Envíe una nota o llame por teléfono enseguida después de su visita para agradecerle a la persona por escuchar su historia. Dele seguimiento a una solicitud específica que Ud. hizo para ver si la persona tuvo oportunidad de cumplir su cometido. Contacte a sus aliados para que vayan a esta persona y otros para contarles historias similares de pólizas.

17 17 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #9 Evalúe sus resultados Organice una estrategia para mantener vigentes su contacto con aliados, gente en posiciones políticas y otros. Marque cuando haya tenido la oportunidad de contar su historia de cambio de póliza y anote las solicitudes especificas. Mantenga notas de información con los resultados que haya conseguido, y visite frecuentemente estas notas para ver que estrategias funcionan.

18 18 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center #10 Siga probando! Recuerde que los cambios de pólizas llevan un proceso, no es un evento! Manténgase en conexión con sus aliados, porque cuanto más veces los que hacen los cambios en las pólizas de gobierno escuchan la misma historia de distintas voces, tiene más probabilidades que le presten atención a su necesidad de cambio. Este es trabajo pesado. Recuerde que es probable que Ud. va a tener que seguir abogando a nivel individual por su niño mientras espera los cambios en las pólizas de gobierno.

19 19 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Recursos: Goldberg, Paula, IEP: Individual Effectiveness Plan for Parent Leaders in Advisory Positions (2004), Parent Leadership Conference, PACER Center, Minneapolis, MN

20 20 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Actividad: Moviéndose de Historias Personales a Historias de cambio de Póliza y otras Opciones Como una actividad para concluir, nos gustaría pensar acerca de sus propias historias y preocupaciones y como estas se pueden convertir en historias de cambios de póliza y otra opciones. Para empezar, piense en una preocupación personal que le afecta a Ud. y a su familia y que puede ser que se pueda cambiar con un cambio de póliza. En pareja, compartan sus historias y elijan una para usar como base de la tarea de Moviéndose de Historias Personales a Historias de cambio de Póliza y otras Opciones. Esta tarea les pide específicamente que identifiquen los pasos principales para mover una historia personal a una de cambio de póliza.

21 21 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Cuente su historia Cuente una historia que identifique algo que le preocupa. La historia deberá significar algo para los otros y demostrar una necesidad para cierto cambio de póliza La situación de la que Ud. habla en su historia debe ser algo que es: * Preocupación para Ud. y para otros * Algo que Ud. cree que puede ser cambiado

22 22 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Piense en como sus problemas se relacionan a otros Identifique a sus aliados potenciales (ej. Otros que pueden tener problemas similares). Piense en como los problemas de sus aliados pueden ser combinados con sus problemas personales para ensanchar esta situación

23 23 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Reúna informacion relevante y recursos Identifique áreas adicionales de información y recursos que Ud. puede llegar a necesitar para tener un mejor entendimiento del tema. Revise su lista de aliados para ver si alguno de ellos le puede ofrecer información y soporte adicional.

24 24 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-enmarque Su Historia como una Historia de Cambio de Póliza Use las siguientes guías para crear una historia de cambio de póliza efectiva que puede ser compartida con otros: Deliñe su preocupación en una o dos frases que describan cual es el problema y quién es afectado por él. Provea una declaración adicional o dos que incluya data relacionada al problema. Incluya algunas opciones de cambios de póliza que puedan ayudar a modificar esa situación. Estos deben incluir sus propias sugerencias para el cambio de póliza y ejemplos de pólizas y prácticas que Ud. ha escuchado y que han tenido éxito en el pasado.

25 25 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Identifique gente en posiciones políticas que tendrían que escuchar su historia Piense quien está en una posición que pueda hacer el tipo de cambios que Ud. desea. Ejemplos: Si Ud. quiere cambiar pólizas en la escuela, hable con el superintendente. Para cambiar una ley, va a tener que tener acceso a un legislador. Identifique distintas estrategias para contactar a la persona(s) que Ud. ha identificado para ser incluido en la agenda de esta persona para tener una interacción personal..

26 26 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Identifique Solicitudes Especificas y Actividades de seguimiento Identifique un pequeño paso que esta persona pueda hacer por Ud. que 1) le ayuda a obtener mejor entendimiento del problema, y/o 2) le ayuda a traer su preocupación a una conversación pública de mayor alcance. Ejemplos incluyen: –Pedirle a la persona que este presente una reunión informativa –Consultar con la persona si Ud. puede traer su historia a un borde escolar, comité legislativo, etc. –Preguntarle a la persona si conoce a otra gente o foro en donde Ud. pueda contar su historia. Haga un plan de seguimiento indicando como va a seguir el proceso y evaluar su historia de cambio de póliza.


Descargar ppt "1 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-Enmarcando las Agendas: De un nivel personal a un nivel político PCL Modulo 8."

Presentaciones similares


Anuncios Google