La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Instrucciones al Presentador: Por favor deles la bienvenida a todos a la Academia para Padres sobre los Servicios de Tecnología. Haga las presentaciones necesarias.

2 Resultados Los Servicios Tecnológicos proveen apoyo a todos los sistemas y programas de tecnología de Palmdale. Repase los Resultados de esta sesión. El equipo de tecnología le da mantenimiento a todos los sistemas de computadoras y se aseguran de que estén en buen estado. Durante esta presentación, nosotros les mostraremos algunas maneras en las cuales usted puede tener interacción con nuestros recursos digitales y mantenerse cercanamente involucrado en la educación de su hijo(a)

3 ¿Qué servicios hay disponibles para los padres?

4 Sitio de Internet www.palmdalesd.org
El sitio de Internet de Palmdale es una abundancia de información. Usted puede utilizar el sitio para: Ubicar a cual escuela su hijo(a) asiste. Encontrar el horario para los días de media jornada. Obtener la dirección del correo electrónico del director (a) de su hijo (a) Revisar la asistencia de su hijo (a) Revisar el informe de tarea y calificaciones de su hijo (a) Verificar que la información que nosotros tenemos archivada para su dirección y número telefónico sea correcta. Y tanto más. Durante este programa de diapositivas, les mostraremos las muchas opciones disponibles para usted como padre por medio de los Sistemas Tecnológicos de Palmdale.

5 Servicios Tecnológicos
El sitio de Internet principal siempre contiene Noticias al minuto, Eventos y Titulares de información importante. Visite el sitio de Internet frecuentemente para mantenerse informado. También puede hacer clic en “RSS feed” para subscribirse a cualquier página como fuente de noticias.  ¡El sitio de Internet ahora admite el aviso de actualizaciones de páginas para muchas páginas a la vez. Si usted tiene un aparato, un marcador de enlaces de aplicaciones o un programa que apoye el aviso de actualizaciones, usted podrá subscribirse a estas páginas como fuente de noticias y mantenerse informado a medida que ocurran los sucesos!

6 Servicios Tecnológicos
Quick Links (Enlaces Rápidos) ubicados en la parte al fondo a la izquierda le proveerá atajos para las noticias frescas al minuto en el sitio de Internet.  ¡Por ejemplo, el Presupuesto del Distrito tiene un enlace rápido!

7 Servicios Tecnológicos
Ubicado en la parte de abajo de cada página de Internet hay información actual para ponerse en contacto con ese sitio. También se encuentra información para contactarse en caso de emergencia En la parte inferior de cada página hay información actualizada para comunicarse con el sitio que usted está visitando. También hay información para contactarse en caso de emergencia. Esta puede ser utilizada para localizar a alguien en el caso de una emergencia y esta será dirigida a un servicio de respuesta inmediata. Comuníquese al 911 y reporte cualquier emergencia verdadera antes de utilizar esta opción.

8 Servicios Tecnológicos
Traducciones Cualquier página puede ser traducida. Hay muchos lenguajes disponibles. Las traducciones las procesa la tecnología de Google. Seleccione ““Translate this page from…” del sitio de Internet de Palmdale en la esquina superior izquierda. Seleccione el lenguaje que usted desea ver. El sistema lo procesa el traductor de Google y hará un “buen” trabajo traduciendo, pero no son perfectos. Si usted alguna vez está inseguro, comuníquese con el distrito para aclararlo

9 Servicios Tecnológicos
Buscando ¡Busque todo el contenido en el sitio de Internet rápidamente! La herramienta para buscar es procesada por la tecnología de Google. En la esquina superior derecha hay una herramienta para buscar. Usted puede utilizarla para localizar cualquier cosa en el sitio de Internet. Esta búsqueda también localizará términos utilizados dentro de los documentos y los archivos PDF. Esto también lo procesa Google.

10 Servicios Tecnológicos
CASA Este botón siempre le llevará de regreso a la página principal del Distrito titulada “District Home” (casa del distrito) En la esquina superior derecha hay un recuadro para navegar rápidamente las búsquedas comúnmente usadas.

11 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres Este botón le lleva a la Sección Informática para Padres Usted puede ver las calificaciones, la asistencia y la tarea en este sitio. La Informática para los Padres o Portal para Padres es un rasgo importante de nuestro sitio de Internet. Empezando en el 2010 los padres de alumnos en las escuelas secundarias han tenido acceso a esta herramienta. Pronto se les dará acceso a todos los padres de Palmdale. Usted podrá ver las calificaciones de su alumno, la asistencia y la tarea en este sitio.

12 Servicios Tecnológicos
La Informática para los Padres (Portal para Padres)  Se envían cartas a casa a principios del año escolar con la información de acceso necesaria. Si usted no recibió una hoja con la información pertinente, usted puede pedir un código de acceso en la oficina de la escuela. Se envía correo en masa al principio del año escolar y se les provee los códigos de acceso a los padres para que puedan tener acceso a los datos del estudiante. Si un padre por alguna razón no lo recibe, ellos pueden solicitar una carta y un código en la oficina de la escuela y se imprimirá uno para ellos. Si olvida su clave, hay una función titulada “Forgot your password” en la pantalla de inicio de la sesión, el cual le enviara por correo electrónico un reemplazo temporal. Por favor tome nota que el sistema no requiere que tengamos el número telefónico o el correo electrónico correcto para funcionar. Usted puede tener una cuenta para más miembros de la familia siempre y cuando ellos estén registrados en la tarjeta de emergencia del alumno y se les otorgue permiso. En los casos que tienen que ver con custodia, se requiere que el administrador de la Escuela firme la autorización para que cualquiera tenga acceso a los datos del alumno.

13 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Esta es la pantalla principal. La informática para los padres no permite que se cambie ninguna información vía Internet. Toda la información es para leerla nada más. Si usted encuentra un error, comuníquese con la escuela para que este sea corregido. Note que en la esquina superior derecha hay una selección disponible para el estudiante actual. Si usted tiene más de un niño en el Distrito Escolar de Palmdale, usted puede seleccionar al niño de esta lista desplegable. Justo abajo se encuentra la fecha y hora actual. Abajo esta el tiempo límite de la página. Cuando este periodo de 20 minutos de inactividad llegue a 0, su sesión será cerrada automáticamente y usted deberá iniciar su sesión nuevamente. La barra del menú le permite navegar los archivos escolares de su hijo (a). Se puede utilizar el calendario para comunicar la tarea y otras asignaciones.

14 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Información del estudiante La pantalla de información del estudiante contiene información demográfica básica como la dirección, los números telefónicos, la fecha de matriculación en la escuela, etc. Recuerde: Si usted encuentra algún error, comuníquese con alguien en la oficina de la escuela para que el error sea corregido. Es importante mantener archivos precisos para que siempre nos podamos comunicar con usted de manera apropiada.

15 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Contactos También debajo de la Información del Estudiante se encuentran los Contactos del Estudiante. Esta pantalla solamente contiene los contactos que nosotros tenemos archivados para su hijo (a); también contiene las direcciones de correos electrónicos de los maestros de su hijo (a). Esto provee una manera conveniente de mantenerse en comunicación con el personal. Usted puede hacer clic en las direcciones de correos electrónicos y la mayoría de computadoras le abrirán un correo electrónico nuevo con las direcciones ya colocadas por usted para que pueda enviar un mensaje.

16 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Asistencia Si usted selecciona asistencia en el menú, se le mostrará información completa sobre la asistencia de su hijo. Usted puede cambiar el rango de fechas que se puede ver seleccionando las fechas apropiadas en los espacios que se proveen en la parte de abajo de la pantalla

17 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Resumen del libro de Calificaciones El libro de resumen de calificaciones le provee un vistazo del desempeño académico de su estudiante. Note que las asignaciones que no han sido entregadas se muestran en rojo para llamar su atención a ellas. Si selecciona el signo de MÁS al lado de una materia, esto le permitirá ver todas las asignaciones y sus calificaciones en dicha materia.

18 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Asignaciones Actuales en el libro de calificaciones Bajo el botón de calificaciones también se encuentran las Asignaciones Actuales. Esta pantalla le muestra cuales son las asignaciones actuales que se han asignado. No le muestra trabajo atrasado. Esta es una muy buena manera de darle un vistazo a lo que está pendiente para un estudiante.

19 Servicios Tecnológicos
Informática para los Padres (portal) Calificaciones en el Libro de Calificaciones La opción final en el menú de Calificaciones es….¡Calificaciones! Esta opción le mostrará las calificaciones actualizadas del año en curso tanto de los reportes de progreso como de los reportes de calificación. Usted también notará que se muestra el Puntaje Promedio de Calificaciones (GPA) así como también la clasificación de su alumno dentro de su clase. Haga clic en la opción de (Logout) o sea salir del sistema y ahora estaremos de regreso en la pagina principal del sitio de Internet del Distrito Escolar de Palmdale.

20 Servicios Tecnológicos
Calendario de Eventos Este botón le mostrara a usted los eventos programados del mes en curso. Si usted se encuentra en la página del Distrito, usted verá eventos del Distrito. Si usted se encuentra en el sitio de la página de la escuela, usted verá los eventos para esa escuela específicamente. El calendario de eventos se utiliza para brindarle a usted acceso conveniente a lo que está ocurriendo durante el mes dentro del Distrito. Si usted hace clic en este botón en la página del distrito, usted verá los eventos del Distrito. Si usted hace clic cuando se encuentra en la página de la escuela que ha seleccionado, usted verá los eventos de esa escuela en particular.

21 Servicios Tecnológicos
Contacto ¿No está seguro de cómo comunicarse con alguien en la escuela o como comunicarse con alguien en el Distrito? Haga clic aquí para ver un directorio completo incluyendo direcciones de correos electrónicos. La información para comunicarse tanto con el distrito como con la escuela se muestra aquí. Usted tendrá acceso inmediato a todo el personal pertinente así como los números telefónicos y las direcciones de correos electrónicos.

22 Servicios Tecnológicos
Empleo ¡Aplique para un empleo por medio de Internet aquí! Mire todos los empleos disponibles en este momento. ¿Está buscando una carrera con el Distrito Escolar de Palmdale? Haga clic aquí para explorar las posibilidades. Mire las posiciones disponibles al momento y aplique aquí mismo en línea. Usted puede incluso completar tarjetas de interés de empleo y ser notificado más tarde si se abre una posición que le intereses a usted.

23 Servicios Tecnológicos
Escuelas ¡Visite la página de Internet de la escuela de su niño! Interactué con los materiales locales de escuelas individuales tal como los Eventos. Las escuelas mantienen páginas de Internet para cada plantel. En la parte superior de la pantalla usted puede seleccionar la escuela a la que asiste su hijo si selecciona “Select A School”. De ahí usted puede explorar los recursos disponibles en esas páginas. Algunas escuelas tienen páginas para cada maestro, las cuales contienen materiales específicos para el salón de clases para usted y su hijo (a).

24 Servicios Tecnológicos
Navegue Utilice la barra de navegación para ubicar información y recursos rápidamente. La nueva barra de navegación del Distrito ha sido diseñada para ayudarle a usted a ubicar información utilizando el menor número de clics posible. La mayoría de de búsquedas pueden ser ubicadas con dos clics. La navegación está dividida entre, Distrito, Padres, Empleo y Empleado. El menú cambiará abajo según lo que usted seleccione.

25 Servicios Tecnológicos
Gamut GAMUT (siglas en inglés) significa Gobernabilidad y Manejo Utilizando Tecnología. Esta herramienta se usa para ver la política de la junta directiva. Esta herramienta está disponible en línea y tiene búsquedas completas. La información para ingresar se provee en el mismo sitio de Internet. Ubicado en el Distrito -> Servicios en Línea -> GAMUT GAMUT (siglas en inglés) significa Gobernabilidad y Manejo Utilizando Tecnología. Esta herramienta en línea le permite ubicar rápidamente políticas de la junta directiva en relación a equis tema. Esta se ha convertido en una herramienta favorita tanto para el personal como para padres ya que les ahorra tiempo.

26 Servicios Tecnológicos
Escuela Especifica Localizador Se utiliza para determinar el plantel escolar al que asistirá su niño según su domicilio. ¡Simplemente escriba su dirección! Ubicado en el Distrito -> Servicios en Línea -> Localizador del Plantel Escolar ¿Está buscando una casa nueva y desea saber a cual escuela le tocará asistir a su hijo (a)? Utilice nuestro localizador para escuelas grafico. Escriba su dirección y usted podrá ver las opciones de escuelas para su niño. Usted también puede hacer clic alrededor del mapa. Le recomendamos que tenga cuidado, pues muchas veces un lado de la calle está asignado a una escuela y el otro a otra. Utilizar la dirección específicamente es la mejor manera. Usted siempre puede verificar con la escuela asignada o con el Distrito.

27 Servicios Tecnológicos
¡Gracias! Gracias por su tiempo. Esperamos que se haya beneficiado de alguna nueva información de como interactuar con los servicios de tecnología del Distrito Escolar de Palmdale


Descargar ppt "ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google