La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013) CUENTA PÚBLICA 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013) CUENTA PÚBLICA 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013) CUENTA PÚBLICA 2012

2 Contenido/Indice Contenido/Indice Presentación Presentación Matrícula y asistencia Matrícula y asistencia Personal Personal Pedagógico Curricular Pedagógico Curricular Formación Sociolaboral Formación Sociolaboral Jec Jec Plan Complementario Plan Complementario Convivencia y Comunidad Convivencia y Comunidad Actividades Realizadas Actividades Realizadas Redes y Liderazgo Redes y Liderazgo El Apoyo del CEPA El Apoyo del CEPA El Aporte de la Corporación y del Estado El Aporte de la Corporación y del Estado

3 Presentación Estimados miembros de nuestra comunidad, en este documento quisiéramos dar cuenta del trabajo realizado durante el año El año recién pasado fue un periodo de continuidad de muchos de los proyectos y programas que nuestra escuela desde hace algún tiempo viene realizando. También vimos florecer nuevas iniciativas que esperamos se institucionalicen. En ese contexto de continuidad e innovación continuamos esforzándonos por mejorar nuestras prácticas y miradas en el plano de la enseñanza en el aula, en el perfeccionamiento profesional docente, la formación sociolaboral, el trabajo comunitario, etc. fuimos enriqueciendo nuestras redes, mantuvimos ese renovado diálogo con la organización de padres del establecimiento, etc. Un hito central vivido el 2012 fue el trabajo de profundizar y formalizar un conjunto de definiciones asociadas al Proyecto Educativo del Colegio Paul Harris. Con la participación de todos quienes trabajamos en este establecimiento concluimos una tarea que desde hace muchos años veníamos desarrollando y esperamos el año 2013 abrir el diálogo en torno a sus contenidos con las familias y otros actores relevantes para nuestra comunidad Como siempre, tras toda esta experiencia realizada, se pueden apreciar logros pero también dificultades o defectos por superar. Para potenciar lo bueno y superar lo negativo es que es relevante la opinión y participación de todos quienes tenemos un interés real por seguir avanzando. Los invitamos a continuar en este camino. Un abrazo para cada uno y una invitación para que sigamos construyendo juntos y muy unidos. Directora y Equipo de Gestión

4 Nuestra Matrícula Matrícula y Asistencia DETALLE HOMBRES MUJERESTOTAL MATRICULA INICIAL TRASLADOS112 INGRESOS224 MATRICULA FINAL DETALLEHOMBRESMUJERESTOTAL EGRESOS145 1.EGRESOS PERIODO (Egresan a los 26 a ñ os) NIVELMATRICULA MEDIA ASISTENCIA MEDIA PRE-BASICOS (2 cursos) BÁSICOS (6 cursos) TALLERES (3 cursos) TOTAL

5 Nuestro Personal 2012 DETALLE CARGOSCANTIDAD DE PERSONAS Directora1 Docente Directivo (Coord. Académico)1 Docente Directivo (Coord. Técnico)1 Docente Directivo (Coord. Administrativa)1 Psicólogos2 Asistente Social1 Fonoaudiólogo1 Terapeuta Ocupacional2 Profesora Especialista. en Deficiencia Mental15 Profesora Especialista en Lenguaje1 Profesora Especialista Area Computación1 Profesor. Estado en Educación Musical2 Profesor Estado en Ed. Física2 Profesora Estado en Religión1 Profesor Religión (Pastoral y Sacramentos)1 Secretaria1 Recepcionista2 Paradocente2 Auxiliar de Enfermería1 Asistente Diferencial12 Auxiliar Servicios Menores4 TOTAL55

6 Pedagógico- Curricular. El año 2012 se continuaron trabajando de manera sistemática didácticas que apoyan el quehacer docente en especial para las áreas de lenguaje oral y escrito y matemáticas, a partir de las cuales se evidenciaron grandes avances en los estudiantes. El taller de Habilidades sociales ya se consolidó como un espacio de trabajo altamente valorado por las y los estudiantes y sus docentes, desarrollando modalidades y fijando objetivos que van variando en cada nivel o ciclo Ligado a lo anterior podemos decir que ya se ha consolidado un modelo de clase y de práctica docente que es común a la gran mayoría de nuestras docentes Las áreas de especialidad continuaron siendo una palanca clave en la formación integral de nuestra escuela, destacando la muestra folklórica de Ed. Física y la presentaciones de Música.

7 Formación Sociolaboral Los Centros de Práctica sociolaboral patios de comida de Florida Center, Parque Arauco y a la Universidad Pedro de Valdivia además de cine Hoyts de La Reina, Exproservicios y las practicas internas enriquecen las posibilidades de inserción de nuestros estudiantes. El desarrollo de las habilidades sociales y sociolaborales sigue siendo el eje central de nuestra propuesta formativa para el ciclo. La mejor noticia de todas fue la inserción en un puesto de trabajo con contrato de una de nuestras estudiantes. Se trata de María de Los Ángeles quien luego de un proceso formal de postulación logró acceder a un trabajo en Unimarc. Felicitamos a la joven y a su familia, pues todos, en conjunto con nuestro profesionales articularon esfuerzos y acompañamientos para que este desafío llegara a buen término

8 JEC TALLERPROFESORES ENCARGADOSHORARIO FUNCIONAMIENTO YogaNorma DiazLunes Pintura Inicial y Avanzada Ana María MedinaLunes y Jueves Música InicialNathaly ValenzuelaLunes, Martes, Viernes Danza Inicial e Intermedio Blanca SotoLunes y Viernes RecreativoPedro MuñozLunes JardineriaOrlando CastilloLunes Auto lavaXimena Alvarado y Magaly LehrmannLunes Instrumental 2° CicloMauricio Contreras y Nathaly ValenzuelaLunes y Viernes BasquetbolMónica QuiñonesMartes y Viernes Baby futbolPablo ZavalaLunes PolideportivoPablo ZavalaLunes Iniciación al JuegoKarina Seleme, M. José GonzálezMartes ReciclajeMarcela DíazMartes TeatroM. Elena Gómez y Carmina CornejoLunes y Martes EscultismoPedro MuñozViernes Estimulación Sensorial Pedro MuñozJueves Expresión CorporalCarmina CornejoJueves Cocina EntretenidaAna María Yañez, Consuelo AburtoJueves BasurarteAlejandra QuinterosJueves RadioMauricio Contreras, Nathaly ValenzuelaJueves Ed. Física EspecialBlanca SotoMartes Baile EntretenidoMónica QuiñonesLunes

9 Plan Complementario Programa de Atención Individual Prácticamente el el 100% de nuestros estudiantes entre el Prebásico 3 y el Básico 10 participaron del programa de lenguaje en laboratorio. El ciclo de talleres trabajó un programa de habilidades conversacionales. 44 estudiantes recibieron atención individual en Lenguaje. A estas se agregan 25 intervenciones y más de 50 evaluaciones supervisadas realizadas por los practicantes profesionales en fonoaudiología que asistieron a nuestro colegio. Se realizaron 75 atenciones individuales desde psicología (sesiones a estudiantes y padres, visitas a domicilio, etc.). A todas estas atenciones se agregan las abordadas por nuestro/as terapeutas ocupacionales, tanto a nivel grupal como individual, al igual que las que realizaron nuestros profesores de Educación Física, Musicoterapia y Computación

10 Plan Complementario Programa de Atención Individual El año 2012 se implementó un programa piloto orientado a un pequeño grupo de nuestros estudiantes correspondientes al prebásico y 1er ciclo básico (4 niños en total). Este programa significó abrir un nuevo espacio de atención para niños y niñas que presentan una mayor necesidad de trabajo individual con enfoque interdisciplinario intenso. Durante el 2° semestre los especialistas en Terapia Ocupacional, Lenguaje, Musicoterapia y Educación Fisica, con 2 sesiones semanales de 2 horas pedagógicas cada una, dieron vida a esta experiencia cuya continuidad ya fue decidida para el 2013.

11 Comunidad Durante el año 2012 el CEPA se consolidó como un gran apoyo a la gestión escolar, evidenciando en sus actividades el énfasis valòrico brindando apoyo y ayuda económica a las familias de nuestro colegio que presentaban mayores necesidades. Además generan los recursos para apoyar las actividades en donde participan nuestros estudiantes, como por ejemplo TIPO DE REUNION CANTIDA D MOTIVOPARTICIPANTES REUNIONES CON PADRES 4Reuniones Generales y por Curso 138 ENTREVISTA CON PADRES 3 (por apoderad o) Análisis situación individual de cada alumno 414 REUNIONES DOCENTES/APODERADOS

12 Aniversario Colegio Día del Carabinero Día del Alumno Día del Patrimonio Cultural Día del Medio Ambiente Muestra Pedagógica de los Proyectos de Aula Encuentro de Grupos Musicales Día de la Solidaridad Fonda Fiestas Patrias Celebración Fiestas Patrias Semana del Niño Día familiar Campeonato de Futbol Torneo de Atletismo Muestra Talleres Jec Navidad y Graduación Actividades Realizadas durante el año 2012

13 Redes y Liderazgo Continuamos como Centro de Práctica para las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello y Educación Diferencial de la Universidad Mayor El colegio Paul Harris demuestra participación activa en la RED INCLUYE y sus programas asociados; Además nuestro equipo mantuvo actualizado su vínculo con redes de inserción laboral como SENADIS Y SENCE.. Participamos del PROGRAMA ASUMIENDO LA DIVERSIDAD AL INTERIOR DE LA ESCUELA, proyecto realizado en conjunto con el Colegio Oratorio de Don Bosco El colegio además participa de una experiencia de intercambio y apoyo familiar con el Colegio San Nicolás de Miras

14 Aporte Centro de Padres DETALLE (ITEMS)OBSERVACIONESAPORTES ITEM MANTENCION E INSUMOSJardines (mantención mensual) ITEM AYUDA SOCIALApoyo a necesidades de los alumnos (Asistente Social) Ayuda solidaria (medicamentos alumnos) ITEM CAJA CHICAComestibles y varios (atención supervisiones, visitas, talleres, etc.) ITEM ATENCION Y CUIDADO DE NIÑOS Atención a alumnos en reuniones Apoyo Colonia Villa Feliz (La Ermita) 2 veces ITEM MATERIAL DIDACTICO Y OTROSApoyo Taller Scout (2 carpas) Termolaminado Perfeccionamiento Lecto-escritura (2 especialistas externos) ITEM TRANSPORTE Y OTROSTraslado de alumnos a visitas (museos, zoo, etc.) ITEM EVENTOS, CELEBRACIONES, TALLERES, OTROS Aniversario colegio Semana Santa – Confirmación Taller Danza Muestras Pedagógicas Fiestas Patrias Semanas Deportivas Proyecto Mi Plaza Semana del Niño Navidad Graduación (ceremonia y fiesta) Cierre Talleres (Autocuidado, encuentro y perfeccionamiento) Encuentro Musical Aguinaldos (Fiestas patrias, Navidad) Gala 40 años TOTAL

15 La Gestión Financiera de nuestra Corporación CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES COLEGIO ROTARIO PAUL HARRIS FUENTESVALOR% Subvención fiscal % Subvención municipal % TOTAL % FUENTESVALOR% GASTOS PERSONAL % GASTO FUNCIONAMIENTO % GASTOS DE PROGRAMAS % TOTAL %


Descargar ppt "Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013) CUENTA PÚBLICA 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google