La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)
CUENTA PÚBLICA 2012 Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)

2 Contenido/Indice Presentación Matrícula y asistencia Personal Pedagógico Curricular Formación Sociolaboral Jec Plan Complementario Convivencia y Comunidad Actividades Realizadas Redes y Liderazgo El Apoyo del CEPA El Aporte de la Corporación y del Estado

3 Presentación Estimados miembros de nuestra comunidad, en este documento quisiéramos dar cuenta del trabajo realizado durante el año 2012. El año recién pasado fue un periodo de continuidad de muchos de los proyectos y programas que nuestra escuela desde hace algún tiempo viene realizando. También vimos florecer nuevas iniciativas que esperamos se institucionalicen. En ese contexto de continuidad e innovación continuamos esforzándonos por mejorar nuestras prácticas y miradas en el plano de la enseñanza en el aula, en el perfeccionamiento profesional docente, la formación sociolaboral, el trabajo comunitario, etc. fuimos enriqueciendo nuestras redes, mantuvimos ese renovado diálogo con la organización de padres del establecimiento, etc. Un hito central vivido el 2012 fue el trabajo de profundizar y formalizar un conjunto de definiciones asociadas al Proyecto Educativo del Colegio Paul Harris. Con la participación de todos quienes trabajamos en este establecimiento concluimos una tarea que desde hace muchos años veníamos desarrollando y esperamos el año abrir el diálogo en torno a sus contenidos con las familias y otros actores relevantes para nuestra comunidad Como siempre, tras toda esta experiencia realizada, se pueden apreciar logros pero también dificultades o defectos por superar. Para potenciar lo bueno y superar lo negativo es que es relevante la opinión y participación de todos quienes tenemos un interés real por seguir avanzando. Los invitamos a continuar en este camino. Un abrazo para cada uno y una invitación para que sigamos construyendo juntos y muy unidos. Directora y Equipo de Gestión

4 Matrícula y Asistencia
Nuestra Matrícula DETALLE HOMBRES MUJERES TOTAL MATRICULA INICIAL 78 63 141 TRASLADOS 1 2 INGRESOS 4 MATRICULA FINAL 79 64 143 EGRESOS PERIODO (Egresan a los 26 años) DETALLE HOMBRES MUJERES TOTAL EGRESOS 1 4 5 Matrícula y Asistencia NIVEL MATRICULA MEDIA ASISTENCIA MEDIA PRE-BASICOS (2 cursos) 16.5 83 BÁSICOS (6 cursos) 86 85.5 TALLERES (3 cursos) 39.5 88.8 TOTAL 143 85.7

5 Nuestro Personal 2012 DETALLE CARGOS CANTIDAD DE PERSONAS Directora 1
Docente Directivo (Coord. Académico) Docente Directivo (Coord. Técnico) Docente Directivo (Coord. Administrativa) Psicólogos 2 Asistente Social Fonoaudiólogo Terapeuta Ocupacional Profesora Especialista. en Deficiencia Mental 15 Profesora Especialista en Lenguaje Profesora Especialista Area Computación Profesor. Estado en Educación Musical Profesor Estado en Ed. Física Profesora Estado en Religión Profesor Religión (Pastoral y Sacramentos) Secretaria Recepcionista Paradocente Auxiliar de Enfermería Asistente Diferencial 12 Auxiliar Servicios Menores 4 TOTAL 55

6 Pedagógico- Curricular.
El año 2012 se continuaron trabajando de manera sistemática didácticas que apoyan el quehacer docente en especial para las áreas de lenguaje oral y escrito y matemáticas, a partir de las cuales se evidenciaron grandes avances en los estudiantes. Ligado a lo anterior podemos decir que ya se ha consolidado un modelo de clase y de práctica docente que es común a la gran mayoría de nuestras docentes El taller de Habilidades sociales ya se consolidó como un espacio de trabajo altamente valorado por las y los estudiantes y sus docentes, desarrollando modalidades y fijando objetivos que van variando en cada nivel o ciclo Las áreas de especialidad continuaron siendo una palanca clave en la formación integral de nuestra escuela, destacando la muestra folklórica de Ed. Física y la presentaciones de Música.

7 Formación Sociolaboral
El desarrollo de las habilidades sociales y sociolaborales sigue siendo el eje central de nuestra propuesta formativa para el ciclo. Los Centros de Práctica sociolaboral patios de comida de Florida Center , Parque Arauco y a la Universidad Pedro de Valdivia además de cine Hoyts de La Reina , Exproservicios y las practicas internas enriquecen las posibilidades de inserción de nuestros estudiantes . La mejor noticia de todas fue la inserción en un puesto de trabajo con contrato de una de nuestras estudiantes. Se trata de María de Los Ángeles quien luego de un proceso formal de postulación logró acceder a un trabajo en Unimarc. Felicitamos a la joven y a su familia, pues todos, en conjunto con nuestro profesionales articularon esfuerzos y acompañamientos para que este desafío llegara a buen término

8 PROFESORES ENCARGADOS HORARIO FUNCIONAMIENTO
JEC TALLER PROFESORES ENCARGADOS HORARIO FUNCIONAMIENTO Yoga Norma Diaz Lunes Pintura Inicial y Avanzada Ana María Medina Lunes y Jueves Música Inicial Nathaly Valenzuela Lunes, Martes, Viernes Danza Inicial e Intermedio Blanca Soto Lunes y Viernes Recreativo Pedro Muñoz Jardineria Orlando Castillo Auto lava Ximena Alvarado y Magaly Lehrmann Instrumental 2° Ciclo Mauricio Contreras y Nathaly Valenzuela Basquetbol Mónica Quiñones Martes y Viernes Baby futbol Pablo Zavala Polideportivo Iniciación al Juego Karina Seleme, M. José González Martes Reciclaje Marcela Díaz Teatro M. Elena Gómez y Carmina Cornejo Lunes y Martes Escultismo Viernes Estimulación Sensorial Jueves Expresión Corporal Carmina Cornejo Cocina Entretenida Ana María Yañez, Consuelo Aburto Basurarte Alejandra Quinteros Radio Mauricio Contreras, Nathaly Valenzuela Ed. Física Especial Baile Entretenido

9 Programa de Atención Individual
Plan Complementario Programa de Atención Individual Prácticamente el el 100% de nuestros estudiantes entre el Prebásico 3 y el Básico 10 participaron del programa de lenguaje en laboratorio. El ciclo de talleres trabajó un programa de habilidades conversacionales. 44 estudiantes recibieron atención individual en Lenguaje. A estas se agregan 25 intervenciones y más de 50 evaluaciones supervisadas realizadas por los practicantes profesionales en fonoaudiología que asistieron a nuestro colegio. Se realizaron 75 atenciones individuales desde psicología (sesiones a estudiantes y padres, visitas a domicilio, etc.). A todas estas atenciones se agregan las abordadas por nuestro/as terapeutas ocupacionales, tanto a nivel grupal como individual, al igual que las que realizaron nuestros profesores de Educación Física, Musicoterapia y Computación

10 Programa de Atención Individual
Plan Complementario Programa de Atención Individual El año 2012 se implementó un programa piloto orientado a un pequeño grupo de nuestros estudiantes correspondientes al prebásico y 1er ciclo básico (4 niños en total). Este programa significó abrir un nuevo espacio de atención para niños y niñas que presentan una mayor necesidad de trabajo individual con enfoque interdisciplinario intenso. Durante el 2° semestre los especialistas en Terapia Ocupacional, Lenguaje, Musicoterapia y Educación Fisica, con 2 sesiones semanales de 2 horas pedagógicas cada una, dieron vida a esta experiencia cuya continuidad ya fue decidida para el 2013.

11 Comunidad Durante el año 2012 el CEPA se consolidó como un gran apoyo a la gestión escolar, evidenciando en sus actividades el énfasis valòrico brindando apoyo y ayuda económica a las familias de nuestro colegio que presentaban mayores necesidades. Además generan los recursos para apoyar las actividades en donde participan nuestros estudiantes, como por ejemplo REUNIONES DOCENTES/APODERADOS TIPO DE REUNION CANTIDAD MOTIVO PARTICIPANTES REUNIONES CON PADRES 4 Reuniones Generales y por Curso 138 ENTREVISTA CON PADRES 3 (por apoderado) Análisis situación individual de cada alumno 414

12 Actividades Realizadas durante el año 2012
Aniversario Colegio Día del Carabinero Día del Alumno Día del Patrimonio Cultural Día del Medio Ambiente Muestra Pedagógica de los Proyectos de Aula Encuentro de Grupos Musicales Día de la Solidaridad Fonda Fiestas Patrias Celebración Fiestas Patrias Semana del Niño Día familiar Campeonato de Futbol Torneo de Atletismo Muestra Talleres Jec Navidad y Graduación

13 Redes y Liderazgo Continuamos como Centro de Práctica para las carreras de Fonoaudiología , Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello y Educación Diferencial de la Universidad Mayor El colegio Paul Harris demuestra participación activa en la RED INCLUYE y sus programas asociados; Además nuestro equipo mantuvo actualizado su vínculo con redes de inserción laboral como SENADIS Y SENCE. . Participamos del PROGRAMA ASUMIENDO LA DIVERSIDAD AL INTERIOR DE LA ESCUELA , proyecto realizado en conjunto con el Colegio Oratorio de Don Bosco El colegio además participa de una experiencia de intercambio y apoyo familiar con el Colegio San Nicolás de Miras

14 Aporte Centro de Padres
DETALLE (ITEMS) OBSERVACIONES APORTES ITEM MANTENCION E INSUMOS Jardines (mantención mensual) ITEM AYUDA SOCIAL Apoyo a necesidades de los alumnos (Asistente Social) Ayuda solidaria (medicamentos alumnos) 70.000 ITEM CAJA CHICA Comestibles y varios (atención supervisiones, visitas, talleres, etc.) ITEM ATENCION Y CUIDADO DE NIÑOS Atención a alumnos en reuniones 60.000 Apoyo Colonia “Villa Feliz” (La Ermita) 2 veces 95.000 ITEM MATERIAL DIDACTICO Y OTROS Apoyo Taller Scout (2 carpas) Termolaminado Perfeccionamiento Lecto-escritura (2 especialistas externos) ITEM TRANSPORTE Y OTROS Traslado de alumnos a visitas (museos, zoo, etc.) 46.000 ITEM EVENTOS, CELEBRACIONES, TALLERES, OTROS Aniversario colegio 41.000 Semana Santa – Confirmación 12.338 Taller Danza Muestras Pedagógicas 85.450 Fiestas Patrias Semanas Deportivas Proyecto “Mi Plaza” 36.270 Semana del Niño 49.800 Navidad 99.800 Graduación (ceremonia y fiesta) Cierre Talleres (Autocuidado, encuentro y perfeccionamiento) 94.599 Encuentro Musical 48.355 Aguinaldos (Fiestas patrias, Navidad) 15.000 Gala 40 años 31.110 TOTAL

15 La Gestión Financiera de nuestra Corporación
CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES COLEGIO ROTARIO PAUL HARRIS FUENTES VALOR % Subvención fiscal 36% Subvención municipal 64% TOTAL 100% GASTOS PERSONAL 85% GASTO FUNCIONAMIENTO 11% GASTOS DE PROGRAMAS 4%


Descargar ppt "Colegio Especial Rotario Paul Harris (Marzo 2013)"

Presentaciones similares


Anuncios Google