La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética EFICIENCIA ENERGÉTICA El Programa Argentino: ILUMINACIÓN EFICIENTE OLADE EFICIENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética EFICIENCIA ENERGÉTICA El Programa Argentino: ILUMINACIÓN EFICIENTE OLADE EFICIENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética EFICIENCIA ENERGÉTICA El Programa Argentino: ILUMINACIÓN EFICIENTE OLADE EFICIENCIA ENERGÉTICA El Programa Argentino: ILUMINACIÓN EFICIENTE OLADE Ing Alicia Baragatti 4 y 5 de agosto de 2011

2 DATOS BASE AÑO 2003 Nº Viviendas , 95.5% electrificación Participación residencial: 32 %, iluminación 34% Consumo de electricidad residencial 2.1MWh/us/año ELIMINAR EL DESPERDISIO 1.Seguridad Eléctrica Debe ser por sistema de marca de conformidad siguiendo un sistema como el indicado en la Guía ISO/IEC 28 (IRAM 354) otorgada por un organismo de certificación acreditado ante el O.A.A.

3 2.- Etiquetado de lámparas Norma RAM 62404/05 a partir del 25/10/08, con verificación mantenimiento del flujo luminoso según la norma IEC 60969, durante (2000) h oras, no deberán haber fallado más de 2 lámparas ni disminuido el flujo lumino so promedio de la muestra por debajo del OCHENTA POR CIENTO (80%) del fluj o luminoso inicial.

4 ESTUDIO DE VERIFICACION 3. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires analizó las consecuencias técnicas de un plan masivo se sustitución de lámparas por LFC Impacto de armónicas en la red Impacto ambiental del Mercurio. LOS RESULTADOS FUERON ALENTADORES PARA INICIAR LAS GESTIONES PARA EL RECAMBIO DE LÁMPARAS

5 PARTICIPACIÓN POR TIPO LÁMPARAS

6 LFC TUBOS

7 PRONUREE Marco Legal: Decreto 140/07 Declara de interés y prioridad nacional el Uso Racional y Eficiente de la Energía. Establece a la Eficiencia Energética (EE) como una actividad de carácter permanente de mediano a largo plazo. Define a la EE como un componente imprescindible de la política energética y de la preservación del medio ambiente. 8 Reemplazo masivo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en todas las viviendas del país. Desarrollo de una campaña masiva de educación en la temática de uso racional y eficiente de la energía. Desarrollo de estándares de eficiencia energética mínima para ser aplicados a la comercialización de equipos consumidores de energía.

8 Ley N º sancionada en diciembre de 2008 ARTICULO 1 º Proh í bese, a partir del 31 de diciembre de 2010, la importaci ó n y comercializaci ó n de l á mparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la Rep ú blica Argentina. Dto Reglamentario PROHIBICIÓN DE LÁMPARAS INCANDESCENTES

9 Ley N º Alcance : Sólo las de uso RESIDENCIAL ( de la NOM. COMÚN DEL MERCOSUR detallada en la partida y subpartida ). No incluye las lámparas halógenas, dicroicas y de automóviles. Efectiva aplicación 01/05/2011 Excepciones : de potencia igual / menor a 25 W de tensión nominal igual o menor 50V que ingresen al País en carácter de importaciones temporarias y en tránsito

10 PROGRAMA DE REEMPLAZO DE LÁMPARAS INCANDESCENTES POR LFCs Ahorro 2048 GWh 1246 MW

11

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética EFICIENCIA ENERGÉTICA El Programa Argentino: ILUMINACIÓN EFICIENTE OLADE EFICIENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google