La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE UN MEDIDOR DE FLICKER VIRTUAL SEGÚN ESPECIFICACIONES DE IEC 61000-4-15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE UN MEDIDOR DE FLICKER VIRTUAL SEGÚN ESPECIFICACIONES DE IEC 61000-4-15."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE UN MEDIDOR DE FLICKER VIRTUAL SEGÚN ESPECIFICACIONES DE IEC

2

3

4 Se incluyen entre los mayores problemas de regulación de tensión. Su mayor problema se presenta en el flicker desarrollado en las cargas de iluminación, donde la intensidad luminosa de las lámparas varía con frecuencias comprendidas entre 1 y 10 [Hz].

5

6

7

8

9

10

11

12

13 VARIABLES DE ENTRADA Y SALIDA Datos de entrada: Frecuencia de muestreo Período de observación del Pst Período de observación del Plt Resultados Valores de Pst y Plt Histogramas de probabilidad de frecuencias distribuidas y acumuladas del clasificador estadístico, según los niveles de sensación.

14

15

16

17

18

19

20 Para cada fluctuación amplificada (ó atenuada) se calculó el Pst, y se determinó el margen de magnitud de fluctuaciones de tensión de trabajo. Casi la totalidad de las frecuencias de repetición, presentan sus mayores errores para factores de amplificación de 0,25. El clasificador del flickermeter tiene un margen de magnitud de fluctuaciones de tensión aceptable en el rango definido por un valor mínimo de 0,52% y uno máximo del 10%.

21 El flickermeter diseñado es confiable dado que cumple todas las especificaciones funcionales y de diseño establecidas en la norma IEC Su respuesta analógica cumple en un 98% del espectro de frecuencias de trabajo, con un error promedio del 1,44%. Se ajusta a los valores máximos de error admitidos, con un error promedio de 1,05%. Constituye una herramienta de gran utilidad para el perfeccionamiento del análisis de las perturbaciones que aparecen en los sistemas eléctricos. Aplicación concreta en empresas distribuidoras de energía y organismos de control de la calidad de energía de la red.

22 En los últimos años el avance en la promoción de la eficiencia energética a nivel residencial ha sido significativo, principalmente por el reemplazo de las lámparas de filamento incandescentes por aquellas de descarga de bajo consumo. Las resoluciones y normas vigentes describen los bloques funcionales del flickermeter con relación a la lámpara de filamento. Se recomienda entonces: 1.Ampliar las prestaciones del medidor, de modo que pueda medir la respuesta ante fluctuaciones de tensión en otros tipos de lámparas diferentes a las incandescentes. 2.Analizar la respuesta del flickermeter ante fluctuaciones de tensión originados por interarmónicos y subarmónicos, que son fenómenos que afectan principalmente a las lámparas de descarga gaseosa.

23


Descargar ppt "DISEÑO DE UN MEDIDOR DE FLICKER VIRTUAL SEGÚN ESPECIFICACIONES DE IEC 61000-4-15."

Presentaciones similares


Anuncios Google