La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa GENREN Mayo 2009 Licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa GENREN Mayo 2009 Licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables."— Transcripción de la presentación:

1 Programa GENREN Mayo 2009 Licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables

2 Antecedentes y Trabajos Recopilación y análisis de información de fuentes renovables de energía. Mapa Eólico Argentino. Estudios del Potencial Biomásico Argentino. Estudios de Energía Solar, Geotermia, de Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, de Biocombustibles, de residuos, etc.

3 Antecedentes y Trabajos Mini Hidro BioenergíaEólica

4 ENARSA – Proyectos Central Prototipo Solar Parque Eólico El Tordillo

5 Energías Renovables – Marco Legal La Ley impulsó el Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la generación eléctrica. Estableció que en el plazo de 10 años, el 8% del consumo eléctrico tiene que ser abastecido a partir de fuentes de energías renovables. Reglamentada a través del Decreto Nº 562/09.

6 GENREN – Potencia a licitar megavatios

7 El Programa GENREN Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) licitará la compra de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Se aceptarán ofertas con módulos de potencia de hasta 50 Megavatios. ENARSA venderá la energía al Mercado Eléctrico mediante contratos a 15 años de plazo.

8 El Programa GENREN Inversiones estimadas en Millones de USD. Generación de más de puestos de trabajos. Reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Impacto federal y distributivo.

9 Potenciales Recursos Renovables MINI HIDRO GEOTERMIA EÓLICA MINI HIDRO EÓLICA BIOCOMBUSTIBLES BIOMASA EÓLICA RESIDUOS BIOGAS BIOMASA SOLAR EÓLICA BIOMASA SOLAR BIOCOMBUSTIBLES BIOMASA

10 Convenio ADIMRA – ENARSA Objetivos Definición de un mecanismo de evaluación y certificación para maximizar la incorporación de componentes locales. Estimulación a la industria nacional y aliento al desarrollo de tecnología local.

11 Impacto del Programa GENREN Desarrollo de energías amigables con el ambiente. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Diversificación de la Matriz Energética. Promoción de las economías regionales. Desarrollo de la industria nacional.

12 Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía PRONUREE 7 millones de lámparas de bajo consumo distribuidas 4 millones hogares alcanzados en localidades de 22 Provincias 250 localidades abastecidas en su totalidad de lámparas 18 millones de lámparas en etapa de distribución Eficientización del sistema de alumbrado público en 140 municipios.

13 Programa GENREN Mayo 2009 Licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables


Descargar ppt "Programa GENREN Mayo 2009 Licitación de generación eléctrica a partir de fuentes renovables."

Presentaciones similares


Anuncios Google