La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa ELI Argentina ESTUDIO DE MERCADO EN EL SECTOR RESIDENCIAL DATOS MAS RELEVANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa ELI Argentina ESTUDIO DE MERCADO EN EL SECTOR RESIDENCIAL DATOS MAS RELEVANTES."— Transcripción de la presentación:

1 Programa ELI Argentina ESTUDIO DE MERCADO EN EL SECTOR RESIDENCIAL DATOS MAS RELEVANTES

2 Estudio de Mercado Residencial Investigación cuali-cuantitativa El principal objetivo fue conocer los hábitos de iluminación Se realizaron encuestas en 800 hogares en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario. El trabajo de campo se realizó entre los días 8 de marzo al 28 de marzo de Se trabajó con muestras probabilísticas.

3 1 de 2 Conocer el consumo total de energía para la iluminación y su relación con el consumo total del hogar. Conocer la penetración y participación en el mercado de diferentes tipos de lámparas. Conocer los hábitos de compra de lámparas como el conocimiento de marcas y precios, lugares de compra, criterios de elección, frecuencia de compra, etc. Principales Objetivos

4 2 de 2 Determinar el nivel de conocimiento de LFC asi como su penetración y participación en el mercado. Conocer la probabilidad de compra de LFC bajo diversas propuestas de financiamiento y garantía. Establecer la elasticidad del precio de las LFC.

5 Se recolectó información acerca de lámparas en 800 hogares. El promedio de lámparas por hogar es de: 14,6 unidades

6 Composición del parque total de iluminación instalado

7 De las lámparas el 5% son lámparas fluorescentes compactas 10% son tubos fluorescentes, 81% incandescentes y otras 4%. Composición del parque total de iluminación instalado

8 Distribución de las potencias de las lámparas incandescentes (N=616) 60W 34% 75W 16% 40W 32% 25W 11% 100W 7%

9 Tipos de lámparas en el hogar Las lámparas incandescentes predominan en los hogares (11,9 en promedio) En cuanto a las LFC hay un promedio de 0,8 por hogar. En los hogares ABC1 se registra el mayor promedio de este tipo de lámparas.

10 Consumo medio de energía en kWh/bimestre en el último año (216 casos) (397 casos) (397 casos) (380 casos) (388 casos) (368 casos) (196 casos)

11 Consumo de energía total e iluminación El promedio de consumo bimestral de energía para la iluminación 112 kWh El promedio de consumo bimestral de energía eléctrica en los hogares 433 kWh El 26% del consumo total eléctrica del hogar es para la iluminación

12 Promedio de consumo de energía electrica correspondiente al uso de electrodomésticos Promedio de consumo de energía electrica Correspondiente a la iluminación del hogar Relación consumo de energía luminica al total de la energía eléctrica según nivel económico y social ABC1C2-C3D-EConsumo medio Consumo promedio

13 Relación consumo de energía luminica al total de la energía eléctrica según punto muestral TucumánCapital Federal Gran Buenos Aires MendozaCórdobaRosario Consumo promedio Promedio de consumo de energía electrica correspondiente al uso de otros electrodomésticos Promedio de consumo de energía electrica correspondiente a la iluminación del hogar

14 Curvas de carga de las lámparas incandescentes de uso intensivo Es rentable el recambio de lámparas incandescentes de mayor potencia y de mayor uso diario. Se pidieron los datos de uso horario para las lámparas cuyo producto de potencia y horas de uso supera los 200 watt horas por día.

15

16 Lámparas de bajo consumo

17 Nivel de conocimiento de las lámparas fluorescentes compactas

18 Casi dos tercios (62%) de los encuestados conoce las lámparas de bajo consumo

19

20 ... Los amigos, vecinos y familiares son, con 33% de menciones, el principal factor publicitario...

21 Posesión de las lámparas fluorescentes compactas

22

23 Nivel de satisfacción con las lámparas fluorescentes compactas

24

25 La elasticidad del precio de las LFC La elasticidad de precio es la siguiente: Un 24% estaría dispuesto a pagar 15 pesos. A medida que el precio baja más personas comprarían el producto. Es así como con un precio de 10 pesos el porcentaje aumenta a 43% y de 5 pesos a 80%. Se le preguntaron su disposición a comprar lámparas fluorescentes a distintos precios, empezando con un precio de $15, luego a $10, a $5 y a menor a $5.

26

27 Estrategia de ELI-AR para la promoción de las lámparas fluorescentes compactas Mejorar el conocimiento de las LFC, sobre todo en los niveles socioeconómicos bajos. Buscar reducción en el precio de las LFC. Buscar aumentar la garantía ofrecida por los proveedores.

28 EXPERIENCIA DE VENTA INTERNA DE LFC EN EDESUR S.A.

29 Con el propósito de obtener una pequeña muestra del mercado antes del lanzamiento de la campaña nacional, se realizó un ejercicio de venta de LFC, cuya recepción desbordó todas las expectativas.

30 OFERTA DE LFC Marca de lámpara: OSRAM EL ECONOMY de 8000 hs. Potencias: 16 y 21 Watt. Blanco cálidoBlanco FríoColores: Blanco cálido y Blanco Frío. Precio: $7,50 Opcional: Financiación hasta 6 cuotas sin interés que se descontarán a través del recibo de haberes.

31 RESULTADOS (1) De los 2400 empleados, se recibieron 379 solicitudes, con pedidos por 3957 lámparas: un promedio de 10 lámparas/solicitud.

32 RESULTADOS (2) Como se puede observar, el 71% de los pedidos se realizaron en 6 cuotas, por lo que el éxito se lo puede atribuir a la amplia financiación.

33 RESULTADOS (3)

34 RESULTADOS (4) Pedidos vs. N° de Cuotas


Descargar ppt "Programa ELI Argentina ESTUDIO DE MERCADO EN EL SECTOR RESIDENCIAL DATOS MAS RELEVANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google