La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo."— Transcripción de la presentación:

1 Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

2 Modulo 2 Financiamiento del Terrorismo

3 El Financiamiento del Terrorismo es el acto de proporcionar apoyo por cualquier medio a terroristas u organizaciones terroristas a fin de permitirles realizar actos de terrorismo.

4 Financiamiento del Terrorismo Algunas fuentes de dinero para el Financiamiento del Terrorismo a nivel mundial: Contribuciones de Gobiernos simpatizantes. Ingresos de inversiones legitimas (restaurantes, empresas de servicios, casinos, inversiones en bolsa, etc.) Donaciones voluntarias. Personas o empresas que simpatizan con la causa de los terroristas.

5 Financiamiento del Terrorismo Algunas fuentes de dinero para el Financiamiento del Terrorismo : Donaciones no voluntarias. Cobro de cupos, peajes. Extorsión a compañías y Estados con el fin de no ser victimas de atentados terroristas. Uso y abuso de Organizaciones de Caridad (ONGs) como fachadas. Fraude, Falsificación de dinero. Trafico Ilícito de Drogas, Armas, Personas, Metales y Piedras Preciosas.

6 Importancia del Flujo de Dinero para el Financiamiento Terrorista Siendo el Dinero un factor esencial para la existencia y operatividad de una organización terrorista, la escasez de fondos produce una reducción en la actividad y habilidad de operar de un grupo terrorista. La falta de dinero significa: Menos armas. Menos entrenamiento. Menos trabajo de inteligencia. Menos capacidad de adquirir tecnología. Menos oportunidad de contratar especialistas.

7 Hay casos donde la falta de fondos fueron la causa por la que un ataque no se pudo llevar a cabo en su totalidad e incluso fue la pista principal para resolver el caso. Ej. Ataque al World Trade Center en La falta de fondos impidió la adquisición de mas explosivos y apresuro la operación. La pista que abrió el caso fue el pedido de devolución del dinero dado en deposito de alquiler del camión que fue utilizado en el atentado.

8 Preguntas del Modulo Verdadero o Falso El financiamiento del terrorismo se da solo con fondos ilícitos Existen listas internacionales publicas de personas y grupos terroristas Con el financiamiento del terrorismo solo se compran armas, municiones y bombas El financiamiento del terrorismo solo se da en los países árabes Existen aportes no voluntarios al financiamiento del terrorismo Las Organizaciones de caridad son las únicas que apoyan a los grupos terroristas


Descargar ppt "Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google