La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA 2013-2015 Agosto de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA 2013-2015 Agosto de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA Agosto de 2013

2 PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA El Sistema de Acción Social en Castilla y León es el más avanzado y el mejor considerado de España. El Sistema basado en la Ley 16/2010 de Servicios Sociales, se fundamenta en la coordinación entre la Administración de la Comunidad Autónoma y las Entidades Locales, bajo el denominado Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales Básicos. El Acuerdo Marco de colaboración entre la Gerencia Regional de Servicios Sociales y las entidades locales permite que la Junta de Castilla y León delegue parte de las competencias en los municipios de más de habitantes y en el resto del territorio, en las Diputaciones Provinciales. Para ejecutar los diferentes programas, cada Ayuntamiento de más de habitantes y las Diputaciones Provinciales, disponen de una serie de Centros de Acción Social (CEAS). En el caso de la provincia de Palencia, el Ayuntamiento de la capital tiene 4 CEAS y la Diputación Provincial 11.

3 PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA Las labores que desempeña un CEAS se centran en la atención directa a los ciudadanos que necesitan del apoyo de los Servicios Sociales. Por tanto cada CEAS, ubicado en las instalaciones de un Ayuntamiento cabecera de zona, es la primera puerta de entrada de un usuario a los Servicios Sociales. Algunos de los Programas que se desarrollan en los Centros de Acción Social son:.- Programa de Apoyo a las Familias.- Ayudas de Emergencia Social.- Renta Garantizada de Ciudadanía.- Servicio de Ayuda a Domicilio.- Teleasistencia.- Ayudas Técnicas.- Valoración Ley de Dependencia.- Asesoramiento problemas de insolvencia hipotecária.- Promoción de la Autonomía Personal.- Formación de Ciudadores.- Ayudas a la Natalidad.- Actividades de Ocio Activo Algunos de los Programas que se desarrollan en los Centros de Acción Social son:.- Programa de Apoyo a las Familias.- Ayudas de Emergencia Social.- Renta Garantizada de Ciudadanía.- Servicio de Ayuda a Domicilio.- Teleasistencia.- Ayudas Técnicas.- Valoración Ley de Dependencia.- Asesoramiento problemas de insolvencia hipotecária.- Promoción de la Autonomía Personal.- Formación de Ciudadores.- Ayudas a la Natalidad.- Actividades de Ocio Activo

4 OBJETIVOS DEL PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA El objetivo principal es mejorar la atención de las personas que necesitan la atención de los servicios sociales. OBJETIVOS BÁSICOS: 1.- Mejorar las infraestructuras que ocupan los CEAS en locales municipales. 2.- Garantizar la accesibilidad de los usuarios a estos espacios públicos. 3.- Dignificar espacios en los que desarrollan su labor los trabajadores de los servicios …………………sociales. 4.- Incrementar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios de los servicios ………………..sociales. 5.- Rehabilitar espacios que son patrimonio de las entidades locales. OBJETIVOS BÁSICOS: 1.- Mejorar las infraestructuras que ocupan los CEAS en locales municipales. 2.- Garantizar la accesibilidad de los usuarios a estos espacios públicos. 3.- Dignificar espacios en los que desarrollan su labor los trabajadores de los servicios …………………sociales. 4.- Incrementar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios de los servicios ………………..sociales. 5.- Rehabilitar espacios que son patrimonio de las entidades locales.

5 PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA La Institución Provincial destinará durante el periodo 2013/2015 un total de euros para mejorar la atención a las personas en los Centros de Acción Social, distribuidos de la siguiente manera: - Gastos de mantenimiento: ,36 - Obras e Inversiones: La Institución Provincial destinará durante el periodo 2013/2015 un total de euros para mejorar la atención a las personas en los Centros de Acción Social, distribuidos de la siguiente manera: - Gastos de mantenimiento: ,36 - Obras e Inversiones: profesionales, repartidos en los 11 CEAS de toda la provincia, verán mejoradas sus condiciones de trabajo (Trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, terapeutas, animadores sociocomunitarios y administrativos). La totalidad de la población de la provincia, hab.(excluida la capital), se beneficiarán de esta medidas. Los CEAS existentes prestan servicio a todos los sectores de la población (desde infancia hasta personas mayores). De manera directa o indirecta todas las familias acaban teniendo relación con los Servicios Sociales. Con esta medida los Ayuntamientos sedes de este servicio esencial, dispondrán de financiación para el mantenimiento y mejora de los espacios destinados para este fin.

6 PROGRAMACIÓN DE LAS INVERSIONES CEAS Nº TRABAJADORES MUNICIPIOS ATENDIDOS GASTOS MANTENIMIENTO (Por año) INVERSIONES (OBRAS) TOTAL INVERSIONES (OBRAS) TOTAL GASTOS MANTENIMIENTO E INVERSIONES ( ) AGUILAR DE CAMPOO , ,56 CERVERA DE PISUERGA , ,6 GUARDO , ,12 SALDAÑA , , ,92 HERRERA DE PGA , ,72 CARRION- OSORNO , , ,70 ASTUDILLO , ,48

7 PROGRAMACIÓN DE LAS INVERSIONES CEAS Nº TRABAJADORES MUNICIPIOS ATENDIDOS GASTOS MANTENIMIENTO (Por año) INVERSIONES (OBRAS) TOTAL INVERSIONE S (OBRAS) TOTAL GASTOS MANTENIMIENTO E INVERSIONES ( ) PAREDES DE NAVA , ,72 VILLARRAMIEL , ,4 TORQUEMADA (Baltanás) , ,84 MANCOMUNIDAD DEL CERRATO (Venta de Baños, Dueñas y Villamuriel) , , , ,36


Descargar ppt "PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS) EN LA PROVINCIA DE PALENCIA 2013-2015 Agosto de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google