La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Izquierda Unida propone abandonar la austeridad y apostar por medidas fiscales de carácter progresivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Izquierda Unida propone abandonar la austeridad y apostar por medidas fiscales de carácter progresivo."— Transcripción de la presentación:

1 Izquierda Unida propone abandonar la austeridad y apostar por medidas fiscales de carácter progresivo

2 Medidas de Ingresos alternativos

3 Medidas de ingresos relacionados con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Hay que modificar la Ley estatal para conseguir un IBI que atienda a la capacidad de pago del sujeto pasivo del impuesto, de forma que pague más quien tenga mayor capacidad. Ello exigiría la integración del mismo como rendimiento inmobiliario en el IRPF euros Ingreso adicional estimado: euros Es preciso gravar con un tipo mayor las viviendas desocupadas, en Madrid estimamos unas viviendas en estas circunstancias euros Ingreso adicional estimado: euros Igualmente es necesario aplicar un tipo impositivo diferenciado euros a los solares sin edificar. Ingreso adicional estimado: euros

4 Medidas que se deberían aplicar en relación con Tasa Municipales En Madrid tenemos unos 16 millones de pernoctaciones turísticas/año, proponemos aplicar una tasa entre 1 y 4 euros/día según la categoría euros del establecimiento. Ingreso adicional estimado: euros Tasa por la ocupación de cajeros automáticos en la vía pública euros Ingreso adicional estimado: euros En Madrid se dan al año entre 50 y 80 eventos multitudinarios promovidos por privados en los que hay que prestar servicios euros adicionales. Ingreso adicional estimado: euros Se propone tributar en función de los m2 ocupados por terrazas y veladores conforme al valor del suelo del establecimiento euros al que pertenecen. Ingreso adicional estimado: euros

5 Cesión del 3% del IRPF, IVA y otros impuestos especiales · La cesión actual que hace el Estado de los impuestos estatales IRPF (1,6875%) e IVA (1,7897%), resulta insuficiente para la financiación de la capitalidad de Madrid recogida en la Constitución española y en las Leyes. Proponemos la cesión del 3% del IRPF, IVA y otros impuestos especiales euros Ingreso adicional estimado: euros

6 Medidas de Gastos alternativos

7 Subvención de alquiler de viviendas para familias en exclusión social En la Comunidad de Madrid se han realizado a lo largo de 2011 más de ejecuciones hipotecarias. Proponemos una subvención de 250/mes a unas familias al año que atenderían al menos el 50% del coste del alquiler Coste de la acción:

8 Plan de ayudas de emergencia para personas de especial necesidad El INE estima que en la Comunidad de Madrid, la tasa de riesgo de pobreza afectaría al 15,9% de la población (hogares con 2 adultos y dos niños con rentas inferiores a ). Proponemos una subvención por hogar de 300 euros. Para unos hogares, el coste de la acción euros ascendería a euros

9 Plan de Empleo Local En el mes de septiembre, en el municipio de Madrid había parados de larga duración de los cuales, al menos un 50%, no recibe prestación económica. Los recortes aplicados por la Comunidad de Madrid respecto a la formación ocupacional han eliminado en la práctica el desarrollo de este programa por el Ayuntamiento de Madrid. Proponemos la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión Coste de la acción:

10 Incremento de becas de comedor y becas para escuelas infantiles Becas de comedor: Proponemos una subvención de 30/alumno durante nueve meses. Coste de la acción: Becas para escuelas infantiles: Proponemos una subvención de 50/mes durante once meses. Coste de la acción:

11 Incremento de unos nuevos usuarios de Ayuda a Domicilio El número de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio durante el 2012 ascenderá a unos usuarios. La nueva adjudicación del servicio ha supuesto una rebaja del coste del servicio en un 60% por lo que o desciende la calidad del mismo, o el número de usuarios. Coste de la acción:

12 Plan de construcción de equipamientos en barrios con déficits dotacionales Existen barrios con un nivel de equipamientos por debajo de lo establecido en el Plan General de Madrid. Por otra parte, existen nuevas zonas urbanas, especialmente en los nuevos PAUs, donde la crisis económica ha congelado sus expectativas de inversión. No se inician nuevas inversiones desde el 2008 y el Plan de Ajuste congela las inversiones durante 10 años Coste de la acción:


Descargar ppt "Izquierda Unida propone abandonar la austeridad y apostar por medidas fiscales de carácter progresivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google