La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plaza de La Virgen La Catedral está dedicada, por deseo de Jaime Primero, a Santa María. El gótico mediterráneo es el estilo constructivo predominante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plaza de La Virgen La Catedral está dedicada, por deseo de Jaime Primero, a Santa María. El gótico mediterráneo es el estilo constructivo predominante."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Plaza de La Virgen

7

8 La Catedral está dedicada, por deseo de Jaime Primero, a Santa María. El gótico mediterráneo es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico. En su interior se venera el Santo Cáliz, fechado del siglo uno, y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en 1436.

9

10

11 Vista aérea de la Catedral

12 Vista de la Catedral de Valencia desde el Miguelete, que proyecta sombra. Se aprecia la planta de cruz latina, con cimborrio en el crucero

13 Es la más moderna iniciada en el año Es un monumento dedicado a la exaltación de la Virgen de la Iglesia y los santos Valencianos. Puerta de Los Hierros

14

15

16

17

18

19

20

21 Llamada así por las estatuas de los doce apóstoles de Cristo, que figuran en la portada, fue construida a finales del siglo XIII en estilo gótico Se trata de un arco ojival con tres volutas adornadas con estatuillas de ángeles, santos y profetas, y coronado por un gran rosetón de seis puntas, la estrella de David, también llamada "Salomón o Salomó", de 6.45 metros de diámetro. En el tímpano de la puerta se encuentra la imagen de Santa Maria, con el Niño en brazos -bajo cuya advocación fue consagrada la catedral Puerta de los Apóstoles

22

23

24

25

26

27 El Rosetón de la Puerta de Los Apóstoles se llama Estrella de David

28 La Puerta del Palau o de la Almoina

29 La puerta de "L'Almoina" (limosna en valenciano, por la cercanía a la casa donde se daba socorro a los menesterosos) o puerta del "Palau" por estar cerca del Palacio Arzobispal, o sencillamente la puerta románica, es una puerta de estilo románico en una catedral gótica. Es la puerta más antigua de la Catedral.

30

31

32 El Cimborrio, de estilo gótico ( siglo 14 – 15)está formado por un prisma octogonal de dos cuerpos superpuestos, con ocho ventanales de fina tracería calada en cada cuerpo. La función del cimborrio es dotar de luz natural al espacio más sagrado de la Catedral. El interés de este magnifico cimborrio versa precisamente en la enorme cantidad de luz que deja pasar

33

34

35 Vista interior de la cúpula del cimborrio

36

37 El Miguelete Es el campanario de la Catedral de Valencia. Su construcción se inicia en 1381 y finaliza en Es una torre de estilo gótico, mide 63 metros de altura, tiene forma de prisma octogonal y posee 207 escalones. En la sala de campanas hay 11, se trata de uno de los conjuntos más numerosos de campanas góticas de tod a España.

38

39

40

41

42

43

44 Pasadizo que une la Catedral con La Basílica de los Desamparados

45 Pasadizo que une la Catedral con el Palacio Arzobispal

46 Placa recordatoria del rango de Metropolitana

47 Nave Central

48

49

50 Altar mayor

51 Altar mayor de planta poligonal, cubierto con una bóveda de seis nervios

52 Bóveda del altar mayor con pinturas al fresco de ángeles músicos

53

54 Pinturas de los Ángeles músicos de Paolo de San Locadio Y Francesco Pagano

55

56

57

58 Girola ( la parte más antigua de la catedral)

59 Montaje fotográfico para mostrar las capillas que forman la Girola

60 Capilla del Santo Cáliz En esta Capilla contrajeron matrimonio Alicia y Javier en 1975

61 El Santo Cáliz

62 La Custodia de la ciudad, llamada de los pobres, por haber sido financiada en su totalidad por los fieles y devotos.

63

64 Capilla de la Resurrección

65 Capilla de la Resurrección

66 Detalles de la Capilla de la Resurrección

67

68 Capilla de la Virgen del Pilar

69 Capilla de la Virgen del Rosario

70 Capilla de San Agustín

71 Capilla de San Pedro Apóstol

72 Capilla de Francisco de Borja

73 Órgano de la Catedral

74 Detalle de las sillerías del coro

75

76 Virgen del coro o de la silla – Siglo XV Imagen de piedra alabastrina policromada de tamaño natural

77 Música : María, mírame 14:46 Fin


Descargar ppt "Plaza de La Virgen La Catedral está dedicada, por deseo de Jaime Primero, a Santa María. El gótico mediterráneo es el estilo constructivo predominante."

Presentaciones similares


Anuncios Google