La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Albinoni: Concierto para oboe PAISAJE INTERIOR Las Edades del Hombre Soria 2009 Excursión a la exposición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Albinoni: Concierto para oboe PAISAJE INTERIOR Las Edades del Hombre Soria 2009 Excursión a la exposición."— Transcripción de la presentación:

1

2 Albinoni: Concierto para oboe PAISAJE INTERIOR Las Edades del Hombre Soria 2009 Excursión a la exposición

3

4 Desde la ermita de San Miguel tenemos esta impresionante vista del castillo de Gormaz. Se trata de una fortaleza de origen musulmán, construida en el siglo X durante el Califato de Córdoba. Fue reconquistado en El Cid fue señor de Gormaz.

5

6

7

8 La ermita de San Miguel de Gormaz, arquitectura románica de finales del siglo XI y comienzos del XII.

9 En la reciente restauración se ha descubierto un magnífico conjunto de pinturas románicas del segundo cuarto del siglo XII, con una cierta influencia de los maestros románicos que trabajaron en la cercana Ermita de San Baudelio.

10

11

12 Ermita de san Baudelio de Berlanga. Arquitectura mozárabe de mediados del siglo XI

13 La joya mas original y caprichosa de nuestra arquitectura prerrománica Una vez atravesada la puerta, se contempla el Edén concebido como un gran árbol de piedra, una palmera de vivos colores símbolo del paraíso….

14 San Baudelio mantiene un gran influjo musulmán. A los pies del templo, un conjunto de arquerías recuerdan la sala de oración de una mezquitilla

15 Una palmera de vivos colores, símbolo del paraíso, el oasis, la sombra, el frescor, la escala hacia lo alto después del largo camino de la vida. El jardín de las delicias, paraíso místico y oriental

16 Reconstrucción del conjunto de las pinturas mozárabes (finales del siglo XI) y románicas (mitad del siglo XII).

17

18 Ya en Soria, la Concatedral de San Pedro es la sede de la exposición Paisaje Interior, XV edición de las Edades del Hombre. Su exterior, corresponde a un edificio de finales del gótico de mediados del siglo XVI. La Concatedral fue finalizada en La torre campanario fue terminada avanzado el siglo XVII.

19 El interior del templo sigue el modelo de las iglesias de salón de finales del gótico, con 3 naves separadas por pilares cilíndricos que sostienen bóvedas estrelladas.

20 De la primera construcción queda el claustro románico de finales del siglo XII y primeros años del XIII, que perteneció a una colegiata de canónigos de San Agustín desde 1152.

21 Consta de un solo cuerpo de arcos de medio punto que descansan sobre columnas pareadas y sobre un basamento corrido. Los capiteles desarrollan decoraciones figurativas del bestiario medieval y vegetales.

22 La maravillosa portada románica que da acceso a la sala capitular, está formada por rosetones calados lobulados y arquillos de herradura apoyados en dobles columnas.

23 Retablo mayor del siglo XVI, renacentista. Dedicado a la vida y predicación de San Pedro Apóstol, está atribuido al maestro Francisco del Río. Muestra la influencia del retablo mayor de la Catedral del Burgo de Osma, de Felipe Vigarny y Juan de Juni.

24 Y ahora veamos algunas de las salas de la exposición, con un montaje espectacular como siempre en las Edades del Hombre.

25

26

27

28

29

30

31 Miércoles 18 de Noviembre de 2009 PILAR Música.: Albinoni, concierto para oboe.


Descargar ppt "Albinoni: Concierto para oboe PAISAJE INTERIOR Las Edades del Hombre Soria 2009 Excursión a la exposición."

Presentaciones similares


Anuncios Google