La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED PROPYMES Palacio Legislativo- 7-9-2011. COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED PROPYMES Palacio Legislativo- 7-9-2011. COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada."— Transcripción de la presentación:

1 RED PROPYMES Palacio Legislativo

2 COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada Entre Públicos Cofinanciamiento Liderazgos fortalecidos Coordinación profesional Soporte político FACILITARFACILITAR

3 Espacio de articulación público- público; público- privado y privado- privado, con el objetivo de planificar y desarrollar sosteniblemente el destino Montevideo; coordinando a todos los actores que pertenecen a su cadena de valor turística.

4 Montevideo como destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de negocios y short- breaks, logrando la puesta en valor de la oferta cultural y de ocio y de sus valores en alza, como la seguridad y la hospitalidad de la gente; ofreciendo opciones turísticas diversificadas para satisfacer el mercado regional e internacional, potenciado especialmente con los visitantes uruguayos residentes en el exterior. Esto será posible a partir de la participación coordinada del conjunto de actores del Conglomerado.

5 AlojamientoGastronomía Congresos y Eventos Redes Territoriales y Shoppings Agencias de Viajes Receptivas Transportes Aéreo, Fluvial y Terrestre Oferta Cultural y Entretenimiento IMM MINTURD Directiva de la Asociación Turística de Montevideo (ATM) Cada sub sector realiza aportes económicos proporcionales (estimativa a la incidencia en la economía turística del destino). Cada sub sector privado cuenta con un voto de un total de 11. La IMM y el MINTURD constituyen la referencia desde el sector público. Se suma Junta Deptal. y Alcaldías. Formación

6

7 1- Alojamiento: hoteles y hostels. B&B. 2- Gastronomía. Facilitación Colegio Cocineros Gato Dumas. 3- Agentes Receptivos- AUDAVI. 4- Redes Territoriales Comerciales: Paseo Cultural Ciudad Vieja, Grupo Centro y Grupo Ciudad Vieja 5- MOCE- Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento Museos y Salas de Exposiciones, Teatros, Bodegas, Diseño, Audiovisual, Salas de Espectáculos, Productores Teatrales, Música, Deporte, Juego, Carnaval, Guías, Turismo Idiomático, Club de Tango, Turismo Familiar, Turismo Comunitario, Friendly Montevideo, Montevideo Oeste. 6- Transporte Aéreo. Aeropuerto de Carrasco. 7- Transporte Fluvial. 8- Transporte Terrestre- CPATU, CUTCSA, Remisat. 9- Shoppings. 10- Formación. Pública- privada. 11- Congresos y Eventos- AUDECA.

8 CargoSectorRepresentante PresidenciaFederico Celsi Vice- PresidenciaOferta Cultural y Entretenimiento Daniela Bouret SecretaríaAlojamientoTeresita Camejo Pro- SecretaríaGastronomíaAlberto Latarowski TesoreríaAgencias de ViajesMary Bone Pro- TesoreríaCongresos y EventosGustavo Luis VocalesShoppingsPablo Cusnir Transporte AéreoMario Amestoy Transporte FluvialAlvaro Secondo Transporte TerrestreAlejandro Veiras FormaciónMaría Teresa Russi Redes Territoriales Comerciales Bruno Trípodi

9 Destino Montevideo 2014 Puesta en valor de los atractivos del destino Desarrollo de productos turísticos Acciones de comercialización y promoción turística Fortalecimiento de la cadena de valor turística Aseguramiento de la competitividad turística local Plan Estratégico de Montevideo

10 Puesta en valor de los atractivos del destino Plan de Señalética Turística. Desarrollo de productos turísticos Consultoría sobre Oportunidades de Instalación de un Predio Ferial y de Congresos (55% ejecutada- promoción de la idea de 2 centros en el país). Llamado a Clubes de Producto Turístico Red de Turismo Idiomático Club Gastronómico Club Oferta Cultural Acciones de comercialización y promoción Plan de Marketing Turístico de Montevideo. Aseguramiento de la competitividad turística Avances para implementar un Plan de Calidad Turística. Fortalecimiento de la cadena de valor turístico Confianza en el Conglomerado como recurso técnico. Consolidación de l Conglomerado como el ámbito para la ejecución de la agenda turística (pública- privada) de Montevideo. Creación de la Asociación Turística de Montevideo (en formación): ente mixto de gestión turística. 11 sectores con involucramiento activo de empresas y organizaciones (subsectores); representatividad y mejora en articulación público- privada.

11

12

13 Ejecución PRC: Línea puesta en valor de los atractivos: Comienzo ejecución Plan de Señalética. Línea desarrollo de productos turísticos: Apoyo y diversificación de productos y articulación de circuitos. Definición de Bus Turístico. Línea acciones de marketing: Finalizar y ejecutar Plan de Marketing. Portal web. Módulos autoconsulta. Línea aseguramiento competitividad: Observatorio turístico. Desarrollo programa de calidad- prioridad sector privado (buenas prácticas). Capacitación en segundas lenguas y pasantías. Línea fortalecimiento cadena de valor: Alinear políticas y estrategias público- privadas (más fortalecimiento). Tasa turística. Desarrollo agenda turística Montevideo. Proyectos estructurantes: Más fortalecimiento, Plan de Calidad Turística, Ejecución Plan de Marketing, Observatorio turístico, viabilidad Tasa Turística, Bus turístico, Capacitación, Desarrollo nuevos circuitos.

14 Conformación de un Comité de Trabajo Intersectorial: Formación, Alojamiento, Oferta Cultural y Entretenimiento, Operadores Receptivos, MINTURD e IM. Identificación de los modelos o propuestas de sistemas de calidad desarrollados en el país: know how interno. Análisis de alternativas para la implementación de un sistema de buenas prácticas en sectores testigos del destino (2010): Museos y Gastronomía. Elaboración y presentación de proyecto de Implementación de Buenas Prácticas en atención al Turismo (Modelo de Aproximación a la Calidad- MAC), postulación al financiamiento ANII (2011).


Descargar ppt "RED PROPYMES Palacio Legislativo- 7-9-2011. COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada."

Presentaciones similares


Anuncios Google