La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia-Taller. SIMPOSI FAPAMAC Un nou model 3 anys –1r any: Motivació –2n any: Formació i treball –3r any: Revisar-ne laplicació Un tema rellevant.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia-Taller. SIMPOSI FAPAMAC Un nou model 3 anys –1r any: Motivació –2n any: Formació i treball –3r any: Revisar-ne laplicació Un tema rellevant."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia-Taller

2 SIMPOSI FAPAMAC Un nou model 3 anys –1r any: Motivació –2n any: Formació i treball –3r any: Revisar-ne laplicació Un tema rellevant –Les Competències Socials shan treballat amb els professors els darrers anys –Tant el departament dEnsenyament com el Secretariat de lEscola Cristiana, valoren aquest programa formatiu

3 Programa del Curs Enquesta: –Pares i mares –Alumnes desde 5è de Primària Conferència-Taller sobre –Les nostres relacions familiars –El nostre estil de família –La comunicació Anàlisi del resultat de lenquesta a lescola i a tota Catalunya

4 Participació de les famílies Participar dun tema que ens ajuda a educar els nostres fills i filles Espai de compartir, aportar i aprendre Sessions de formació i treball per grups a partir del curs vinent

5

6

7

8 ASERTIVIDAD PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL De: M. Segura, M. Arcas, J.Mesa Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa y Psicobiología. Universidad de La Laguna, Tenerife. InhibiciónAgresividad 0100

9 Es la capacidad de decir o hacer a la otra persona, lo que creemos que es justo, pero sin faltarle al respeto. Justicia Eficacia

10 INTELIGENCIAS (GARDNER) INTRAPERSONAL INTERPERSONAL Es la capacidad de conocerse, de motivarse y de controlarse uno mismo Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona y saber tratarla Es un conjunto de capacidades y estrategias (cognitivas, afectivas, morales y sociales) que permiten a persona relacionarse asertivamente

11 Es un conjunto de capacidades y estrategias (cognitivas, afectivas, morales y sociales) que permiten a persona relacionarse asertivamente INTELIGENCIAS (GARDNER) INTRAPERSONAL INTERPERSONAL HABILIDADES COGNITIVAS (SPIVACK Y SHURE) DESARROLLO MORAL (PIAGET Y KOHLBERG) CONTROL EMOCIONAL (M. SEGURA)

12 Causal = es la capacidad cognitiva de identificar o definir un problema interpersonal. También permite formular objetivos, metas, deseos. Conocer. Requiere: I nformación T iempo de reflexión Alternativo = es la capacidad cognitiva para encontrar el mayor número posible de salidas alternativas (soluciones) a una situación dada. Consecuencial = es la capacidad de prever las consecuencias de un hecho o dicho. Perspectiva = es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Medios-Fin = es la capacidad de trazarse objetivos y planificar cómo conseguirlos.

13

14 ¿Qué tengo que hacer? ¿De cuántas maneras puedo hacerlo? ¿Qué tal lo hice? ¿Cuál es la mejor?

15

16

17

18

19

20

21 El AMOR: Dar y recibir afecto Dedicar TIEMPO La comunicación ¡Ojo! con la TV El estilo educativo: FORMANDO EQUIPO (Red de apoyo, Normas, Valores, Conductas…. )

22

23 DAFO DEBILIDADES (-)AMENAZAS (-) FORTALEZAS (+)OPORTUNIDADES (+) DAFO 1: ESTILO DE RELACIÓN DAFO 2: COMUNICACIÓN DAFO 3: ESTILO EDUCATIVO

24 PREGUNTAS DEL DAFO ¿Qué debilidades tengo yo/tiene nuestra familia, a la hora de relacionarnos? (Debilidades) Qué amenazas percibimos que nos pueden afectar en nuestras relaciones, que no nos ayudan a relacionarnos bien,a ser asertivos? (Amenazas) Cuáles son los puntos fuertes sobre los que podemos mejorar nuestra manera de relacionarnos, para ser más asertivos? (Fortalezas). ¿Qué recursos positivos tenemos a nuestro alcance, o podríamos tener para mejorar nuestra manera de relacionarnos, para ser más asertivos? (Oportunidades).


Descargar ppt "Conferencia-Taller. SIMPOSI FAPAMAC Un nou model 3 anys –1r any: Motivació –2n any: Formació i treball –3r any: Revisar-ne laplicació Un tema rellevant."

Presentaciones similares


Anuncios Google