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Publicada porSusanita Sancho Modificado hace 10 años
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Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad
Mª José Franco Sánchez-Molina Curso 2007/2008 Bases psicológicas de atención a la diversidad
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TDA-H Su término popular hacer referencia a:
Niños que presentan una actividad motriz por encima de lo normal Antiguamente se asociaba a: Malcriados Traviesos Graves problemas de conducta Actualmente se trata de una trastorno de moda
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Síntomas básicos del TDA-H
Los tres principales son los siguientes: Déficit de atención Impulsividad Hiperactividad Si se padecen los tres síntomas, éstos serán contraindicados para estar en el colegio
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Es importante detectar el TDA-H en las edades más tempranas porque si el trastorno sigue su curso, aparecerán problemas secundarios como la depresión; dando lugar a una mayor dificultad en el diagnóstico y por tanto en el tratamiento. La edad es una variable importante en cuanto a los síntomas que se presentan tanto en el niño como en el adulto
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Diagnóstico Ha de ser previo y realizado por el equipo de evaluación psicopedagógica. La evaluación estará centrada en: Evaluación psicopedagógica Evaluación cognitiva Evaluación neuropsicológica
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Tratamiento El tratamiento irá dirigido tanto a las familias, como al niño y a la escuela. El tratamiento al niño será: Medicación: estimulantes Siempre se utiliza paralelamente un tratamiento psicopedagógico Sólo si el especialista lo considera necesario
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Tratamiento Es necesario apuntar que los ESTIMULANTES NO ACABAN CON EL TRASTORNO. Reducen los síntomas y rebajan la impulsividad interfiriendo menos en las conductas. Hacen que el niño esté más atento.
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Asociaciones Las asociaciones de TDA-H son fundamentales para encontrara información y apoyo a los padres. Éstas trabajan en : Servicios sociales Ámbito educativo Ámbito sanitario
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